El ballet oficial sube a escena con El eco de tu perfume (foto Susana Pérez)


AGENDA del 10 al 16 de octubre (2011)

www.cultura.cba.gov.ar

_


“Como el río” de Facundo Cámpora

El miércoles 12 a las 19 en la Sala Luis de Tejeda, el compositor y guitarrista presenta su segundo trabajo discográfico titulado Como el río. Este disco contiene canciones y obras instrumentales del guitarrista, marcadas por diferentes ritmos folclóricos argentinos.

Cámpora expresa: “Este trabajo intenta reflejar el sentir y las vivencias que pude recoger a lo largo de distintos viajes realizados por Argentina. En estos viajes contemplé las distintas geografías que componen nuestro territorio, y me introduje en la cultura de los pueblos. Todo ello, ha quedado reflejado en mi segundo trabajo discográfico”, declara el joven guitarrista y compositor.

Facundo Cámpora es músico autodidacta, estudió composición con el maestro Mario Perini y canto con la soprano Patricia González.

Las entradas tienen un valor de 10 pesos y se consiguen en la boletería del teatro una hora antes del comienzo del concierto.

Enlace de referencia: www.myspace.com/facuncampora

__


Música Coral

El miércoles 12 a las 21,30 en el Colegio de Farmacéuticos (Corro 146), el Coro Polifónico de Córdoba presenta fragmentos corales de óperas, bajo la dirección musical de Oscar Gálvez Vidal. Participan como solistas los cantantes: Gerardo Martinez; Cecilia Allesio; Federico Finochiarro; y Matías Bocchio. Andrea Mellía es la pianista acompañante.

La entrada es libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.

__


El eco de tu perfume

El Ballet Oficial de la Provincia vuelve a escena con uno de los títulos más resonantes de sus últimas producciones: “… el eco de tu perfume todavía está en mi piel”. Las funciones son los días jueves 13, viernes 14, sábado 15 (21,30) ydomingo 16 (20,30).

La coreografía y dirección es de Alejandro Cervera, experimentado director de ópera, ballet y coreógrafo, mientras que la reposición está a cargo de Paulina Antacli. La música de este ballet es del colectivo Bajofondo Tango Club, y los músicos Giovanni Battista Pergolesi, Gerardo Matos Rodríguez, Virgilio y Homero Expósito.

El diseño de vestuario es de Pilar Beamonte, en tanto que la iluminación es de Francisco Sarmiento. A su vez, la realización de video pertenece a Mateo Massanet; graffitis de Elián; y edición musical de Víctor González.

Con relación a la obra, Alejandro Cervera expresa: “Retoma uno de los temas más frecuentados por el imaginario tanguero: la mujer perdida, o lo que es peor, la mujer robada. Esa mujer, que ahora baila con otro, que ríe con otro, que nos atraviesa como un cuchillo en nuestra noche triste de cada día, es la protagonista”, agrega.

En referencia a la música sobre la que se desarrolla la acción, Cervera puntualiza: “La melancolía tanguera, revisitada por Bajofondo Tango Club, adquiere una perspectiva poética diferente. Casi, podríamos decir, la ilumina con una luz diferente. El remixado y los nuevos sonidos electrónicos, no sólo son una nueva opción rítmica y tímbrica, también pareciera que abren una posibilidad de redimir al varón solitario. Por otro lado, la música de Pergolesi nos dan un respiro, al tiempo que nos conectan con la otra mujer, la madre, la que está presente, como seña de identidad, en el universo del tango”.

Las entradas se consiguen en la boletería del teatro, de lunes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20, a los siguientes valores: platea 40, cazuela 30, tertulia 20 y paraíso 10 pesos.

Enlace de referencia: www.youtube.com/el ecocerveradance

__


La Banda y el Trío MJC en Río Tercero

El viernes 14 a las 21, en el Cine Teatro Real Cooperativo de Río Tercero (Uruguay 267), la Banda Sinfónica de la Provincia y el Trío MJC ofrecen un repertorio que recorre el tango y el folclore; el trío está formado por Jorge Martínez -piano-; Pablo Jaurena -bandoneón-; y Mauro Ciavattini -vientos-.

Algunas de las obras que se escucharán forman parte del disco… el viento los amontona, presentado recientemente por el trío en el Teatro del Libertador. La dirección musical es de Roberto Farias (Brasil).

En la primera parte del programa se escuchará: El Hogareño, del joven compositor Pablo Jaurena, el Bailarín de los montes de Carlos Carabajal que cuenta con arreglos de Jorge Martinez y orquestación de Mauro Ciavattini, y la siempre vigente Olvidada de Atahualpa Yupanqui y los hermanos Díaz. Sigue con Pateando sapos de Ubaldo Fourcade,Zambita florecida de Pablo Jaurena y Libertango del genial Astor Piazzolla.

Las entradas tienen un valor de: 25, 50, 70 y 80 pesos, cabe señalar que los fondos recaudados son a beneficio de la Biblioteca Popular “Justo José Urquiza” de la ciudad de Río Tercero.

Enlace de referencia: www.triomjc.com

__


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril