La Orquesta Académica Juvenil interpreta la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorak


PRENSA – Agenda del 11 al 17 de junio de 2012


Ju. 14 / 20 h
Jóvenes interpretan clásicos del siglo XIX

La Orquesta Académica Juvenil ofrecerá un concierto en la Iglesia San Francisco -Entre Ríos 130- en el marco del programa Extensión a la Comunidad. La entrada será libre y gratuita.
El concierto abordará  compositores del siglo XIX. El programa dará comienzo con Romeo y Julieta, obertura fantasía, de Piotr Tchaikovsky, quien se inspiró en la obra homónima de Shakespeare. Luego se escuchará  Sinfonía n° 9 “Del nuevo mundo”, de Antonin Dvorak. El compositor checo compuso esta sinfonía durante su estancia en los Estados Unidos. El maestro Finlay Ferguson estará a cargo de la dirección.
___

Sa. 16 / 21.30 h
Tangos de hoy y de siempre

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, bajo la dirección musical del bandoneonista Damián Torres, se presentará en el Auditorio Municipal de Oliva  -Belgrano 292-.
En esta ocasión el repertorio anuncia los clásicos de siempre y nuevas composiciones que renuevan el género. Cantará Gustavo Visentín y bailará la pareja formada por Walter y Rosalía.
La orquesta interpretará: El amanecer de Roberto Firpo, Café a la turca de Hernán Soria, Soledad de Astor Piazzolla y Retrato del aire de Pablo Jaurena.
La entrada tiene un valor de 20 pesos.
___

Llamado a audición

El Teatro del Libertador llama a audición abierta para contratar 10 refuerzos del cuerpo de baile femenino. La audición se realizará el próximo 13 de junio a las 13.30 en las salas de ensayo del ballet. Por informes e inscripciones dirigirse a la oficina de contratos del teatro de lunes a viernes de 10 a 13.30 h o por teléfono al (0351) 4332322.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril