AGENDA del 7 al 13 de marzo (2011)

Recital de Tony Levin
El bajista presenta su último trabajo Stick Men, el jueves 10 a las 21,30 en la Sala Mayor. Las localidades están a la venta en la boletería del teatro -Av. Vélez Sarsfield 365-, a los siguientes precios: plateas 180 (fila 1 a la 3), 150 (fila 4 a la 9), 130 (fila 10 a la 18), cazuela 100, tertulia 80, y paraíso 60 pesos; horario de 9 a 14 y de 15 a 20.
Popularmente conocido como miembro de King Crimson, Levin es un músico sobresaliente en el campo de la experimentación. Además ha tocado con figuras de la música pop y rock, como por ejemplo Peter Gabriel, Pink Floyd, John Lennon, Paul Simon y Gary Burton.
Levin, quien el año pasado ya hizo una gira por Argentina, vuelve a nuestro país junto Pat Mastelotto en batería y Markus Reuter en guitarrista. Levin toca el “Chapman Stick” o Stick Men, un instrumento musical que combina el bajo y la guitarra, que inventó el luthier Emmet Chapman. Los primeros stiks se comercializaron en 1974 y llegaron a tener 10 cuerdas.

Tchaikovsky para piano y orquesta
El viernes 11 a las 21,30, el pianista Alexander Panizza interpreta el Concierto N° 1 para piano y orquesta de Pior I. Tchaikovsky junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza. El programa incluye además la Sinfonía N° 3 de Sergei Prokofiev.
Alexander Panizza es uno de los pianistas más destacados de la última década, la crítica especializada coincide en señalar.
El pianista lleva adelante una intensa actividad como solista junto a diversas orquestas de América Latina, Estados Unidos y Europa. Paralelamente, desarrolla una asidua labor dentro de la música de cámara.
El programa reúne dos obras maestras de la música sinfónica rusa, por lo que esta es una oportunidad para escuchar uno de los conciertos para piano más conocidos de la historia de la música, y a una obra maestra, muy pocas veces interpretada en el país, como la sinfonía de Prokofiev.
Entradas en la boletaría del teatro: platea 20, cazuela 15, tertulia 10 y paraíso 5 pesos.

Música Coral en Alcira Gigena
El Coro Polifónico Delfino Quirici, oriundo de Río Cuarto, se suma a los festejos patronales que celebra la ciudad de Alcira Gigena con un concierto que ofrece el viernes 11 a las 20 en la Iglesia San José de Tegua de esa localidad (Bv. Roca 650)
Bajo la batuta del reconocido maestro Hugo de la Vega, el coro interpreta los cánticos durante el oficio religioso, tras lo cual se dará paso al concierto coral. El programa, anuncia un repertorio religioso y profano, con obras de Mozart, Fauré y Rutter, y de los compositores argentinos "Cuchi” Leguizamón, Atahualpa Yupanqui y Ariel Ramirez, entre otros.
En el cierre del concierto, el Coro Delfino Quirici actúa junto al grupo coral Cantus, de la Municipalidad de Alcira Gigena.

Tango en Villa Dolores
La Orquesta Provincial de Música Ciudadana actúa en la ciudad de Villa Dolores el sábado 12 a las 21,30 en el Teatro Español (Presidente Perón 132), bajo la dirección del joven bandoneonista y compositor Damián Torres. La entrada es libre y gratuita.
El Programa está conformado por temas de la llamada Guardia Vieja que conviven, en esta presentación, con tangos contemporáneos.
Entre los clásicos se escucharán “Sentimiento gaucho” (Canaro), “El Marne”(Arolas), “Atenti Pebeta” (Oriz-Flores) y “Rubí” (Cadícamo-Cobián), entre otros. La veta innovadora llega con “Hogareño” (Jaurena), “Milongacha” (Soria) y “Peliche” (Torres). En el cierre, la orquesta interpreta “Desencuentro” (Troilo-Castillo), tema emblemático en la historia del tango.
Completan el espectáculo Gustavo Vicentín en voz y la pareja de baile integrada por Walter y Rosalía.

Banda Sinfónica en la Falda
El conjunto de vientos y percusión, bajo la batuta del maestro Hadrian Avila Arzuza se presenta el domingo 13 a las 21 en el Anfiteatro Municipal (Av. España S/N), con entrada libre y gratuita.
En esta oportunidad, la banda sinfónica ofrece un selección de composiciones escritas especialmente para bandas y otras adaptadas para este tipo de formación, de autores de las más diversas latitudes; tal el caso de Alfred Reed (EE.UU.), Igor Stravinsky (Rusia) Ciro Pereyra (Brasil) Eric Satie (Francia) y los argentinos Teodoro Castro y Astor Piazzolla.

Audición en el Coro de Cámara
Está abierta la inscripción para cubrir dos contratos anuales de locación de servicio en la cuerda de tenor del Coro de Cámara de la Provincia. La audición se llevará a cabo el miércoles 23 de marzo.
El aspirante debe llevar preparado un Lied, debiendo dejar cuatro copias del mismo al momento de inscribirse, y señalar si posee o no pianista acompañante. La audición se completa con una vocalización y lectura a primera vista, quienes superen esas pruebas deberán cantar en cuartetos con integrantes del Coro de Cámara.
La inscripción se realiza en la oficina de Recursos Humanos del Teatro del Libertador San Martín, Duarte Quirós 165, de lunes a viernes de 8 a 13.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril