Detalle del ingreso a la Sala Mayor. Pintura original de Arturo Nembrini Gonzaga.
Foto de Alberto Silva.


Agenda del 2 al 9 de Mayo (2011)


Se conmemora el Gueto de Varsovia
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), filial Córdoba, invita al acto conmemorativo del 68° Aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia (1943), el lunes 2 a la 19 en la Sala Mayor del Teatro del Libertador. El tenor Gustavo Serrano interpreta arias de óperas del repertorio universal.
La entrada es libre y gratuita, y la disponibilidad está sujeta a la capacidad de la sala. Las entradas se retiran en la boletería del teatro, de lunes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20.

Música para vientos en el Monserrat
La Banda Sinfónica de la Provincia actúa en el histórico colegio de Trejo y Duarte Quirós el domingo 8 a las 20,30. La entrada es libre y gratuita.
La banda muestra en este concierto la evolución de los instrumentos de viento en la historia de la música occidental. Desde las primeras apariciones hasta lo que hoy llamamos músicas para bandas sinfónicas.
Como invitado, dirige Daniel Schapiro, figura ineludible en la historia contemporánea de la banda sinfónica cordobesa. El programa ofrece un recorrido cronológico, que comienza en el Barroco, Música para los reales fuegos de artificio de Georg Häendel, continúa en el Romanticismo con la interpretación de la Obertura de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi, arriba al Siglo XX, cuando una banda sinfónica es considerada como instrumento único para el que se compone exclusivamente, y está representada en la Suite francesa de Darius Milhaud. El concierto finaliza con una selección de danzas americanas adaptadas para vientos y percusión por Rusell Bennet.

Anticipadas para Otello
El próximo martes 2, salen a la venta las entradas anticipadas para Otello. Las entradas se venden sólo en la boletería del teatro (Av. Vélez Sarsfield 365), de lunes a sábado de 9 a 14 y de 15 a 20, a los siguientes precios: platea 80, cazuela 60, tertulia 40 y paraíso 20 pesos.
Otello es una de las tres óperas más populares del gran compositor italiano Giuseppe Verdi. El estreno es el viernes 13 de mayo (21,30), con reposiciones el domingo 15 (20,30), el martes17 y el jueves 19 (21,30).
Un gran elenco, junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de Córdoba, interpretan este clásico de la lírica universal. La puesta en escena es de Marcelo Lombardero, actual director del Teatro Argentino de La Plata, y la dirección general es de Hadrian Avila Arzuza.

Legado del teatro y la música
De martes a viernes de 9,30 a 12,30 y de 15 a 20 y también en días de función, está abierto el Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar que exhibe la historia de los cuerpos artísticos oficiales, además de antiguos programas, fotografías de época y otros documentos de singular valor histórico. Ingreso por Av. Vélez Sársfield 365.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril