Agenda del Lunes 21 al Domingo 27 (Marzo, 2011)

La académica al escenario
La Orquesta Académica Juvenil abre su ciclo de conciertos el martes 22 a las 21,30. De danzas, paisajes y amores, y la dirección es de Finlay Ferguson.
El concierto comienza con la Obertura Las Hébridas, una inspiración de Félix Mendelssohn tras un viaje a aquellas islas de Escocia. Le sigue el Concierto para violín de Wolfgang A. Mozart con la participación del solista Hernán Rodríguez, actual concertino de la Orquesta Académica Juvenil.
En la segunda parte, se escucharán las Danzas rumanas (versión sinfónica) del húngaro Béla Bartók, incansable investigador de la música folklórica de Europa del Este. Y el concierto cierra con una selección de la Suite La Arlesiana de compositor francés George Bizet.
La entrada general tiene un valor de 10 pesos para el público en general, y de 5 pesos para estudiantes que presenten su libreta de estudios. A la venta en boletería del teatro (Av. Vélez Sarsfield 365) de lunes a sábados 9 a 14 y de 15 a 20.

Pelu Mercó presenta nuevo trabajo
La cantante cordobesa Pelu Mercó presenta su último trabajo discográfico Cántaro.La acompañan en la presentación los cantantes Suna Rocha y Martín Oliva, y los músicos Indio Márquez y Sergio Ábalos. El disco recibió una mención especial del Fondo Nacional de las Artes.
La presentación es el domingo 27 a las 20,30 en la Sala Mayor, y las entradas se consiguen en la boletería del teatro, a 30 pesos.
“Cántaro es un tributo al género femenino y a la mujer”, sintetiza Pelu. La esencia del disco es el folclore latinoamericano, pero también asoman guiños del rock. El disco incluye una versión de “Golondrinas de Plaza” de Mayo de Spinetta, en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, “Wuayno de cuna” de Nando Díaz, y “Mi gurí” de Chico Buarque, entre otras canciones.

Audición para Coro de Cámara
Se recuerda que está abierta la inscripción para cubrir dos contratos anuales de locación de servicio en la cuerda de tenor del Coro de Cámara de la Provincia.La audición es el miércoles 23, y la inscripción se realiza en la oficina de Contratos del Teatro del Libertador San Martín, Duarte Quirós 165, de lunes a viernes de 9 a 13

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril