Diseño del Teatro del Libertador

AGENDA del 06 al 12 de diciembre (2011)

www.cultura.cba.gov.ar

Sala Mayor

Ballet Peter Pan

El Seminario de Danza Clásica Nora Irinova cierra el ciclo lectivo 2011 con una versión libre de la saga creada por el escocés James Barrie, el viernes 9 y sábado 10 a las 21.

De esta manera alumnos y egresados de la escuela de danza regresan con una puesta inspirada en otro clásico de la literatura universal, como lo hizo el año anterior cuando llevó a escena una versión libre de Alicia en el país de las maravillas.

Peter Pan, o las historias del niño que no quería crecer, se dió a conocer en 1904 en Londres dentro de una obra teatral, luego el personaje apareció nuevamente en 1911 en la novela Peter Pan y Wendy.

La adaptación, puesta en escena y dirección general es de Cristina Gómez Comini, mientras la música original es de Mónica Romero Díaz. La escenografía es de Santiago Pérez y el diseño del vestuario es de Carolina Figueroa y Jimena Rivas.

Cristina Gómez Comini, directora de la escuela de danza, sostiene “la meta del seminario es el crecimiento artístico de los niños y jóvenes que transitan la carrera de bailarín, y este tipo de producciones acrecienta esa posibilidad”.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, Av. Vélez Sarsfield 365, de lunes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20, a los siguientes precios: platea 30, cazuela 20, tertulia 15 y paraíso 10 pesos.

Enlace de referencia: www.cultura.cba.gov.ar

___

César Isella y Silvia Lallana en encuentro de coros

El cantautor y poeta y la cantante cordobesa participan en la Minga Coral 2011, un festival que reúne a coros independientes bajo la consigna de “construir la música entre todos”. La cita es el domingo 11 a las 20,30 y la entrada es libre y gratuita -capacidad disponible de mil localidades-.

En el encuentro participan más de 70 coros de la provincia y es organizado por la Asociación Argentina de Directores de Coros de Argentina (ADICORA) y la Universidad Blas Pascal.

En esta nueva edición la Minga Coral se presenta bajo el título de Latinoamérica en nuestra voz, para abordar especialmente autores que provienen del folclore argentino y el tango.

Enlace de referencia: www.adicora.org.ar

___

Sala Luis de Tejeda

Hacen carrera en la música

Los días martes 6 y miércoles 7 a las 19, y el domingo 11 a las 18, se llevará a cabo en la Sala Luis de Tejeda un ciclo de presentaciones con la actuación de egresados de la Escuela de músicos La Colmena, institución orientada a la formación en música popular argentina.

Se trata de los egresados de la carrera Composición Pablo Mondino, Candelaria Zamar y Bruno Cravero, cuyas obras serán interpretados por distintos ensambles. La entrada es libre y gratuita.

Enlace de referencia: www.lacolmena.edu.ar

___

Nueva presentación de Disco es Cultura

El dúo Arelovich-Brizuela presenta Uno, su nuevo trabajo discográfico, el sábado 10 a las 19.

Alejandro Arelovich en guitarra y Marcelo Brizuela en piano interpretan música instrumental de fusión, dentro de un repertorio que contiene creaciones propias. El jazz y las sonoridades de la música latinoamericana están presentes en cada obra.

En la presentación del disco Uno actúan como músicos invitados: Quique Sinesi en guitarra, Carlos Aguirre en flauta, Fernando Silva en contrabajo, y César Elmo en percusión.

El concierto es en el marco del ciclo Disco es Cultura, que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia. El ciclo presentó 43 discos, con la participación de 200 artistas a lo largo de 35 conciertos, los que convocaron a unos 10 mil espectadores según la organización.

Cabe mencionar que Disco es Cultura recibió una distinción de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) en reconocimiento al apoyo a la producción discográfica local.

La entrada general tiene un valor de 30 pesos. En venta en la boletería del teatro, Av. Vélez Sarsfield 365, una hora antes del concierto.

Enlace de referencia: www.cultura.cba.gov.ar

___

Otros recintos

Concierto coral religiosa

El Coro Polifónico de Córdoba actúa el miércoles 7 a las 20 en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen (Figueroa Alcorta 160) con entrada libre.

Bajo la dirección de Oscar Gálvez Vidal, el coro ofrece dos versiones del Ave María, una de Zoltán Kodály y otra de Anton Bruckner. Además el coro brinda el Gloria de Francis Poulenc, una obra de inspiración religiosa que el compositor dio a conocer en 1959. La soprano Nora Oviedo será la solista.

___

Se festeja el Día del Tango

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana actúa el domingo 11 a las 21 en un escenario al aire libre montado en el Paseo del Buen Pastor para celebrar el Día Nacional del Tango con un espectáculo para toda la comunidad. Como atractivo especial habrá tres parejas de baile en el escenario, además de las interpretaciones del cantante Gustavo Visentín, quien próximamente presenta su disco solista en el Teatro del Libertador -jueves 15-.

Dentro del programa hay tangos señeros como Sentimiento gaucho de Fracisco y Rafael Canaro; Duelo criollo de Lito Bayardo y Juan Rezzano; Barajando de Eduardo Escaris Méndez y Nicolás Vaccaro; además de Milongueando en el ´40 de Armanto Pontier, entre otras obras que hicieron época en la historia de la música ciudadana.

La fecha

La iniciativa de conmemorar el Día Nacional de Tango es del compositor y estudioso del género Ben Molar, quien de inmediato logró la aprobación de las entidades que congregan a músicos y autores. El día elegido corresponde con la fecha de nacimiento de dos grandes referentes como el cantor Carlos Gardel (1890-1935) y el compositor Julio de Caro (1899-1980).

Enlace: www.me.gov.ar



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril