Se ha cancelado, sin fecha de confirmación, la actuación de Horacio Lavandera.


PRENSA – Agenda del 4 al 10 de junio de 2012


Ma. 5 / 21.30
Pablo Ziegler presentará su Quintet for New Tango
El pianista que durante 10 años integró el Quinteto de Astor Piazzolla, se presentará con su propio quinteto, integrado por Armando de la Vega en guitarra, Walter Castro en bandoneón, Horacio “Mono” Hurtado en contrabajo y Horacio López en batería.
Esta presentación forma parte del ciclo de conciertos de Fundación Pro Arte Córdoba. Las entradas tendrán los siguientes valores: platea 180, cazuela 140, tertulia 120 y paraíso 60 pesos. Las localidades estarán a la venta en la Boletería del Teatro del Libertador, Av. Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20.
Pablo Ziegler es uno de los pianistas más importantes de Argentina. A los 14 años de edad comenzó a tocar música clásica, pero rápidamente se inclinó por el jazz, cautivado por ritmos como el bebop y el dixieland.
___

Mi. 6 / 21.30
Horacio Lavandera, concierto cancelado 
Se informó que la producción del artista en Buenos Aires, suspendió el concierto del destacado pianista en la Sala Mayor, sin nueva fecha de programación hasta el momento.
Las personas que hayan adquirido entradas anticipadas pueden recuperar el dinero en la Boletería del Teatro, de martes a sábado de 9 a 14 y de 15 a 20.
___

  
Vi. 8 / 21.30
La fuerza expresiva de los instrumentos de viento
Con un variado repertorio, la Banda Sinfónica de la Provincia brindará un concierto en la Sala Mayor del Teatro, bajo la batuta del maestro Hadrian Avila Arzuza, en calidad de director invitado.
El programa anuncia Gran Fantasía sobre Las Valkirias -seres de la mitología nórdica- obra en la que el compositor alemán Richard Wagner pone de manifiesto la intensidad sonora de los instrumentos de viento. Concebida originariamente para orquesta, en esta ocasión se ofrece una versión adaptada para banda.
El concierto continuará con La Pasión de Cristo, Sinfonía N° 2, obra compuesta para banda sinfónica por Ferrer Ferran, que se basa en los evangelios donde se narra la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Luego se escuchará El Convenio, divertimento para dos clarinetes, del italiano Amilcare Ponchielli, con la participación de los solistas Oscar Gieco y Juan Guida. En el cierre de la presentación, la banda ofrecerá Bolero, de Maurice Ravel, una de las obras musicales más interpretadas en todo el mundo
La entrada general es de 20 pesos.
_

  
Patrimonio
Museo del teatro y de la música

El Teatro del Libertador San Martín atesora la historia de los cuerpos estables de la Provincia de Córdoba en el Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar. El museo, ubicado en Av. Vélez Sarsfield 365, está abierto al público de martes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 14 a 20.
El lugar exhibe documentos y objetos que dan cuenta del devenir del teatro y de la música de Córdoba, especialmente de los cuerpos artísticos estables de la Provincia de Córdoba.
El sitio lleva el nombre de Cristóbal de Aguilar (1733-1828), al autor de poesías, diálogos y piezas teatrales que nació en España y vivió en la ciudad Córdoba. Escribió los sainetes El CarnavalLa Industria contra la Fuerza yVenció al Desprecio el Desdén.

Entradas populares