AGENDA del 29 de Nov. al 5 de Dic. (2010)


Niños cantores
El Instituto Domingo Zípoli realiza el concierto de cierre del nivel medio el lunes 29 a las 17 y a las 20 en la Sala Mayor. La escuela de niños cantores fue fundada en 1961 por el maestro Herbert Diehl, y prepara a niños desde los cuatros años en la música coral.
Una brillante trayectoria internacional y nacional marcó el crecimiento de la institución, y en la actualidad posee varios elencos integrados por niños y adolescentes. Entradas en la boletería del teatro, a los siguientes valores: 40, (platea), 30 (cazuela), 20 (paraíso).

Música de películas
El martes 30 a las 20 en la Sala Mayor, la Orquesta del Método Suzuki, que organiza la Asociación de padres, presenta el programa titulado “Música de películas, el retorno”, bajo la dirección de Fernando Piñero. Más de 150 niños participan en este programa, actúan ensambles de violines, guitarras y chelos. Además, participa el Coro de Niños Cantores, que dirige Milagros Bruner.
El programa incluye música de películas, como por ejemplo “Los Coristas”, “El Mago de Hoz”, “La novicia Rebelde” y el “Violinista del Tejado” entre otras. Entradas a la venta en boletería del teatro a los siguientes valores: 20 , 15 y 10 pesos.

Los músicos frente a la Música
Con la participación de músicos, productores, y editores relacionados al acontecer musical, cierra el miércoles 1 a las 18 el ciclo “La música como profesión”, en la Sala Luis de Tejeda (Av. Vélez Sársfield 365).
Exponen Droopy Campos, Fernando Vélez, Maximiliano Olocco, Pichi Pereyra, Mariano Ceballos, y Fernando Caballero -coordinador del ciclo-.
Este ciclo se desarrolló a lo largo de cinco jornadas de ponencias, intercambio de experiencias y diálogo entre el público y los expositores. Su propósito: abordar los aspectos relacionados al devenir del músicos y su desarrollo profesional.

Tres noches con mucho jazz
La Sala Mayor también es escenario del “Festival Internacional de Jazz de Córdoba”, que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia. Hay tres espectáculos internacionales programados, y la entrada general para todos los casos es de 20 pesos.

El viernes 3 de diciembre a las 22 actúa Fernando Huergo Jazz Argentino Quintet, grupo que lidera el bajista cordobés Fernando Huergo, quien está radicado en Boston (USA). Conforman el quinteto Yulia Musayelyan en flauta, Juan Cruz Urquiza en trompeta, Natalia Mangalavite en piano y Franco Pinna en percusión. Huergo presenta aquí el último trabajo editado por su quinteto, que se titula “Provinciano”. La misma noche, el dúo de piano y saxo formado por los brasileños Gilson Peranzetta y Mauro Senise presenta su último trabajo discográfico “Linha de Passe”, el que reúne canciones emblemáticas del Brasil.

El sábado 4 a las 22, es el turno del dúo de piano y voz estadounidense que integran Frank Carlberg & Christine Correa. Los músicos también hacen la presentación de su nuevo disco “Ugly Beauty”, un trabajo que conjuga la improvisación, la fusión del jazz y el Folk, y la música Contemporánea.
Luego sube a escena una de las visitas más esperadas, “Mingus Dynasty”, que ofrece un tributo al celebrado contrabajista Charles Mingus. Este septeto nace en 1979, y realiza giras difundiendo la obra del contrabajista, compositor y director de orquesta, por el mundo entero. El grupo está formado por: Craig Handy en saxo alto, Wayne Escoffery en saxo tenor, Alex Sipiagin en trompeta, Conrad Herwig en trombón, David Kikoski en piano, Donald Edwards en batería y Boris Kozlov en contrabajo.

El domingo 5 a las 22, actúa el pianista italiano Enrico Pieranunzi trío. Pieranunzi es arreglador y compositor, y está considerado una de las grandes figuras de jazz de la actualidad.
El pianista ha grabado con Chet Baker y Jim Hall, entre algunos destacados músicos del género. Luca Bulgarelli, contrabajo, y Mauro Beggio, batería, conforman el trío.

La Danza está de fiesta
La danza de Córdoba tiene un doble motivo para celebrar: es el 50° Aniversario del Seminario de Danza Clásica Nora Irinova, y egresa una nueva generación de bailarines; la carrera tiene 8 años de duración, y los egresados están en condiciones de integrar una compañía profesional, por ejemplo el Ballet Oficial de la Provincia.

Para celebrar, el seminario pone en escena “Alicia en el país de las maravillas”, versión libre de las populares aventuras del narrador británico Lewis Carroll, el domingo 5 a las 18 en la Sala Mayor.

A diferencia de años anteriores, esta es la primera vez que la escuela de danza monta sobre el escenario mayor una puesta con todas las luces. La música original es del compositor cordobés José Halac, la escenografía y el vestuario son una creación de Rafael Reyeros, y el diseño de luces es de Nicolás Ghitti. En tanto que la dirección general es de Cristina Gómez Comini, directora de la escuela de danza fundada el 18 de octubre de 1960.
“Alicia en el país de las maravillas” regresa a escena los días lunes 6 y martes 7 a las 20,30. Las entradas están disponibles en la boletería del teatro a los siguientes valores: 20 (platea), 15 (cazuela), 10 (tertulia), 5 (paraíso) pesos.

Entradas populares