AGENDA del 14 al 20 de marzo (2011)


Verdi inmortal
Los días viernes 18 y sábado 19 (21.30) en la Sala Mayor, el Coro Polifónico y la Orquesta Sinfónica de Córdoba interpretan Messa da Requiem (misa de difuntos) de Giuseppe Verdi.
El genio de la ópera italiana compone la obra conmovido por la muerte de un entrañable amigo, el poeta y novelista Alessandro Manzoni, quien es el fundador de la novela italiana según la crítica literaria.
El Réquiem fue interpretado por primera vez el 22 de mayo de 1874. En esta oportunidad, los versos serán ejecutados por los cantantes solistas Patricia Gutiérrez -soprano-, Cecilia Díaz -mezzosoprano-, Juan Carlos Vasallo -tenor- y Christian Peregrino -bajo-, todos cantantes de destacada trayectoria en nuestro país. La dirección general es de Hadrian Avila Arzuza.
La primera función es organizada junto al Istituto Italiano di Cultura (Córdoba) para celebrar el 150° Aniversario de la Unidad de Italia. Entradas en venta en la boletaría del teatro, a los siguientes precios: platea 40, cazuela 30, tertulia 20 y paraíso 10 pesos.

Una directora de lujo
La directora venezolana Rosa Briceño -destacada promotora de la música para bandas de América Latina- visita Córdoba por segundo año consecutivo para ofrecer dos conciertos titulados Músicas del Mundo I y II, junto a la Banda Sinfónica de la Provincia.
“Se trata de una conjunción abigarrada que sólo aspira a mostrar las innumerables variantes de la música escrita para bandas alrededor del mundo”, afirma Briceño. Músicas del Mundo I es el domingo 20 a las 20,30 en la Sala Mayor, y la entrada general es de 10 pesos.
La versatilidad que brinda una banda sinfónica para abordar todo tipo de repertorio con excelentes resultados, y la capacidad de difundir los más amplios contenidos musicales, es el motor que impulsa la selección de obras que ha hecho la directora venezolana. El programa ofrece un recorrido por la geografía musical de Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Colombia, Venezuela, Brasil y Japón.
Rosa Briceño es miembro directiva de la Asociación Red de Bandas de Venezuela, integra el directorio de la Asociación Mundial de Bandas y Ensambles de Vientos (WASBE), y es fundadora del Foro Latinoamericano de Directoras de Banda y Orquesta.
Cabe adelantar, que la segunda versión de Músicas del mundo es el domingo 3 de abril (20.30), también en la Sala Mayor.

Coros en La Cumbre y Río Cuarto
El Coro de Cámara de la Provincia actúa el viernes 18 a las 20,30 en la Iglesia del Carmen de La Cumbre, bajo la dirección de Gustavo Maldino y con entrada libre.
Por otro lado, obras del repertorio universal y de compositores argentinos, es la propuesta que ofrece el Coro Polifónico Delfino Quirici el viernes 18 a las 21,30 en el Salón Blanco de la municipal. Bajo la dirección del maestro Hugo de la Vega, el coro interpreta obras de Mozart, Fauré, y también de Yupanqui y Leguizamón, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

Audiciones
Está abierta la inscripción para una audición en la Orquesta Sinfónica de Córdoba en las cuerdas de violín, viola y violonchelo, a fin de contar con una orden de mérito para eventuales contrataciones.
La audición se llevará a cabo el lunes 14 de marzo y el aspirante deberá ejecutar un movimiento a elección con acompañamiento de piano. La inscripción se realiza en la oficina de Contratos del Teatro del Libertador San Martín, Duarte Quirós 165, de lunes a viernes de 8 a 13. Para mayor información comunicarse al 433 2311.
Está abierta la inscripción para cubrir dos contratos anuales de locación de servicio en la cuerda de tenor del Coro de Cámara de la Provincia. La audición se llevará a cabo el miércoles 23 de marzo, la inscripción se realiza en la oficina de Recursos Humanos del Teatro del Libertador San Martín, Duarte Quirós 165, de lunes a viernes de 8 a 13

Comentarios

Entradas populares de este blog