Roberto Farías dirige "200 Años de Música Argentina",
un viaje en el tiempo y el espacio por medio de la música.

AGENDA DEL 23 AL 27 (JULIO, 2010)

El libro de "La Mona"
Este martes 20 de julio a las 20,30, se presenta el libro "La Mona", una biografía del popular cantante cordobés que publica ediciones Raíz de Dos, editada por el periodista Jorge Cuadrado. El libro expone un testimonio crudo y fiel de la vida y la carrera artística del "cordobés más famoso".

Recital de José Larralde
El cantautor José Larralde actúa el viernes 23 a las 21,30, como parte de una gira por nuestra provincia que contempla además otras actuaciones en el Teatro Mayo de San Francisco (sábado 24) y en el Teatro Verdi de Villa María (domingo 25).

Advierte Larralde que lo suyo “no es un show, ni un concierto, ni un espectáculo, es una guitarreada”. “Con mi guitarra, dice, abro un abanico y a medida que la gente se va entusiasmando extiendo la propuesta”. En un intercambio fluido con el público, el cantautor propone un repaso de su vasta trayectoria dentro del cancionero popular.

Don José Larralde
Nace hace 73 años en la ciudad de Huanguelén, provincia de Buenos Aires. A lo largo de su vida, fue trabajador rural, albañil y mecánico hasta que abrazó la poseía y la canción, pero sigue sintiendo como aquel “peón de campo” de años atrás, según él señala.
Larralde graba su primer disco a fines de los años ´60 y tiene en su haber más de treinta discos grabados. En 1995 recibió el premio Konex al Mejor Cantante Masculino de Música de Raíz Folklórica, entre otros reconocimientos.
Su canto trascendió nuestras fronteras de nuestro país y América Latina y llegó a lejanos países de Europa. Como dato elocuente de su popularidad, basta decir que las ventas de sus discos han superado largamente los doce millones de unidades; su obra más popular, "Herencia pa´ un hijo gaucho", lleva vendidas más de cinco millones de unidades.
Localidades en venta en boletería (Av. Vélez Sársfield 365), a los siguientes valores: 140 (platea), 120 (cazuela), 100 (tertulia), 60 (paraíso) pesos.

Festival 200 años de música argentina
Los días sábado 24 (21,30) y el domingo 25 (19) se presenta la Banda Sinfónica de la Provincia junto a los coros de Egresados de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y Vocal del Río (de la localidad de Río Ceballos), con el programa “Música argentina coral y sinfónica”.

La propuesta nace de una iniciativa conjunta del compositor Luis Pérez, quien a su vez dirige la masa coral de este concierto, y el director de la banda sinfónica, Roberto Farías.

Cabe señalar que la orquestación de cada obra (algunas originalmente concebidas para voz y guitarra), está a cargo de los músicos Néstor Alderete, Nicolás Mazza, Héctor Tortosa y Gerardo Schiavón, quienes por otro lado vienen realizando una sobresaliente labor de estudio e interpretación de la música popular argentina.

En tanto que los arreglos corales pertenecen a maestros consagrados en esta materia, como Hugo de la Vega, Eduardo Correa, Camilo Matta y Javier Zentner.

El repertorio elegido por Pérez y Farías ilustra cada región de nuestro país, sus sonoridades, y expone 200 años de música autóctona desde los orígenes hasta el presente. Desde Carlos López Bucardo hasta Aníbal Troilo, pasando por Cuchi Leguizamón, Oscar Alem, y Atahualpa Yupanqui.

Luis Pérez subraya que hay en el programa un capítulo especial dedicado a la música y la poesía de Córdoba, representada por el compositor e intérprete Mario Díaz y el poeta Alejandro Maldino.

La entrada general es de 10 pesos, en venta en boletería del teatro (Av. Vélez Sársfield 365), de lunes a sábados de 9 a 21 y domingos de 15 a 21.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril