Bella imagen creada por bailarines de la compañía de danza de Córdoba.















Entradas en venta para El Lago de los Cisnes

Por estos días, el Ballet Oficial de la Provincia está realizando los ensayos para la puesta en escena de El Lago de los Cisnes de Piotr Tchaicovsky, con coreografía de Mario Galizzi y actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza.

Las funciones serán los días jueves 19viernes 20sábado 21miércoles 25 a las 21.30, y el domingo 22 a las 20.30 en el Teatro del Libertador San Martín. Las entradas tienen un valor de 80, 60, 40 y 20 pesos, y están a la venta en la Boletería del teatro, Av. Vélez Sarsfield 365, de 9 a 14 y de 15 a 20.

La dirección artística del Ballet Oficial es de Alejandro Cervera, prestigioso coreógrafo y director de escena. La reposición coreográfica es de Paulina Antacli, mientras que Sabrina Streiff realizó el montaje y la dirección de la obra, en tanto que el diseño de iluminación es de Francisco Sarmiento.

Este clásico de la danza vio la luz el 4 de marzo de 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú. Luego de El Lago de los Cisnes Tchaicoksky compuso una saga memorable, que incluye La Bella Durmiente del Bosque (1890) y El cascanueces (1892).

El Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente gozan de una intensidad dramática y un brillo musical únicos. Ambas obras fueron compuestas en estrecha colaboración con Marius Petipa, el célebre coreógrafo ruso

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril