AGENDA del 22 al 28 de noviembre (2010)



“L´elisir d´amore”
Este martes 23 a las 19 sube a escena la ópera “L´elisir d´amore” (El elixir del amor) de Gaetano Donizetti, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de la Provincia y solistas de destacada carrera; dirección general de Oscar Gálvez Vidal y puesta en escena de Patricia González.
Es la última función, y las entradas están a la venta en la boletería del teatro (Av. Vélez Sársfield 365) a los siguientes precios: 50 (platea), 35 (cazuela), 25 (tertulia) y 15 pesos (paraíso).


Para contrabajo y piano
“Tres sonatas para contrabajo y piano” es el concierto que proponen jóvenes músicos para el martes 23 a las 21 en la Sala Luis de Tejeda, con entrada general de 20 pesos.
Thibault Delor, Nelson Videla y Javier Becerra en contrabajo, y Orlando Milla en calidad de pianista invitado, tocan “Sonata en mi menor” de Johannes Brahms, “Sonata en mi menor” de Adolf Misek y “Fantasía” de Robert Schumann. En el cierre, los tres contrabajistas interpretarán “La dans l´ air” de Thibault Delor. Cabe destacar que este programa comprende un circuito de presentaciones en las ciudades de San Juan, Buenos Aires y Córdoba.

Los músicos debaten
El ciclo continúa el miércoles 24 a las 18 en la Sala Luis de Tejeda, con la participación de diferentes actores de la actividad musical de Córdoba.
En esta ocasión, disertan el periodista Tincho Siboldi y los managers y productores Gustavo Gutiérrez, Pablo Tremsal y Aníbal Medina. También participa el músico Roberto Cantos, integrante del Dúo Coplanacu.
El temario girará alrededor de management, mercado, logística y producción artística. La entrada es libre y gratuita.

Niños cantores
El Instituto Domingo Zípoli realiza el concierto de cierre del nivel inicial el miércoles 24 a las 17 y a las 19 en la Sala Mayor.
La escuela de niños cantores fundada en 1961 por el maestro Herbert Diehl, prepara a niños desde los cuatros años en la música coral.
La brillante trayectoria a nivel internacional y nacional marcó el crecimiento de la institución y en la actualidad posee varios elencos integrados por niños y adolescentes. Entradas en la boletería del teatro, a los siguientes valores: 40 (platea), 30 (cazuela), 25 (tertulia), 20 (paraíso
).

Jairo en dos funciones
El cantante se presenta los días jueves 25 y viernes 26 a las 21,30 en la Sala Mayor, con “Los enamorados”, su último disco, con letras del poeta y periodista Daniel Salzano.
La dupla Salzano - Jairo es una fructífera alianza creativa, que ya lleva 20 años de trabajo. Producto de esta unión es “Los enamorados”, un disco compuesto por 13 canciones, cada una de ellas encierra una historia particular que tiene a personajes y lugares comunes de Córdoba como protagonistas. Entradas en boletería del teatro: 120 (platea), 90 (cazuela), 70 (tertulia), 30 (paraíso).

Ensamble Suzuki
El sábado 27 a las 19 en la Sala Luis de Tejeda se presenta el Ensamble Shinichi Suzuki, que ofrece un repertorio de música popular. Algunas de las obras del programa son “El negro mar” de Daniel Díaz, “Otoño porteño” y “Violentango” de Astor Piazzolla. La dirección y los arreglos musicales son de Juan Ciámpoli. Entrada general 5 pesos.

Lírica en Villa del Rosario
El Coro Polifónico de la Provincia y solistas de solvente trayectoria, ofrecen un concierto que reúne fragmentos de óperas cumbre del repertorio lírico como “Nabucco”, “Macbeth” y “La Traviata” de Giuseppe Verdi, bajo la dirección musical de Oscar Gálvez Vidal. Este concierto es el sábado 27 a las 21 en el Salón de la Sociedad Italiana de Villa del Rosario, y la es entrada libre y gratuita.

Néstor Marconi, un invitado de lujo
Uno de los más grandes bandoneonistas argentinos y figura internacional, actúa como director invitado de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, el sábado 27 a las 21.30 en la Sala Mayor. Localidades en venta en boletería del teatro: 55 (platea), 45 (cazuela), 25 (tertulia) y 15 (paraíso); a beneficio del Hospital Infantil Municipal.

El programa
El propio Néstor Marconi, adelanta: “con la orquesta de Córdoba voy a tocar arreglos que ya toqué con la Orquesta Escuela de Tango y la Orquesta del Tango de la ciudad de Buenos Aires. Algunos de los tangos incluidos en el repertorio, son "Moda Tango", "A la alta escuela" (dedicado a la orquesta escuela de tango "Emilio Balcarce"), "Bicentenario", (tema que escribí por un pedido de cultura de la ciudad de Buenos Aires), además de otras obras que me pertenecen”.
El repertorio también incluye una selección de Astor Piazzolla, y los tradicionales "Canaro en Paris", "Mi noche triste", entre tantos otros. Canta Gustavo Visentín y bailan Walter y Rosalía.


Nueva etapa de Chelo Segui
El saxofonista y compositor cordobés presenta su disco “From now on” (de ahora en más), el domingo 28 a las 19 en la Sala Luis de Tejeda, con una entrada general de 30 pesos.
El disco, grabado en Madrid, muestra la destreza del músico en la fusión del jazz con los ritmos folklóricos argentinos, algo que están haciendo otros músicos cordobeses de su generación, como por ejemplo Gerardo Di Giusto y Fernando Tarrés.
El saxofonista encabeza el Trío Cuatro (Luis Lewin en piano, Fernando Bobarini en bajo, y Pablo González en la percusión), y actúan los invitados Juan Cruz Peñaloza, Martín Bruhn, Liliana Zavala y Oby Homer
.

Festival Método Suzuki
El Método Suzuki de la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades (U.N.C), realiza el domingo 28 a las 20,30 su concierto anual en la Sala Mayor, con la actuación de más de 100 niños y jóvenes, los que dan muestra de sus aptitudes musicales en ensambles de guitarras, violines y flauta dulce.
Por su parte, los alumnos de piano interpretan obras para dos pianos a 4, 8 y hasta 12 manos.
El programa incluye obras del repertorio clásico, como así también música Argentina y Latinoamericana. Las entradas se pueden adquirir en boletería del teatro a los siguientes valores: 20 (platea), 15 (cazuela), 10 (tertulia) y 8 pesos (paraíso
).

Concierto coral en San Francisco
El Seminario de Canto del Teatro del Libertador actúa el domingo 28 a las 20 en la Iglesia Catedral de la ciudad de San Francisco. La entrada es libre y gratuita.
El programa a escucharse anuncia obras del compositor inglés Gustav Holst, del checo Antonin Dvorack y del músico francés Claude Debussy. La dirección es de Matías Saccone y el acompañamiento en piano es de Susana Ferreyra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril