Agenda del 1 al 6 de marzo (2011)

Matices musicales con la Banda Sinfónica

El conjunto de vientos y percusión interpreta un variado repertorio con obras de grandes autores de la música sinfónica del siglo XX, el viernes 4 a las 21,30 en el Teatro del Libertador, bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza. La entrada general es de 10 pesos, a la venta en la boletería del teatro (Av. Vélez Sarsfield 365, de 9 a 14 y de 15,30 a 20).

En un concierto en el que convergen diversas corrientes musicales, el programa contempla “Circus Polka” de Stravinsky, uno de los compositores más influyentes de la música del siglo XX, para dar paso a la inspiración del francés Satie, de quien se interpreta “2 Gymnopedies”, “David Gillingham” y “Cantus Laectus”. Además de “Danceries” del compositor británico Hesketh.

“El concierto tendrá piezas de gran efecto sonoro -cuenta Avila Arzuza-, pertenecientes al repertorio universal de bandas sinfónicas. Será la oportunidad de apreciar los colores y múltiples ritmos que pueden generar estas obras”.

Marcelo Santos canta con la orquesta de tango

El joven cantor cordobés actúa como invitado con la Orquesta Provincial de Música Ciudadana el sábado 5 a las 21,30 en la Sala Mayor. Además canta Gustavo Visentín y actúa la pareja de baile que forman Walter y Rosalía.

Bajo la dirección del bandoneonista Damián Torres, el programa contiene algunos estrenos de compositores contemporáneos, como “Milongacha” de Hernán Soria, “Peliche” y “Puñal” de Damián Torres.

La figura invitada canta clásicos de todos los tiempos, como “Dandy” de Demare-Irusta y Fugazot, “Alma en pena” de Aieta y García Jiménez, y “El abrojito” de Rubinstein y Fernández Blanco, entre otros tangos. El repertorio incluye también instrumentales como “Sentimiento gaucho” de Canaro y el “Marne” de Arolas.

Entradas en boletería: 20 (platea), 15 (cazuela), 10 (tertulia), 5 (paraíso), en Av. Vélez Sarsfield 365, de lunes a sábado de 9 a 14 y de 15,30 a 20.

La Orquesta Sinfónica actúa en el Valle de Calamuchita

Bajo la dirección musical de Hadrian Avila Arzuza, el concierto es el domingo 6 a las 21 en el Centro de Eventos y Convenciones (Av. Julio A. Roca al 168) de Villa General Belgrano. En esta oportunidad, la orquesta interpreta el “Concierto Nº 2 para flauta y orquesta” de Franz Danzi, con la actuación de Agustín Caturelli en calidad de solista. Completa el programa la “Sinfonía N° 4” de Ludwig Van Beethoven. Entrada general: 25 pesos.

Audición en el Coro de Cámara

Está abierta la inscripción para cubrir dos contratos anuales de locación de servicio en la cuerda de tenor del Coro de Cámara de la Provincia. La audición se llevará a cabo el miércoles 23 de marzo.

El aspirante debe llevar preparado un Lied, debiendo dejar cuatro copias del mismo al momento de inscribirse, y señalar si posee o no pianista acompañante. La audición se completa con una vocalización y lectura a primera vista, quienes superen esas pruebas deberán cantar en cuartetos con integrantes del Coro de Cámara.

La inscripción se realiza en la oficina de Recursos Humanos del Teatro del Libertador San Martín, Duarte Quirós 165, de lunes a viernes de 8 a 13.

Comentarios

Entradas populares de este blog