Obras para piano de Scarlatti, Schubert, y Ravel serán interpretadas
por el conciertista Ralph Votapek. Foto cortesía Fundación Pro Arte Córdoba.


Agenda del 27 de Junio al 3 de Julio (2011)



Ralph Votapek en concierto

El jueves 30 a las 21,30, se presenta el destacado concertista estadounidense Ralph Votapek, intérprete de prestigio internacional, quien toca obras de Domenico Scarlatti, Franz Schubert, Isaac Albeniz, Maurice Ravel y de Nicolai Kapustin, en el ciclo de concierto que organiza la Fundación Pro Arte.

Las entradas se consiguen en la boletería del teatro a los siguiente valores: 150 (platea), 120 (cazuela) ,90 (tertulia) y 30 pesos (paraíso).

Ralph Votapek ha tocado como solista con orquestas de prestigio internacional, entre las que cabe mencionar, la Sinfónica de Chicago, la Orquesta de Philadelfia y la Filarmónica de Nueva York, entre otras. En su destacada trayectoria, también ha participado en la grabación de numerosos discos de música de cámara.

_

Un puente entre Córdoba y La Plata

Todo el público está invitado a presenciar de cerca cómo es la preparación de un concierto, el viernes 1 a las 11, en un ensayo abierto a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

Esta jornada, abierta al público en general, brinda la posibilidad de apreciar la interacción del director musical con los músicos y escuchar cada una de las partituras que días después, el domingo 3 a las 19, serán interpretadas por los cuerpos estables en el Teatro Argentino de La Plata.

El programa es el siguiente: Obertura trágica de Johannes Brahms; Gloria de Francis Poulenc, solista soprano Nora Oviedo; El mandarín maravilloso de Bela Bartók; y La valse de Maurice Ravel. Hadrian Avila Arzuza es el director general y Oscar Gálvez Vidal es el director del coro.

El Teatro Argentina de La Plata funciona como un complejo artístico. Su sala principal, llamada Alberto Ginastera, es uno de los escenarios más importantes del país, que sirve de marco para el desarrollo de temporadas líricas, espectáculos coreográficos y ciclos de conciertos sinfónicos y populares.

_

Obras en pequeño formato

Esta semana, la Sala Luis de Tejeda será el escenario para tres conciertos de música de cámara, un formato para pocos instrumentos que cuenta con valiosos exponentes en la música local.

El viernes 1 a las 19, actúa el solista de guitarra Franco Ceballos, quien interpreta obras de músicos argentinos que compusieron especialmente para ese instrumento, como por ejemplo, Carlos Moscardini y Ernesto Méndez.

Ese mismo día, sube al acogedor escenario de la Sala Tejeda el dúo Elmo-Siampoli, para dar una selección de piezas de músicos latinoamericanos, como Ernesto Nazareth y Sergio Asad. La entrada general es de 20 pesos, y las dos presentaciones dan continuidad al ciclo de Música para las seis cuerdas.

El sábado 2 a las 19, es el turno de un dúo que el año pasado decolló con dos actuaciones en esta sala: el dúo que forman Alejandro Pittis en flauta y Mauricio Hernández en guitarra, quienes están dedicados a rescatar la música para flauta y guitarra, repertorio que desde luego es muy poco difundido. El programa contiene: Serenata al alba del día de Joaquín Rodrigo, Concierto de hoy Astor Piazzolla, y A dos de Adina Izarra. La entrada general es de 15 pesos.

Por último, el domingo 3 a las 19 sube a escena Dream jazz, con un show musical que emplea la tecnología de la imagen y el sonido para abordar el universo del jazz, por medio de temas como Angel eyes de Matt Dennis, My funny Valentine de Richard Rodgers, entre otros.

El eje del trabajo pasa por el tratamiento de algunos clásicos del género, con la particularidad de incorporar efectos sonoros y visuales que surgen en tiempo real. El grupo está formado por: Osvaldo Brizuela -arte sonoro y guitarra-, Fede Gaumet -arte sonoro-, Pablo Sosa Caba -imágenes-, y la participación de la cantante Gabriela Beltramino. La entrada general es de 20 pesos.

_

El museo del teatro

De martes a viernes de 9,30 a 12,30 y de 15 a 20 y días de función, está abierto el Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar que exhibe la historia de los cuerpos estables, antiguos programas, fotografías de época y otros documentos de singular valor histórico. Ingreso por Av. Vélez Sarsfield 365

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril