La música, detalle. Foto Alberto Silva.


Agenda del martes 7 al domingo 12 (Junio, 2011)


Debut de Pampa Brass
Los bronces invitan es el título del concierto de la Orquesta Académica Juvenil junto al quinteto de bronces Pampa Brass, que hace su debut. La actuación es el martes 7 a las 21,30, la general es de 10 pesos y de 5 pesos para estudiantes que presenten su libreta.
De singular atractivo, algunas de las obras del programa son estas: El cóndor pasa de autor anónimo, Concertino for timpani de Michael Colgrass -solista de timbales, Aníbal Borzone-, la fanfarria La Péri de Paul Dukas, y Quinteto de bronces de Victor Ewald, y Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky, entre otras piezas. Finlay Ferguson es el director musical.
Cabe agregar, que Pampa Brass está integrado por los músicos: Santiago Bartolomé y Daniel Marcel Crespo, Claudio Larocca, Gustavo Da Costa, Claudio Larocca, y Patricio Cosentino .
_

Ensayo abierto para conocer y disfrutar
La Orquesta Sinfónica de Córdoba muestra cómo es la preparación de un concierto en una jornada de ensayo abierto, el viernes 10 a las 11. La entrada es libre y gratuita.
Se escuchará el Concierto para arpa y orquesta de Gabriel Pierné, con la solista Gabriela Russo, y la Sinfonía Nº 1 de Johannes Brahms. El director es Miguel Angel Caballero.
Caballero, nacido en Colombia, ha dirigido como invitado a prestigiosas agrupaciones orquestales, como la Filarmónica de la ciudad de Novosibirsk (Rusia), la Orquesta de la Municipalidad de San Petersburgo y la Sinfónica de la ciudad de Kiev, entre otras. Desde 1994 hasta 2000, Caballero ejerció la dirección de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (Ecuador). Ha participado en importantes festivales latinoamericanos de música, en los que recibió elogios de la crítica especializada. Actualmente, se desempeña como docente en la Facultad de Artes de la Universidad de Cauca (Colombia).
_

Homenaje a un maestro
El Coro Delfino Quirici rinde tributo al maestro Pablo Cánepa, músico, ex integrante de la agrupación, e incansable promotor del movimiento orquestal y coral vocacional de la ciudad de Río Cuarto. El homenaje es en el Teatro Municipal de esa localidad (Constitución 945), el viernes 10 a las 21,30, y la entrada general es de 10 pesos.
Bajo la batuta de director Luis López, el coro interpreta música popular argentina, el Ave María del brasileño Heitor Villalobos, y obras del repertorio universal de los compositores Leoncavallo y Verdi, entre otros.
_

Lucía Luque interpreta a Mozart
El viernes 10 a las 21,30, la violinista cordobesa toca el Concierto Nro. 3 para violín y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart, acompañada por la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la batuta de Juan Pablo Izquierdo. El programa incluye la Sinfonía Nro. 3 “Heroica” de Ludwig van Beethoven.
Las ubicaciones están en venta en la boletería del teatro (Av. Vélez Sarsfield 365), de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20. El costo de las entradas es de 150 platea, 120 cazuela, 90 tertulia y 30 paraíso. La función es en el marco del ciclo de conciertos de la Fundación Pro Arte Córdoba.
Lucía Luque, nacida en Córdoba y radicada en Italia, viene haciendo una descollante carrera musical desde que en 2002, cuando tenía 14 años de edad, se reveló como un talento en su especialidad, el violín.
Fue tres veces finalista en el concurso de jóvenes sobresalientes que organizaba la Fundación del Teatro del Libertador -presidida por el maestro Carlos Giraudo-, estuvo becada por el Mozarteum Argentino, estudió con el destacado violinista italiano Salvatore Accardo.
_

Rescate de la música contemporánea
El Coro de la UTN -Universidad Tecnológica Nacional- brinda la oportunidad de conocer la Música coral contemporánea; género cuyos registros se dan a partir de los años ´60, dentro de la música clásica europea.
La cita es el domingo 12 a las 19 en la Sala Luis de Tejeda, con entrada libre y gratuita. Gustavo Espada lleva adelante el concierto, cuyo programa anuncia obras de Zoltán Kodáli, Benjamín Britten y Gerald Finzi, compositores muy poco difundidos que el coro de la UTN rescata en este concierto.
_

Entradas anticipadas
Están disponibles las ubicaciones para la actuación de Escalandrum, la banda de Daniel Pipi Piazzolla, que junto a Paquito D´Rivera presentan el disco Piazzolla plays Piazzolla, el jueves 16 a las 21,30. Los precios son: 180 y 150 platea, 120 cazuela, 100 tertulia y 70 pesos paraíso.
También están a la venta las localidades para la actuación del pianista Chucho Valdés & The afro-cuban messengers, quienes presentan el disco Chucho´s steps el viernes 17 a las 21,30. Los precios son: platea 250, cazuela 200, tertulia 150 y paraíso 100 pesos.
_


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril