AGENDA del 15 al 21 de noviembre (2010)


Académica en concierto
La Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador actúa el lunes 15 a las 20,30 en la Capilla del Buen Pastor, con entrada libre y gratuita, en el marco del ciclo “Lunes de la Voz”.
Bajo la batuta Marcelo Conca, los jóvenes músicos ofrecen un variado e interesante programa que comienza con Maurice Ravel, para dar paso a un capítulo dedicado a compositores italianos, con la participación del violinista Luciano Casalino y de la cantante soprano Isabel Beltramino. Para cerrar, la orquesta ejecuta la “Sinfonía N° 2” de Piotr Tchaicovsky.

Clarinete, violonchelo y piano
Mediante formaciones para dúos y tríos, jóvenes intérpretes recrean obras del repertorio universal, el martes 16 a las 19 en la Sala Luis de Tejeda, con una entrada general de 10 pesos.
Los músicos son Denise Boudot -clarinete-, Federico Sarudiansky -violonchelo- y Pablo Rocchietti -piano-, los que ofrecen un programa pleno de matices con obras de Guastavino, Schumann y Beethoven.Denise Boudot integra la Orquesta de Vientos de Córdoba y la Banda Sinfónica Municipal; Federico Sarudiansky forma parte del cuarteto Bien Pulenta que aborda tango y folklore; y Pablo Rocchietti es un promisorio pianista que ya cuenta con experiencia en distintas formaciones del país y el exterior.

Debates sobre el quehacer musical
El ciclo “La música como profesión” continúa el miércoles 17 a las 18 en la Sala Luis de Tejeda, con la participación de diferentes actores de la actividad musical de Córdoba.
En esta ocasión, disertan los periodistas Dirty Ortíz y Germán Arrascaeta, la directora del Teatro del Libertador, Marcela Reartes, y los responsables de Bestiario producciones.
El temario versará en torno a aspecto como prensa, protocolos, difusión, y producción, management y desarrollo artístico. La invitación está dirigida a los interesados en general, y la entrada es libre y gratuita.

El canto lírico con solistas
El jueves 18 a las 19 en la Sala Luis de Tejeda, solistas del Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador interpretan dúos y arias (piezas para un cantante) de la literatura operística universal, bajo la dirección de Matías Saccone.
Con una puesta en escena diseñada por Cecilia Ruíz Posse, los cantantes recrean a compositores célebres, como Mozart, Donizetti, Verdi y Puccini, con la participación de las pianista Susana Ferreira, Laura Mangalavitti y Daniel Villegas.
La actuación es en el marco del ciclo que pone en relieve el papel del cantante solista dentro del repertorio del teatro cantando, y la entrada es libre y gratuita.

Ensambles de la Académica
Ensambles de la Orquesta Académica Juvenil, realizan una nueva presentación el viernes 19 a las 19 en la Sala Luis de Tejeda, en el marco del ciclo de “Conciertos de Música de Cámara”. La entrada es libre y gratuita.
Alumnos avanzados de la orquesta preparatoria abordan fragmentos de obras de compositores de todos los tiempos, a partir de ensambles de instrumentos de viento, cuerdas y percusión. La dirección general es de Finlay Ferguson.

Opera: un elixir para enamorar
El viernes 19 a las 21.30, sube la escena la ópera “L´elisir d´amore” (El elixir del amor), música de Gaetano Donizetti y libreto de Felice Romani, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de la Provincia y cantantes de solvente y destacada trayectoria.
La dirección general es de Oscar Gálvez Vidal, la puesta en escena es de Patricia González, los diseños de escenografía y vestuario son de Rafael Reyeros, y la iluminación es de Nicolás Ghitti.
“L´elisir d´amore” sigue en escena los días: sábado 20 (21.30), domingo 21 (20.30) y martes 23 (19). Las entradas están a la venta en la boletería del teatro (Av. Vélez Sársfield 365) a los siguientes precios: 50 (platea), 35 (cazuela), 25 (tertulia) y 15 pesos (paraíso).

El escenario
Una de las particularidades de esta puesta, es la adaptación del relato original, que acontece en una aldea italiana del siglo XIX, a un mercado de abasto del siglo XX, precisamente en el año 1935.
En ese contexto, Nemorino, un personaje ingenuo que busca conquistar a la mujer de su vida, Adina, traba relación con un farsante conocido como el doctor Dulcamara, quien vende un dudoso brebaje para enamorar. Pero en esta versión de la popular ópera de Donizetti, el carácter de Nemorino no se limita a una desdichada historia de amor, sino que representa a un hombre que lucha con pasión por sus ideales anarquistas, frente a las vicisitudes de un entorno viciado de intrigas y corrupción.

Reparto
Los roles protagónicos son interpretados por María Goso y Rocío Cereceda, como Adina; Gerardo Martínez y Daniel Asrin, como Nemorino; Federico Finocchiaro y Diego Diez Gómez, en el papel del sargento de Policía Belcore; Norberto Marcos y Mario Rossi, en el papel del doctor Dulcamara; e Isabel Beltramino y Ana Barrionuevo, como Giannetta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril