Hernán Piquin y Cecilia Figaredo bailan
junto a la Compañía Inspiration Tango.

AGENDA del 26 al 31 de octubre (2010)

__

ULTIMA COMUNICACION
Se informa que ha sido postergada la actuación de Luis Salinas, el jueves 28 en el Teatro del Libertador San Martín, a raíz del luto por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. A la brevedad, se dará a conocer la fecha de reprogramación, en función de los compromisos del artista y de la cartelera prevista por el teatro.
__

Festival de la Cultura Armenia
El Conjunto Folklórico Armenio Kusan, fundado en 1969, y la cantante Alla Levonian, figura en su tierra natal que debuta en Córdoba, encabezan el festival “Armenia en concierto”, el lunes 25 a las 21,30 en la Sala Mayor.
Como viene sucediendo en las últimas temporadas, Kusan celebra el legado de una de las culturas más antiguas de la Humanidad por medio de la música y la danza que la caracterizan. Además participa el instrumentista Gagik Gasparyan, intérprete armenio de instrumentos de viento típicos, como el duduk, el zurná. Por otro lado, las compañías de danzas típicas Sasún y Ararat dan su color y ritmo a la noche.
Las entradas están a la venta en la boletería del teatro (Av. Vélez Sársfield 365) a los siguientes precios: 70 y 60 (platea), 40 (cazuela), 30 (tertulia) y 20 (paraíso).

Mingui Ingaramo presenta “Patagonia”
El pianista, compositor y referente del jazz fusión de Argentina, presenta el primer disco solista, “Patagonia”, el martes 26 de octubre a las 21,30 en la Sala Mayor, junto a músicos invitados.
Las localidades están a la venta en la boletería del teatro (Av. Vélez Sársfield 365), a los siguientes precios: 40 (platea), 30 (cazuela), 20 (tertulia) y 15 (paraíso). La Fundación del Teatro del Libertador San Martín patrocina este concierto.

Artistas de reconocida trayectoria en el universo de la música de fusión participaron en la grabación. Su grupo está formado por Fernando Bobarini, bajo, Hugo Ordanini, batería y percusión, Diego Clark, percusión, y Helen De Jong, chelo. Los músicos invitados son Daniel Homer, guitarra, Victor Carrión, saxo, Horacio Burgos, guitarra, Damián Torres, bandoneón, y la cantante Marta Fernández.
La lista de temas contiene en su mayoría obras de Ingaramo, y otras de Sergio Aranda, Ingaramo-Nebbia, Tom Jobim y Chico Buarque, y Daniel Homer.

Recital de Luis Salinas
El guitarrista y compositor presenta su nuevo trabajo discográfico “Sin Tiempo”, el jueves 28 de octubre a las 21,30 en la Sala Mayor. Entradas en venta en la boletaría del teatro, a los siguientes precios: 90 (platea), 70 (cazuela), 50 (tertulia), 40 (paraíso).
Los músicos que acompañan a Luis Salinas en la presentación, son Javier Lozano en piano y teclados, Jota Morelli en batería y Cristrián Gálvez en bajo.
Es disco es el primer resultado del sello MCA Música que fundó y dirige Luis Salinas. El trabajo transita sin ataduras por diversos estilos y géneros musicales, lo que da cuenta de la versatilidad que el músico ha manifestado desde siempre.

Concierto en la Compañía
El Coro del Seminario de Canto brinda un concierto el jueves 28 a las 21 en la Iglesia de la Compañía de Jesús (Obispo Trejo y Caseros), con entrada libre.
El programa a escucharse anuncia obras del compositor inglés Gustav Holst y del músico francés Claude Debussy, entre otros. La dirección es de Matías Saccone y el acompañamiento en piano es de Susana Ferreyra.

Festival de Jazz
El Festival de Jazz que organizan la Fundación Síndrome de Down (FUSDAI) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se lleva a cabo los días viernes 29 y sábado 30 a las 21,30 en la Sala Mayor.
En esta edición, la número 17, la Small Jazz Band es la anfitriona del encuentro solidario, con su interpretación del estilo del jazz de los “felices años 20”. Desde Buenos Aires, llega La Antigua Jazz Band para recrear la música de las grandes bandas, repertorio que cultiva desde 1968.
El festival también da lugar al Blues, otra de las grandes expresiones de la música afroamericana, con la cantante María Fernanda Altamirano, una de las mejores intérpretes locales de este género.
La actuación de los bailarines Ernesto Biggeri y Ana Laura Bordoni, Claudia Biggeri y Jorge Campana, es otro de los atractivos de esta edición del festival de jazz de FUSDAI. Los bailarines mostrarán coreografías de ritmos como el Swing, el Boggie Boggie y el Rock and Roll.
La recaudación es a beneficio de la Fundación Síndrome de Down para su Apoyo e Integración. Las entradas pueden adquirirse a los siguientes valores: 75 (platea), 50 (cazuela), 40 (tertulia),25 (paraíso).

Versiones de una Estación
La Camerata Académica Juvenil ofrece el concierto titulado “La Primavera”, el sábado 30 de octubre a las 20, en la Sede Social La Menorquina (Maipú 251), con entrada libre y gratuita.
La camerata interpreta “La Primavera”, extracto del famoso concierto para violín y orquesta “Las cuatro estaciones” del compositor vienés Antonio Vivaldi, y la “Primavera porteña” del genial Astor Piazzolla. Entre el repertorio elegido contempla fragmentos de la bella partitura de la película “Cinema Paradiso”, música del italiano Ennio Morricone. Isabel Beltramino (soprano) actúa como cantante solista, mientras que la dirección musical es de Marcelo Conca.
Este programa será interpretado además el miércoles 3 de noviembre a las 20, en la Asociación de Magistrados (Belgrano 224).

Hernán Piquin y Cecilia Figaredo
Los bailarines presentan el espectáculo “Pasión tango”, el domingo 31 de octubre a las 20,30 en la Sala Mayor. La propuesta consiste en distintos pasajes de la historia de la canción ciudadana, en coreografía de Piquin y Figaredo como solistas, otras veces a dúo y también con la compañía Inspiration Tango, bajo la dirección coreográfica de Laura Roatta.
Entradas en venta en la boletería del teatro, a los siguientes precios: 100 (platea), 80 (cazuela), 50 (tertulia) 30 (paraíso).

Programa
La compañía Inspiration Tango abre el espectáculo con una coreografía de “Tanguera” de Mores. El programa continúa con la actuación de la pareja que forman Piquin y Figaredo, dúo que baila “Oblivión” de Astor Piazzolla y “Uno” de Mores y Discépolo. En distintas partes del espectáculo, el bailarín y la bailarina tendrán una participación destacada ocupando el papel de solistas.
También subirán a escena otras parejas del ballet Inspiration Tango, como los dúos que forman Osmar Odone y Sol Viviano, o Milagros Rolandelli y Lisandro Eberle.
Entre otros pasajes, Piquin y Figaredo bailarán, junto al cuerpo de ballet que conduce Laura Roatta, la coreografía de “La cumparsita”, el clásico de Gerardo Matos Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril