El maestro Carlos Giraudo será homenajeado en el concierto
de la Orquesta Sinfónica, a 10 años de su fallecimiento.

TEMPORADA MARZO 2012

Vi. 23 / 11 hs

Un ensayo que es para todos

La Orquesta Sinfónica de Córdoba ofrece un ensayo abierto al público. Participa como solista de piano Alexander Panizza.

La premisa es que los amantes de la música clásica, como así también los poco allegados al género, puedan conocer y a la vez disfrutar del ensayo general de un concierto que la orquesta dará horas después en la misma Sala Mayor del teatro. Participa el solista Alexander Panizza -piano- y Hadrian Avila Arzuza lleva la batuta.

Esta es una experiencia única que devela al público cómo es la preparación de un concierto y la interacción de los músicos, en este caso con la participación de un solista. A su vez permite descubrir el tratamiento de cada una de las partituras que forman parte del repertorio.

La entrada es libre y gratuita.

___

Vi. 23 / 21,30 hs.

Orquesta y solista en concierto homenaje a Carlos Giraudo

Teatro del Libertador - Sala Mayor

El pianista argentino Alexander Panizza actúa junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba en tributo al maestro Carlos Giraudo, al cumplirse, el 25 de marzo, diez años de su fallecimiento.

Panizza, considerado uno de los pianistas más destacados de las últimas generaciones, interpreta el Concierto para piano N° 2 de Johannes Brahms (Alemania), genio musical que conjugó los estilos Clásico y Romántico. Completa el programa la Sinfonía N° 4 “La inextinguible” de Carl Nielsen. La dirección es de Hadrian Avila Arzuza.

Alexander Panizza, nacido en 1973, está desarrollando una exitosa carrera entre la música sinfónica y de cámara. Lleva adelante una intensa actividad como solista junto a diversas orquestas de América Latina, Estados Unidos y Europa, desarrolla una asidua labor dentro de la música de cámara (Trío Arioso, Londres), y además es habitualmente invitado para dar clases magistrales de piano. En 2010 grabó 32 sonatas para piano de Beethoveen, conciertos para orquesta y música de cámara.

Este concierto es en homenaje al gran maestro y director cordobés Carlos Giraudo, a 10 años de su fallecimiento y en ocasión del 80° Aniversario de la orquesta. Como se recordará, Carlos Giraudo dirigió la Orquesta Sinfónica de Córdoba entre 1983 y 1999 y creó las orquestas de Cámara Infantil y Juvenil, las que alentaron el surgimiento de varias generaciones de músicos profesionales.

El valor de las entradas es: 40 (platea), 30 (cazuela), 20 (tertulia y 10 pesos (paraíso).

_______

Vi. 23 / 20,30 hs.

Variado programa de música coral

Parroquia San José, Santa Fé y 20 de Septiembre, General Cabrera (Córdoba)

El Coro Delfino Quirici de Río Cuarto ofrece un atractivo programa que conjuga autores argentinos y del repertorio lírico universal.

El joven director Luis Pérez pone de manifiesto la riqueza de la música popular argentina con obras de destacados compositores como Astor Piazzolla y Cuchi Leguizamón, entre otros. El programa incluye obras del Negro Spirituals y fragmentos de óperas cumbre del repertorio, como Carmen de George Bizet.

Luis Pérez se ha formado con destacados maestros en composición musical, dirección orquestal y dirección coral. Su prolífica labor incluye la docencia en institutos musicales y la creación y dirección de grupos vocales y musicales en Córdoba Capital y el Interior Provincial. Actualmente dirige el Coro Delfino Quirici y el conjunto Vocal del Río de Río Ceballos.

La entrada es libre y gratuita.

_______

Sa. 24 /21,30

Pasado y presente del tango de Córdoba

Teatro del Libertador – Sala Mayor

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana presenta Clásicos y Contemporáneos de Córdoba, un recorrido por autores y compositores que desde Córdoba hicieron su aporte al género.

Cuenta el historiador Efraín U. Bischoff que el tango criollo nació en Córdoba en 1906, cuando se dio a conocer la partitura de Gran Hotel Victoria de Feliciano Latasa. Desde entonces y hasta nuestros días, el tango oriundo de Córdoba ha contribuido al crecimiento del género.

Bajo la dirección del joven bandoneonista Damián Torres, la orquesta evoca en este programa a los hacedores del tango de Córdoba de ayer y el presente. Entre las obras que forman el repertorio se encuentran: Bonita y Atenti pebeta de Ciriaco Ortiz, Almacén de barrio de Hermes Bálsamo y Efraín U. Bischoff, Berretín de Juan Carlos Mesa, además de los contemporáneos Ciudad de olvido de Damián Torres y Gustavo Visentín, El vasquito de Pablo Jaurena y Café a la turca de Hernán Soria.

En el espectáculo canta Gustavo Visentín y baila la pareja que forman Walter y Rosalía. Las entradas tienen un valor de 40 (platea), 30 (cazuela), 20 (tertulia) y 10 (paraíso) pesos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril