Francisco Rettig dirige un festival Beethoven.

AGENDA DEL 12 AL 18 (JULIO, 2010)


La Falta y Resto está de festejo
La emblemática murga uruguaya Falta y Resto cumple 30 años de trayectoria. Y para festejar se presenta en la Sala Mayor el jueves 15 de julio a las 21,30. En esta oportunidad la murga adelante algunas canciones de un nuevo trabajo discográfico y propone un repaso por sus temas de siempre.

“La Falta”
Hacia los años ochenta, en un local céntrico de Montevideo, cuando Uruguay todavía esperaba conquistar la Democracia, Tintabrava (el seudónimo de Raúl Castro) convocaba a un grupo de amigos para formar lo que poco tiempo después se convertiría en un motor de cambios en el género: la murga Falta y Resto, o simplemente La Falta.
Localidades en venta en la boletería del teatro, a los siguientes valores: 90 (platea), 80 (cazuela), 70 (tertulia), 50 (paraíso). Av. Vélez Sársfield 365, de lunes a sábados de 9 a 21 y domingos de 15 a 21.

Fracisco Rettig dirige un festival Beethoven
El viernes 16 de julio a las 21,30 se presenta la Orquesta Sinfónica de Córdoba bajo la batuta del maestro Francisco Rettig, prestigioso director chileno que desarrolla una impecable carrera en circuitos internacionales de la música sinfónica y la ópera.

Beethoven, un genio de la música
El repertorio de este concierto del ciclo de la Fundación Pro Arte Córdoba, está compuesto por obras del genial compositor alemán Ludwing Van Beethoven.
En principio, se interpreta la obertura “Las criaturas de Prometeo”, luego se escuchará el “Concierto para piano y orquesta N° 3”, con la participación del solista Marcelo Balat (27). El concierto cierra con la “Sinfonía N° 7”.

Joven talentoso
Pianista nacido en Cruz del Eje, a los 15 años de edad obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Niños y Jóvenes Músicos realizado en la ciudad de Córdoba. Marcelo Balat ganó el Concurso Nacional del Centro de Estudios Pianísticos de Buenos Aires, obtuvo la Mención de Honor en el II Concurso Internacional de Piano “Martha Argerich”. Músico de sólida formación y reconocidos méritos, Balat actuó en el Teatro Colón junto a Marta Argerich, Pía Sebastiani y Mauricio Vallina, y recientemente ganó el primer Premio del Concurso Latinoamericano de piano, realizado en Florianópolis, Brasil.
Localidades en venta en boletería del teatro, a los siguientes precios: 80 (platea), 60 (cazuela), 30 (tertulia), 10 (paraíso).

Anfitriona en La Falda
La Orquesta Provincial de Música Ciudadana sube al escenario del Festival Nacional de Tango de La Falda, el sábado 17 y bajo la dirección del bandoneonista Damián Torres.
En esta participación, la orquesta actúa junto al cantor Gustavo Visentín y la pareja de baile que forman Walter y Rosalía. Entre otras obras, la orquesta de tango mediterránea interpreta tangos de todos los tiempos, como “La última cita” de Agustín Bardi, “La zurda” de José Ogivieki, y presenta creaciones de los nuevos valores, como “Amistad” de Hernán Soria y “Pretenciosa” de Damián Torres.

Un concierto lleno de emociones
La Banda Sinfónica de la Córdoba en concierto, el sábado 17 de julio a las 21, 30, bajo la dirección musical del maestro Daniel Shapiro, quien llevó adelante la dirección artística del conjunto de vientos y percusión durante casi dos décadas con destacada labor.
En esta ocasión, la banda rinde homenaje a Leonard Bernstein, el célebre pianista, compositor y director de orquesta estadounidense que nació en 1918 y murió en 1990.
En la primera parte del programa, se interpreta “Candide Suite”, le sigue una selección de canciones de la popular comedia musical Amor sin barreras, “West side Story”, orquestada y creada por Bernstein en 1957 en Nueva York. Dentro del repertorio de la comedia musical, ésta obra alcanzó fama mundial y sobresalen variados ritmos musicales como el jazz y ritmos latinos, entre otras melodías. Reposición del programa el domingo 18 a las 19.
Entradas general 10 pesos, en venta en boletería del teatro (Av. Vélez Sársfield 365), de lunes a sábado de 9 a 21 y domingos de 15 a 21.

Audición abierta para Mezzosoprano
Se informa que el lunes 26 de julio a las 14 en la Sala Fuchs del Teatro del Libertador se realizará una audición abierta para cubrir el cargo de mezzosoprano para “El amor Brujo” de Manuel de Falla, programada los días 26, 27, 28, 29 y 31 de agosto en la Sala Mayor. Los interesados deben retirar la música de lunes a viernes en la oficina de administración, los días hábiles de 9 a 13.

Comentarios

Entradas populares de este blog