AGENDA del 9 al 15 de noviembre (2010)

Festejo del día de la Tradición
El Coro del Seminario de Canto brinda el miércoles 10 a las 19 en el Museo de Bellas Artes Evita, música coral argentina con motivo de celebrarse el Día de la Tradición Argentina, en homenaje al poeta José Hernández, creador del Martin Fierro.
Algunas piezas que integran el programa son del compositor santafesino Carlos Guastavino y del cantautor, guitarrista y compositor Atahualpa Yupanqui. Completan el programa obras del músico salteño que innovó las formas del folklore Gustavo “Cuchi” Leguizamón.El Dúo Fernandez- Pittis, guitarra y flauta, paticipa como invitado.La dirección musical es de Matías Saccone y la entrada es libre y gratuita.

“La música como profesión”
El miércoles 10 a las 18 en la Sala Luis de Tejeda, continúa el ciclo “La música como profesión”,a cargo de reconocidos referentes de la producción musical en Córdoba.En esta ocasión, dialogan con el público Alejandro Di Rienzo, Hernán Tazzioli, Martín Carrizo y Rubén Oviedo, quienes se referirán a Mercado , Ley Nacional de la Música y aspectos laborales y comerciales. El temario se completa con producción de eventos, logística y performance.Estas jornadas, dirigidas al público en general, son con entrada libre y gratuita.

Aniversario de Río Cuarto
El Coro Polifónico Delfino Quirici, que dirige Graciela Flores, se presenta el jueves 11 a las 10 en la Iglesia Catedral de esa ciudad. El coro ofrece el “Tedeum”,con motivo de celebrarse el 224° Aniversario de la fundación de la ciudad de Río Cuarto, himno cristiano que suele ser entonado en momentos de festejo. La entrada es libre.

Músicos en carrera
Como parte del ciclo “Conciertos de Música de Cámara”, ensambles de la Orquesta Académica Juvenil se presentan el viernes 12 a las 21 en la Sala Luis de Tejeda. La entrada es libre y gratuita.Bajo la dirección de Finlay Ferguson, alumnos avanzados de la orquesta preparatoria, en formato de dúos y tríos para instrumentos de viento, cuerda y percusión, abordarán un variado repertorio integrado por fragmentos de obras de Mozart y Beethoven entre otros compositores.

Ensamble de Jazz
En la continuidad del ciclo “Pequeños conciertos de la Colmena”, el sábado 13 a las 19 se presenta un ensamble de jazz, bajo la dirección musical de Eduardo Elia, joven pianista e intérprete, que viene haciendo una impecable carrera artística dentro del mundo del jazz.El ciclo tiene lugar en la Sala Luis de Tejeda. El objetivo consiste en mostrar al público los logros alcanzados por los estudiantes de música durante el año. La entrada es libre y gratuita.

Dúo de guitarras
El Dúo de guitarras Sufé - Cornavaca actúa el domingo 14 a las 19 en la Sala Luis de Tejeda. La entrada general cuesta 15 pesos.Silvia Sufé y Trinidad Cornavaca ofrecen un repertorio adaptado para guitarras, que abreva en la música folklórica argentina, de la que rescatan su sencillez y matices.
El programa incluye temas tales como “La pobrecita” de Atahualpa Yupanqui, “El patio” de Carlos Guastavino y ”Milonga” de Alberto Ginastera, entre otros.

Elixir para enamorar
El viernes 19 a las 21.30, sube la escena una adaptación de la ópera “L´elisir d´amore” (Elixir del amor), música de Gaetano Donizetti y libreto de Felice Romani. Con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de la Provincia y cantantes de solvente y destacada trayectoria, bajo la dirección general de Oscar Gálvez Vidal. La puesta en escena es de Patricia González, diseño de escenografía y vestuario de Rafael Reyeros.
Una de las particularidades de esta puesta, es que el escenario original, una aldea italiana del siglo XIX, se traslada a un mercado de abasto local del siglo XX, precisamente el año 1935. En este contexto, Nemorino, originalmente un personaje ingenuo que buscar conquistar a una mujer, representa aquí al hombre que lucha con pasión por sus creencias anarquistas, atravesando las vicisitudes de un entorno de intrigas y corrupción.
Repone: sábado 20 (21.30), domingo 21 y martes 23 (19). Las entradas estarán a la venta próximamente a: 50, 35, 25 y 15 pesos.

Entradas populares