AGENDA del 6 al 13 de Dic. (2010)


“Alicia en el país de las maravillas”
El lunes 6 y martes 7 a las 20,30, el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova pone en escena las dos últimas funciones de“Alicia en el país de las maravillas”, versión libre de las populares aventuras del narrador británico Lewis Carroll, en la Sala Mayor. La puesta es en el marco del 50° Aniversario de creación de esta escuela de danza, y las entradas pueden adquirirse a los siguientes valores: 20 (platea), 15 (cazuela), 10 (tertulia), 5 (paraíso) pesos.
La música original es del compositor cordobés José Halac, la escenografía y el vestuario son una creación de Rafael Reyeros, y el diseño de luces es de Nicolás Ghitti. En tanto que la dirección general es de Cristina Gómez Comini, directora de la escuela de danza fundada el 18 de octubre de 1960.

Concierto sinfónico coral
El Seminario de Canto y la Orquesta Académica Juvenil, conjuntos preparatorios del Teatro del Libertador, actúan el viernes 10 a las 21 en el templo de la Compañía de Jesús (Caseros y Obispo Trejo) con entrada libre y gratuita.
En la apertura del concierto, la Orquesta Académica, bajo la dirección de Finlay Ferguson, interpreta “Finlandia” de Sibelius y el “Concierto en sol mayor para violín” de Mozart. Por su parte, el Seminario de Canto que dirige Matías Saccone, hace un recorrido por obras de Sleep, Debussy, Mozart y Fauré. En el cierre, músicos y cantantes se unen en la interpretación de la obra “Misa en Re” del compositor checo Antonin Dvorak.

Iñaki Urlezaga baila “La traviata”
El viernes 10 a las 21,30, el Ballet Concierto, compañía que encabeza el bailarín argentino -primera figura del mundo de la danza- recrea en una versión para ballet la ópera “La traviata” (La extraviada, según la traducción literal), una de las obras más populares de Giuseppe Verdi. Recientemente estrenada en Capital Federal, la coreografía, dirección general y puesta en escena son del propio Urlezaga, en tanto que los arreglos musicales pertenecen a Luis Gorelik, notable músico y director argentino.
Esta versión del drama de Verdi, tiene como protagonistas a Urlezaga, en el rol de Alfredo, y a la primera bailarina Eliana Figueroa, en el personaje de Violeta. La compañía en pleno está formada por más de 50 bailarines y figurantes, y la dirección artística es de Lilian Giovine.
Esta nueva producción reúne a especialista de la producción escénica: Daniel Feijoo en la escenografía, Miguel García Lombardo en luces, Verónica de la Canal e Iaia Cano en vestuario.Se atribuye a “La traviata” el carácter de un drama intimista, a diferencia de las óperas anteriores del compositor italiano, signadas por un hecho histórico, como Nabucco, o una tragedia, como Macbeth. Reposición: sábado 11 (21.30) y domingo 12 (20.30). Entradas: 150 (platea), 110 (cazuela), 80 (tertulia) y 50 (paraíso).

Una tarde con Swing
La Pajuerana Jazz Band se presenta el sábado 11 a las 19 en la Sala Luis de Tejeda. La agrupación cumple 9 años de carrera y lo festeja con el show “A puro Swing”, un repertorio adaptado para la formación, que están integrada por 25 músicos. Paralelamente, los integrantes componen la Banda Sinfónica Municipal, la Colmena, Collegium y el Conservatorio Provincial de música. Entradas a la venta en la boletaría del teatro a 15 pesos.

Adelantos del cierre de Temporada
Cabe adelantar que entre el 20 y el 23 del corriente se realizarán los conciertos de cierre de la Temporada.
El lunes 20 a las 21.30, sube a escena la Orquesta Provincial de Música Ciudadana con la participación del baterista Daniel Pipi Piazzolla, quien encabeza el sexteto de jazz Escalandrum. Más adelante, la Banda Sinfónica de la Provincia y los Coros de la Facultad de Lengua y de la Universidad Católica ofrecen el miércoles 22 a las 21.30 el espectáculo “Queen Sinfónico”, con la actuación de los destacados cantantes, Alejandra Tortosa y José Curado. El jueves 23 a las 21,30 será el turno de la Orquesta Sinfónica que junto al Coro Polifónico interpretan “La Novena Sinfonía” de Ludwing Van Beetoven.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril