"Hamlet", por la Compañía Teatro de mi Ciudad.


AGENDA del 16 al 22 de AGOSTO (2010)


La tragedia de “Hamlet”
La Compañía Teatro de Mi Ciudad sube a escena con la tragedia de William Shakespeare, el viernes 20 de agosto a las 21, con reposición los días domingo 22 (20.30), sábado 28 (19) y domingo 29 (21), en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador, con una entrada general de 25 pesos.
El inmortal relato del dramaturgo inglés Williams Shakespeare (1564-1616), es dirigido por José Luis Michelotti. Sin alterar el espíritu y la forma originales, el actor, director y dramaturgo cordobés ofrece su versión de este clásico del teatro universal, que el elenco estrenó en el Teatro Real (2009).

Inmerso en un mundo de engaño y corrupción, el Príncipe de Dinamarca, Hamlet (interpretado por Juan de la Cruz Cerf), vive atormentado por el mandato de vengar la muerte de su padre, asesinado a manos de su tío, Claudio (papel de Luis Díaz Baena).
Pero no sólo la culpa aflige al protagonista. Su amor hacia Ofelia (en el papel de María Celeste Fernández) lo lleva hacia los límites de la locura, mientras pasa sus días en oscuras meditaciones entorno a su cometido. Completan el elenco: María Cristina Mariani, Carlos Platté, Martín Mandli, Héctor Alem, José Luis Michelotti, y Alejandro Parisi.

“Hamlet” revela la gloria y la sordidez de la naturaleza humana: “Los espectadores de todas las épocas, y tal vez más que nunca los contemporáneos, ven reflejadas en esta tragedia sus insondables experiencias vitales”, comenta José Luis Michelotti, responsable además de la puesta en escena.
Vestuario, Isabel Quinteros; Luces, Juan de la Cruz Cerf; Banda de sonido, Lucas Ferreyra y Estudio Kinéctica. Chiochi Cardarelli por su lado es la realizadora de las máscaras utilizadas en la obra.

Banda Sinfónica en una iglesia
El conjunto de vientos y percusión, bajo la batuta del maestro Roberto Farías, se presenta el sábado 21 a las 21.30 en la Iglesia Cristo La Roca (Av. Richieri 3284), con entrada libre.

El programa
En esta oportunidad, la banda sinfónica ofrece de Wolfgang Amadeus Mozart la “Serenata en mi bemol”, de Charles Gounod le sigue “Petite Symphonie” y en la segunda parte del programa se destacan las obras de compositores brasileños, como “Bachianas Brasileiras” de Heitor Villa-Lobos y “Som dos ventos” de Fernando Morais , los arreglos musicales para orquesta de vientos son de Roberto Farías.

Cantantes de vocación
El sábado 21 a las 19, se presenta el programa de la Secretaría de Cultura “Córdoba en voces” en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador. Este programa nace con el objetivo de brindar la oportunidad a grupos corales, tanto profesionales como vocacionales, de actuar en diferentes escenarios de la ciudad y el Interior. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (ADICORA), filial Córdoba.
En esta ocasión, se presenta el grupo Coral San Marcos (barrio Rosedal), bajo la dirección musical del Prof. Rubén Pirola, quien ofrecerá, en calidad de estreno, su obra “Misa breve de San Marcos”; completan el repertorio composiciones de la música popular argentina y latinoamericana. Por su parte, la agrupación Coral Mediterráneo que dirige Cristina Gallo interpreta obras de Alberto Pinto Fonseca (nacido en Belo Horizonte), dedicadas a la influencia afro brasileña.
Entrada libre y gratuita.

Clásico y estreno para ballet y orquesta
A fines del corriente, suben a escena un doble programa: “El amor brujo”, un clásico del repertorio con coreografía de Oscar Araiz y reposición coreográfica de Paulina Antacli, y el estreno de "Imágenes para orquesta", una coreografía original de Guido De Benedetti. Con la actúan el Ballet Oficial de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la dirección general de Hadrian Avila Arzuza.

El diseño de la puesta de “El amor brujo” pertenece a Oscar Araiz, maestro de la danza argentina, coreógrafo y bailarín de prestigiosa carrera en compañías argentinas y extranjeras, mientras que la iluminación, el vestuario y la escenografía de “Imágenes para orquesta”, son creaciones de Guido De Benedetti, destacado coreógrafo y director que actualmente dirige Arte XXI, escuela de danza contemporánea con en Buenos Aires.

Días de función
Jueves 26 de agosto (21,30), con reposición los días viernes 27 y sábado 28 (21,30), domingo 29 y martes 31 (19). Localidades en venta en la boletería del teatro (Av. Vélez Sársfield 365), de lunes a sábados de 9 a 21 y domingos de 15 a 21, a los siguientes valores: 30 (platea), 25 (cazuela), 15 (tertulia), 10 (paraíso), a excepción de la función del martes 31 que tiene una entrada general de 10 pesos y es a beneficio del Seminario de Danza Nora Irinova.

Visitas al museo del teatro
De martes a viernes de 9,30 a 12,30 y de 15 a 20, está abierto el Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar que exhibe la historia de los cuerpos artísticos oficiales, además de antiguos programas, fotografías de época y otros documentos de singular valor histórico. Ingreso por Av. Vélez Sársfield 365.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril