La cantante Sofía Ortíz presenta Leve

AGENDA del 28 de noviembre al 4 de diciembre (2011)

www.cultura.cba.gov.ar

__

Sala Luis de Tejeda

Escuela para la vida

La Fundación de Niños Músicos Herbert Diehl ofrece tres conciertos de fin de año con la actuación de alumnos de las cátedras Solista y Ensambles, los días martes 29, miércoles 30 y jueves 1 a las 19. La entrada es libre y gratuita.

Los alumnos de las cátedras de violín, piano, flauta traversa y percusión, pondrán de manifiesto lo aprendido en las aulas en un ambiente de alegría y creatividad, según la premisa de sus fundadores Ivonne y Herbert Dile, que dice: “todo niño tiene el derecho a disfrutar de los beneficios de la enseñanza de la música”. El repertorio elegido hace un extenso recorrido por los máximos exponentes de la música de todos los tiempos, como Mozart, Chopin, Bach, Schubert, Mendelssohn y Vivaldi.

La Fundación de Niños Músicos Herbert Diehl imparte enseñanza en los niveles de jardín de infantes, primario y secundario. El objetivo es ofrecer una educación que articule la construcción y creación en diferentes campos: el desarrollo intelectual, la estética, el dominio corporal, la comunicación y el intercambio con los demás.

Enlace de referencia: www.fundacionhdiehl.org.ar

___

El jazz como horizonte

La cátedra de técnico Superior de Instrumento con orientación en jazz del Conservatorio Collegium, presenta a la cantante María Sussini en el abordaje de versiones del cancionero popular latinoamericano y melodías del jazz.

Algunas de las obras que componen el repertorio son: Tu nombre y el mío (Lisandro Aristimuño), Zamba para la viuda (Cuchi Leguizamón) y Making whoopee (Gus Kahn/Walter Donaldson).

Los músicos que la acompañan son los guitarristas Daniel Corzo, Marcos Suaya y Sebastián Ramirez, Chelo Sarú en piano , Facundo Funes y Nicolás Travaini en bajo, Diego Marioni en percusión, Matías González y Leandro Alem en batería.

La entrada es libre y gratuita.

María Sussini

Nace en Trelew y comienza sus estudios musicales a los cinco años de edad. En 2003 se radica en Córdoba para formarse como música y cantante. Ha incursionado en folclore, tango, jazz, bossa nova y blues. Actualmente lidera junto a Matías González su proyecto María Sussini Jazz, bossa and chill. La cantante culmina con este concierto sus estudios formales en el Conservatorio Collegium.

Enlace de referencia: www.mariasussini.com

___

Sofía Ortiz presenta “Leve”

La cantante y guitarrista cordobesa presenta su nuevo trabajo discográfico, en el que interpreta personales versiones de figuras de la música popular latinoamericana. La función es el sábado 3 a las 19 en la Sala Luis de Tejeda y forma parte del ciclo Disco es Cultura que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia. La entrada general es de 20 pesos.

Leve es el segundo material discográfico de Sofía Ortiz, con dirección musical de Dante Ascaíno. La guitarrista aborda el espíritu de algunas canciones de Silvio Rodríguez (Cuba), Jorge Fandermole y Litto Nebbia (Argentina), y Milton Nascimento (Brasil), entre otros compositores. Acompañan a la cantante en su presentación, los músicos invitados María Eugenia Menta en violoncello, Dante Ascaíno en guitarra, Jorge Martínez en piano y Pablo Jaurena en bandoneón, músicos de la escena local que también forman parte del disco.

En sus presentaciones en Córdoba y el país, Sofía Ortíz ha compartido escenario con talentosos y reconocidos músicos de la escena local y nacional.

Enlace de referencia: www.anasofiaortiz.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog