Agenda 25 y 26 de Febrero, 2011

Música a toda orquesta y al aire libre

La Banda Sinfónica de la Provincia y el Trío M.J.C., y la Orquesta Sinfónica de Córdoba junto al Coro Polifónico de Córdoba, brindan dos conciertos en el Parque de Las Naciones, dando inicio a las actividades por el 120 º Aniversario del Teatro del Libertador San Martín que se celebra el 26 de abril.

La Banda Sinfónica y el trío de música argentina, que forman Jorge Martínez en piano, Pablo Jaurena en bandoneón y Mauro Cuavattini en saxo, quena y flauta, actúan el viernes 25 a las 21.30.

El programa, en parte, aborda singulares versiones de la música argentina arregladas para vientos y percusión, que va de la chacarera “La olvidada” de Atahualpa Yupanqui a “Libertango” de Astor Piazzolla, bajo la dirección general de Hadrian Avila Arzuza.

La Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de Córdoba suben al escenario el sábado 26, también a las 21.30, para interpretar pasajes del repertorio lírico universal -“Cavalleria rusticana” de Mascagni; “Il trovatore” de Verdi; “Don Pasquale” de Donizetti, entre otros pasajes-.La preparación de la masa coral es de Oscar Gálvez Vidal, y la dirección musical es de Avila Arzuza.

Como sucediera en otras ediciones, estos conciertos invitan a toda la familia a distenderse en el espacio verde y disfrutar al aire libre de dos noches a toda orquesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril