El Ballet del Teatro Colón presenta "Carmen"


















AGENDA del 23 al 29 de Abril de 2012


Mi. 25 / 21.30 h
Exitosa despedida de El Lago de los Cisnes

El Ballet Oficial de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba ofrecerán la última función de este clásico de la danza, con música de Piotr Tchaikovsky y coreografía de Mario Galizzi, luego de las cuatro funciones realizadas los días 19, 20, 21, y 22 en el Teatro del Libertador San Martín, todas con localidades agotadas.
_______

Vi. 27 / 16 h
La música coral por dentro

El Coro Polifónico Delfino Quirici ofrecerá un nuevo concierto didáctico en el marco del programa de Extensión a la Comunidad. La actividad será en el Colegio Santa Eufrasia, ubicado en Colón 720 de la ciudad de Río Cuarto.
El objetivo es mostrar las diferentes formaciones que puede adoptar un coro, como solos, conjuntos y solos en coro, valiéndose de obras de la música popular argentina. La jornada será coordinada por Luis Pérez, Director Artístico del Coro Polifónico Delfino Quirici, con asiento en Río Cuarto.
_______

Sa. 28 / 21.30 h
Se presenta el Ballet del Teatro Colón

El Ballet Estable del Teatro Colón presentará Carmen de George Bizet, sobre una adaptación realizada en 2007 por el maestro Mauricio Wainrot, figura de la danza nacional.
Esta presentación es el marco de una gira nacional que el Ballet del Teatro Colón está realizando por Santa Fe, San Nicolás, Rosario, Mendoza y la ciudad de Córdoba.
Las entradas estarán en venta en la Boletería del Teatro, Av. Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20, a los siguientes precios: platea 150, cazuela 120, tertulia 90 y paraíso 40 pesos; palcos, cuatro ubicaciones, 500 pesos.

Mauricio Wainrot reelaboró el guión original de la ópera, sin perder la fuerza poética y el simbolismo que encierra la apasionada gitana que da nombre a la obra. Los arreglos musicales son de Luis Gorelik, el diseño de escenografía y vestuario pertenece a Carlos Gallardo, la iluminación es de Eli Sirlin, mientras que la dirección artística de la compañía está a cargo de la maestra Lidia Segni, nacida en Córdoba. 
La obra narra una turbulenta historia de amor, que tiene como personaje principal a una gitana de espíritu indomable y libertario. Carmen abandona a Don José, un soldado, y traba una relación amorosa con el torero Escamillo. Enceguecido por los celos, Don José decide dar muerte a la mujer, convirtiéndola en uno de los personajes más entrañables del romanticismo. Los protagónicos son encarnados por Silvina Perillo -Carmen-, Juan Pablo Ledo -Don José- y Federico Fernández -Escamillo-.
_______

Patrimonio
Museo del teatro y de la música

El Teatro del Libertador San Martín atesora la historia de los cuerpos estables de la Provincia de Córdoba en el Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar. El museo, ubicado en Av. Vélez Sarsfield 365, está abierto al público de martes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 14 a 20.
El lugar exhibe documentos y objetos que dan cuenta del devenir del teatro y de la música de Córdoba, especialmente de los cuerpos artísticos estables de la Provincia de Córdoba.
El sitio lleva el nombre de Cristóbal de Aguilar (1733-1828), al autor de poesías, diálogos y piezas teatrales que nació en España y vivió en la ciudad Córdoba. Escribió los sainetes El CarnavalLa Industria contra la Fuerza y Venció al Desprecio el Desdén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril