AGENDA del 12 al 19 de diciembre (2011)

www.cultura.cba.gov.ar


Sala Mayor


Presentación del disco de Gustavo Visentín

El jueves 15, a las 21,30 el intérprete presenta Gustavo Visentín canta tangos, el disco solista que el cantante de la orquesta provincial de tango grabó junto a importantes figuras del género.

Visentín estará acompañado en la presentación por Damián Torres Trío, los guitarristas Ricardo Panisa y Román Carballo, el pianista Hermes Bálsamo y el flautista Sergio Audisio.

El disco, un hito en la carrera de Visentín, contiene 14 piezas musicales. Figuras invitadas, como el fallecido Rubén Juárez, entrañable amigo del cantante, y el pianista, director y compositor Nicolás Ledesma, participaron en la grabación como músicos invitados.

El disco recibió elogios del maestro Leopoldo Federico, quien declaró: “A Gustavo lo escuché por primera vez acompañado por Osvaldo Piro. Es un excelente cantante, con quien comparto muchos criterios del género”.

Visentín cantó a dúo con Roberto Goyeneche, Roberto Rufino y Edmundo Rivero en locales tradicionales de la noche porteña, como El viejo almacén y Caño 14. Realizó giras por el interior del país junto a los catantes Alberto Marino, “La voz dorada del tango”, y Angel “El Paya” Díaz.

En 1996 integra el espectáculo Córdoba y el tango, junto al historiador Efraín U. Bischofff, el periodista Marcos Marchini y el pianista Hermes Bálsamo. Desde 2001 integra la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, ámbito en el que canta bajo la dirección de Atilio Stampone, Osvaldo Piro, Raúl Garello, Osvaldo Requena y Néstor Marconi, entre otras figuras fundamentales de la canción ciudadana.

El cantante conduce junto a Américo Tatián el programa La ciudad donde vivimos, un clásico de la radio de Córdoba dedicado a la difusión del tango.

Las entradas se consiguen en la boletería del teatro a 25 pesos.

___


Coplas de Navidad

El conjunto Pro Música de Rosario invita al tradicional concierto Cantemos la Navidad, a realizarse el sábado 17 a las 21,30. Las ubicaciones sin cargo se entregan en la boletería del teatro, desde el jueves 15, Av. Vélez Sarsfield 365, de lunes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20; la cantidad de ubicaciones disponibles es de 500 localidades.

El programa está formado por villancicos, que el público recibe impresos al ingresar al teatro. Cuando comienza el concierto, el director Cristián Fernández Larguía invita a la platea a interpretar junto al coro las letras de aquellas canciones de Navidad.

Pro Música de Rosario es una institución civil dedicada a la difusión de la música de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco por medio de diferentes ensambles. La institución fue fundada en 1972 por Cristián Fernández Larguía, su actual director.

Enlace de referencia: www.promusicarosario.org.ar

___


Sala Tejeda


Egresados en concierto

La Sala Luis de Tejeda es el escenario de músicos que egresan este año de la Escuela de Música La Colmena, el Conservatorio Collegium y la Escuela de Contrabajo Matio.

Los músicos presentan sus tesis los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16, a las 19, y el domingo 18, a las 19. La entrada es libre gratuita.

La Escuela de Música La Colmena presenta a Javier Ceballos (14), Ismael Jordan (16), y Liz Correa (18), mientras que el Conservatorio Collegium presenta a Leandro Alem (15).

El sábado 17, a las 19, una experiencia similar tendrán los egresados de la Escuela de Contrabajo Motio, que dirige Javier Becerra, músico de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Enlaces de referencia: www.collegiumcordoba.org / www.lacolmena.edu.ar

www.escuelamotio.com.ar

___



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril