La cantante Ligia Piro presentará su nuevo disco
Las Flores  Buenas




PRENSA – Agenda del 7 al 13 de mayo de 2012


Ma. 8 / 21.30 h
Nueva presentación de Agarrate Catalina

La murga uruguaya presentará su nuevo espectáculo, La Comunidad. En este trabajo  la agrupación recrea su historia, que comenzó a desandar el camino de la música popular en 2001.
La Comunidad “es un canto a las cosas buenas y malas de la vida, es un encuentro que servirá para crear un mundo mejor”, dice el grupo. La murga ha grabado cinco discos a lo largo de su trayectoria: El Tiempo, Los Sueños, El Fin del Mundo, El Corso del Ser Humano y Grandes Exitos.
Agarrate Catalina ha recorrido diferentes escenarios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, México, Cuba y Panamá, alcanzado un lugar de privilegio dentro de la música popular del Río de La Plata.
Las localidades podrán adquirirse en la Boletería del Teatro, Av. Vélez Sarsfield 365, a los siguientes precios: platea 120, cazuela 100, tertulia 80 y paraíso 70 pesos, de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20.
______

Ju. 10 / 11 h
Ensayo abierto de concierto sinfónico coral

La Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de Córdoba interpretarán, en un ensayo abierto a la comunidad, la obra Stabat Mater -Estaba la Madre- de Antonin Dvorak, bajo la batuta de Guillermo Becerra como director invitado. La entrada al ensayo es libre y gratuita.
Como ha sucedido otras veces, el teatro abre las puertas al público para compartir una instancia clave en la preparación de un concierto; en este caso, es el ensayo general del repertorio que será interpretado al otro día en la Sala Mayor.
______

Vi. 11 / 21.30 h
Dos funciones de una joya de la música
para orquesta y coro

La Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico interpretarán Stabat Mater de Antonin Dvorak, en dos funciones, bajo la batuta de Guillermo Becerra, en calidad de director invitado.
El valor de las entradas es de 60 platea, 40 cazuela, 30 tertulia y 20 pesos paraíso. Las entradas podrán adquirirse en la Boletería del Teatro, Av. Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20. La segunda función será el sábado 12 a las 21.30.
Los cantantes Cecilia Alessio, Mónica Becerra, Gerardo Martínez y Evert Formento interpretarán los roles solistas en la función del viernes 11. Por su lado, Nora Oviedo, Inés Brusco, Daniel Asrín y Evert Formento cantarán en la función del sábado 12.
Stabat Mater es un texto católico, que medita sobre el dolor de María, madre de Jesús, durante la crucifixión. Se atribuye la autoría de la obra al papa Inocencio III y al sacerdote Jacopone da Todi, quien está considerado como el más importante autor de literatura religiosa de la Edad Media.
______

Sa. 12 / 19 h
Conjunción entre música e imagen

Le Hochet Trío ofrecerá un concierto que explora los recursos visuales y sonoros. Las entradas tendrán un valor de 25 pesos, y se conseguirán una hora antes del espectáculo en la Boletería del Teatro, Av. Vélez Sarsfield 365.
El trío se conformó en 2009 con el fin de explorar las posibilidades que ofrece la combinación de instrumentos tradicionales con el uso de soportes electrónicos. Si bien la música es la sustancia del conjunto, la imagen cobra un protagonismo singular dentro de sus presentaciones.
El grupo está integrado por los músicos Agustín Albrieu, Agustín Chipont y Fernando Supertino.
_______

Do. 13 / 20.30 h
Ligia Piro presenta su nuevo disco

El nombre del nuevo trabajo de la intérprete es Las Flores Buenas y contiene solamente canciones en castellano.
Las localidades estarán en venta en la Boletería del Teatro, Av. Vélez Sarsfield 365, a los siguientes valores: platea 170, cazuela 130, tertulia 100 y paraíso 70 pesos, de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20.
Ligia Piro ha sobresalido entre las mejores cantantes de jazz en inglés, y abre desde ahora un nuevo horizonte como intérprete del cancionero latinoamericano.
El disco cuenta con tres invitados especiales: Liliana Herrero en La Jardinera -Violeta Parra-, León Gieco en el tema de su autoría, Cinco Siglos Igual, y el maestro Osvaldo Piro, que tuvo a cargo el arreglo y dirección orquestal de Nada -J. Dames y H. Sanguinetti-.
La producción y los arreglos musicales son de Gustavo Popi Spatocco, quien hizo un trabajo similar junto a Mercedes Sosa.
En esta presentación, la cantante estará acompañada por músicos de jerarquía, como son Gustavo Spatoco en piano, Facundo Guevara en percusión, Marcelo Chiodi en aerófonos y Ricardo Cánepa en contrabajo.
Las Flores Buenas es el sexto disco de Ligia Piro, tras Según pasan los años -en vivo-, Strange Fruit, Trece Canciones de Amor, Baby! y LP.

__________

Patrimonio
Museo del teatro y de la música

El Teatro del Libertador San Martín atesora la historia de los cuerpos estables de la Provincia de Córdoba en el Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar. El museo, ubicado en Av. Vélez Sarsfield 365, está abierto al público de martes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 14 a 20.
El lugar exhibe documentos y objetos que dan cuenta del devenir del teatro y de la música de Córdoba, especialmente de los cuerpos artísticos estables de la Provincia de Córdoba.
El sitio lleva el nombre de Cristóbal de Aguilar (1733-1828), al autor de poesías, diálogos y piezas teatrales que nació en España y vivió en la ciudad Córdoba. Escribió los sainetes El Carnaval, La Industria contra la Fuerza y Venció al Desprecio el Desdén.

___





Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril