La música no tiene fronteras para Viviana Pozzebón. Presenta Madre baile.


AGENDA del 3 al 9 de octubre (2011)

www.cultura.cba.gov.ar

__


Nuevo disco de Vivi Pozzebón

La percusionista hace un adelanto de Madre baile el sábado 8 a las 21,30 junto a su banda y músicos invitados, que a su vez participaron en la grabación del disco.

Pozzebón concibe el disco como una “cartografía sonora”, que transita los ritmos característicos, en primer lugar, de Córdoba, y viaja por las sonoridades de América Latina, Africa y Europa.

El disco cuenta con creaciones, música y letra, de Viviana Pozzebón y de reconocidos artistas que actuarán en la presentación. Ellos son: Cotito Medrano y Roberto Arguedas que aporta la música afroperuana; Daniel Franco y Martín Rosel, músicos de Carlitos la Mona Jiménez; y el violinista Leandro Liuzzi, entre otros.

Otras de las figuras que trabajaron en el disco son el dúo Coplanacu; el fallecido percusionista Bam Bam Miranda; el trío M.J.C.; los hermanos Núñez de Misiones; las voces de Mora Martínez, del grupo Ay Mama; y la percusionista colombiana Diva Cruz.


De Córdoba y mundo

Vivi Pozzebón actúa con el soporte de su banda, que está integrada por Esteban Gutiérrez (percusión); Federico Seimandi (contrabajo); Nacho Ducasse (batería y percusión); Mariano Vélez (acordeón-piano) y Marianela Chamella (coros).

Madre baile incluye una diversidad de matices musicales, los que quedan de manifiesto en cada una de las canciones que componen el disco: Santitos (afro-chamamé); Cariñito (cumbia altiplano-caribeña); Madre baile (cuarteto); Negrito (milonga candombe); Arriba quemando el sol (samba-reggae); y Dragona (hip hop latino).

Las entradas se consiguen en la boletería del teatro (Vélez Sarsfield 365), a los siguientes valores: platea, cazuela y tertulia 55 pesos, y paraíso 35 pesos, y por el sistema de Autoentrada.


Enlace de referencia: www.vivipozzebon.com.ar

__


Estreno de La Cle-f

El viernes 7 a las 19 en la Sala Luis de Tejeda, la agrupación La Cle-f, que está integrada por los cantantes Evangelina Herrera -soprano-; Sabrina Pedreira -soprano-; Lautaro Javier Nolli -barítono- y Ana García -piano-, presenta Praxinoscopio, un espectáculo que conjuga la música vocal con la danza.

Con una puesta de Cristina Gomez Comini, la obra consiste en la interpretación de un conjunto de piezas vocales, acompañadas con coreografías de la reconocida maestra de baile y coreógrafa Cristina Gómez Comini. Las obras pertenecen a de los compositores franceses Debussy, Ravel, Paulenc y Fauré

“A la hora de pensar la puesta se torna inevitable tomar como marco referencial el Impresionismo y Simbolismo francés en sus diferentes manifestaciones artísticas, como la arquitectura, la pintura, la literatura y el incipiente cine de fines del siglo XIX. Son precisamente los recursos mágicos e ingenuos de las primeras experiencias fílmicas, las que inspiraron la puesta”, cuenta Cristina Gómez Comini.

Cabe agregar, que el Praxinoscopio es el nombre de uno de los primeros instrumentos que dieron origen a la proyección cinematográfica.

Las entradas se consiguen en la boletería del teatro a 25 pesos, una hora antes de la función. La presentación se repite el domingo 9 a las 18 hs.

__


Solo piano

El sábado 8 a las 19 en la Sala Luis de Tejeda, el pianista Rolo Rossi presenta su trabajo discográfico titulado Fogo. El disco reúne composiciones propias del músico, y recorre diferentes géneros musicales, como el jazz, el folclore y la música Latinoamericana.

Esta presentación se ofrece en el marco del ciclo Disco es Cultura, que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia. Las entradas se consiguen en la boletería del teatro a 20 pesos, una hora antes del concierto.

Enlace de referencia: http://www.myspace.com/rolorossi

__


Vuelve “… el eco de tu perfume”

El Ballet Oficial de la Provincia vuelve a escena con uno de los títulos más resonantes de sus últimas producciones: se trata del ballet contemporáneo “… el eco de tu perfume todavía está en mi piel”, los días jueves 13, viernes 14, sábado 15 (21,30) y domingo 16 (20,30) en el Teatro del Libertador San Martín.

La coreografía y dirección es de Alejandro Cervera, experimentado director de ópera, ballet y coreógrafo, sobre música y textos de Bajofondo Tango Club, Giovanni Battista Pergolesi, Gerardo Matos Rodríguez, Virgilio y Homero Expósito.

Las entradas se consiguen en la boletería del teatro, de lunes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20, a los siguientes valores: platea 40, cazuela 30, tertulia 20 y paraíso 10 pesos.

_


Paseo por la historia

Un lugar único para conocer la historia de los cuerpos oficiales, el teatro y la música de Córdoba, es el Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar (Teatro del Libertador San Martín).

El museo cuenta con un valioso cuerpo documental, formado por fotografía, antiguos programas y demás aportes sobre el devenir del teatro y la música de Córdoba. El sitio está abierto de martes a viernes de 9 a 30 a 12, 30, y de 14 a 20.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril