Habrá un concierto con entrada gratuita para conmemorar
la Declaración de la Independencia 


PRENSA – Agenda del 2 al 9 de julio de 2012

Ma.3 / 15 y 17 h 
Teatro musical para niños
El Coro Polifónico Delfino Quirici, con la participación de un ensamble musical, repondrá el espectáculo infantil titulado El ensayo del Fino, en el Teatro Municipal (Constitución 945) de la ciudad de Río Cuarto. La entrada será libre y gratuita.
La obra, estructurada como teatro musical, contempla la interpretación de 15 canciones pertenecientes al célebre dúo creativo conformado por Hugo Midón y Carlos Gianni. La dirección general es de Luis Pérez y la puesta en escena de Cecilia Ruiz-Posse.
El ensayo del Fino repetirá funciones en el Teatro Municipal de Río Cuarto el miércoles 4 a las 15 y a las 17.
___

Mi.4 / 21.30 h
Un gran repertorio para solista de piano 
El pianista argentino Nelson Goerner se presentará en la Sala Mayor del Teatro del Libertador en el marco del  Ciclo de la Fundación Pro Arte Córdoba.
Las entradas tendrán los siguientes valores: platea 200, cazuela 160, tertulia 120 y paraíso 70 pesos. Las localidades estarán a la venta en la Boletería del Teatro del Libertador, Av. Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20.
El programa que el solista interpretará contiene las siguientes obras: Partita nº 6 de Johann Sebastian Bach, Fantasía en Fa de Félix Mendelssohn, Sonata n° 2 de Frederik Chopin, Valse oubliée n° 1Valses oubliée n° 2Vals Mefisto n° 1 de Franz Liszt.
El joven músico Nelson Goerner (1969), considerado uno de los pianistas más notables de su generación, fue distinguido por laAsociación de Críticos Musicales de Argentina como mejor solista argentino en tres ocasiones.
Entre sus compromisos para la presente temporada figuran recitales en Londres, Varsovia, París y Ginebra. Galardonado por la Fundacion Konex con el Premio Konex de Platino.
___

Sa. 7 /21.30h
Concierto coral
El Coro del Seminario de Canto ofrecerá un concierto titulado Colores II. Algunas de las obras que integrarán el programa son Ave María de Francisco Guerrero, Gamelan de Murria Schafer y Maria Magdalena et altera Maríade Francisco Guerrero. Cristian Gort dirigirá como invitado. La entrada será gratuita, retirar ubicaciones en la Boletería del Teatro.
Este mismo concierto se presentará el jueves 5 de julio en el Museo Estancia Jesuítica de Jesús María ( Pedro de Oñate s/n), con entrada libre y gratuita.

Sobre el director invitado
Gort comenzó sus estudios universitarios de composición en la Universidad Nacional de Córdoba, y los de dirección con el maestro Carlos Giraudo. En Canadá obtuvo su maestría en composición con François Morel y Alain Perron (Universidad Laval), el Diploma de Estudios Superiores y el Premio en Dirección de Orquesta en el Conservatorio de Música de Montreal con Raffi Armenian. Luego estudió en Oxford con la directora Agnes Grossman.
___

Do.8 / 21.30 h
Cine Teatro de la Sociedad Italiana
Música en los 100 años de Noetinger  
Con un variado programa, el Coro Polifónico de Córdoba dará un concierto en el Cine Teatro de la Sociedad Italiana de la ciudad de Noetinger (Av. Centenario s/n) en el marco de las actividades por el 100° Aniversario de esa localidad del este de la Provincia. Con entrada  libre y gratuita. Oscar Gálvez Vidal estará a cargo de la dirección musical.
El concierto forma parte del Programa de Extensión a la Comunidad que promueve el Teatro del Libertador.
___

Lu.9 / 20.30 h
Banda y solistas en Concierto Patrio, con entrada gratuita
El Teatro del Libertador San Martín conmemorará la Independencia Argentina de 1816, con un repertorio especialmente adaptado  para banda por músicos locales.
Bajo la dirección musical de Gustavo Fontana, el programa que se escuchará en la primera parte contieneNostalgias de Cobián y Cadícamo, Oblivión de Astor Piazzolla  y Tres tangos sinfónicos del mismo autor, con la participación  del solista de saxo soprano Guillermo Rebosolán. En la segunda parte del concierto, la agrupación oficial interpretará  Suite Bamba de Carlos del Franco y  Tres movimientos porteños de Rodolfo Mederos, que contará con el solista Damián Torres en bandoneón.
El público podrá retirar ubicaciones sin cargo en la Boletería del Teatro, Av. Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20.
___

Cartelera infantil en vacaciones de julio
Desde el jueves 5 al domingo 15, se desarrollará en la sala Luis de Tejeda el 12° Festival Señores Niños al Teatro. Las entradas para todos los espectáculos se adquieren en Boletería del Teatro del Libertador a 25 pesos.

Jueves 5 / 16 h
Grupo: Tres Tigres Teatro
Obra: Listo P´sembrar
Edad recomendada: apta para todo público

Viernes 6 /16 h
Grupo: Ulularia Teatro
Obra: Vaquitas en la cabeza
Edad recomendada: desde los 4 años

Viernes 6 /17.30 h
Grupo: Ulularia Teatro
Obra: En burrito a la escuela
Edad recomendada: desde los 3 años

Sábado 7 /17.30 h
Grupo: Marcos Esqueche
Obra: Kukaramatara –música y teatro afro para niños
Edad recomendada: apta para todo público

Domingo 8 / 16 h
Grupo: La carreta
Obra: or los caminos de la tierra...
Edad recomendada: apta para todo público
  
Domingo 8 / 17.30 h
Grupo: grupo 55 Teatro
Obra: Un lugar entre las nubes
Edad recomendada: desde los 3 años

Miércoles 11 / 16 h
Grupo: Tres Tigres Teatro
Obra: De oficio: serenateros
Edad recomendada: desde los 4 años.

Miércoles 11 / 17.30 h
Grupo: Abriendo rondas
Obra: Apapachaditos, un arrullo de juegos
Edad recomendada: de 0 a 7 años.

Jueves 12 / 16 h
Grupo: Abriendo rondas
Obra: Apapachaditos, un arrullo de juegos
Edad recomendada: de 0 a 7 años.

Sábado 14 /16 h
Grupo: Ulularia Teatro
Obra: Vaquitas en la cabeza
Edad recomendada: desde los 4 años.

Sábado 14 /17.30 h
Grupo: Marcos Esqueche
Obra: El mundo del arco iris
Edad recomendada: apta para todo público

Domingo 15 / 17.30 h
Grupo: grupo 55 Teatro
Obra: Un lugar entre las nubes
Edad recomendada: desde los 3 años



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril