Temporada 2010



Gustavo Visentín le pone voz a Manzi y Contursi.


Conciertos didácticos para escuelas
Con la batuta en manos de David Antezana como director invitado, la Banda Sinfónica de la Provincia dará tres conciertos didácticos para escuelas, los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 a las 9.
Alumnos de 5° y 6° grado de escuelas primarias de la Provincia tienen la oportunidad de acceder de forma amena al mundo de la música sinfónica.
Sobre la dinámica del concierto Antezana explica: “los chicos podrán conocer cada instrumento y escuchar su timbre en forma individual para reconocerlos luego en la interpretación de un tema”. “La intención es que puedan formar su propio criterio cuando escuchan música” enfatiza el director.
El "didáctico" incluye además conceptos generales, como diferencias entre una banda y una orquesta sinfónica, y familias de instrumentos que las componen.
El repertorio ha sido especialmente elegido para que resulte atractivo. El conjunto de vientos y percusión interpreta así bandas sonoras de películas destinadas preferentemente a un público joven.

En contacto
Los centros educativos que deseen participar de estos conciertos, deben contactarse con Francisco Castillo -Dirección de Escuelas Primarias- al teléfono 433 1654.


Manzi, Contursi y mucho más tango
El sábado 10 de abril a las 21,30. La Orquesta Provincial de Música Ciudadana brinda un tributo a dos grandes poetas del tango: Homero Manzi y Pascual Contursi, bajo la conducción del flamante director Damián Torres, y la participación de la pareja e baile que forman Walter y Rosalía.

El programa abre con “A Homero” de Aníbal Troilo y Cátulo Castillo, con arreglo de Raúl Garello, y continúa con “Milonga triste” y “Después” de Homero Manzi. Y pone en relieve la poesía de Pascual Contursi, “Ventanita de arrabal” y “Bandoneón arrabalero”, y el vals “Bajo un cielo de estrellas” de su hijo, José María Contursi. Todos los títulos interpretados en la voz del cantor Gustavo Visentín (foto).
Arreglos para solos
Otro de los componentes de esta noche de tango es el tema “Bonita” del bandoneonista y compositor cordobés Ciriaco Ortiz, figura fundamental en la historia del género de la canción ciudadana, de quien se trata esta pieza instrumental, con arreglo de Damián Torres para lucimiento del piano -Aldo Cerino- y la sección de cuerdas de la orquesta.
En orden al programa, hay dos piezas de Astor Piazzolla, “Zita” y “Onda 9”, y otro de los atractivos es la interpretación de “A San Telmo” de Roberto Grela, con arreglo de Torres para guitarra criolla, ejecutada por Román Carballo.
“Café a la turca” es un nuevo estreno de la orquesta de un instrumental de Hernán Soria, tal como aconteció hace unos días atrás cuando del mismo compositor presentó “Amistad”.
Localidades: platea 20; cazuela 15; tertulia 10; paraíso 10 pesos; palcos (4 ubicaciones) 80 pesos. En boletería del teatro (Av. Vélez Sársfield 365).


Entradas para Mísia y El Cigala
Están a la venta las entradas para las actuaciones que ofrecen en el Teatro del Libertador, Mísia y Diego el Cigala.
Mísia, conocida cantante portuguesa de Fado, actúa el domingo 18 de abril a las 20,30, para presentar su nuevo trabajo discográfico “Ruas”. Por su lado, Diego El Cigala, el cantaor español flamenco, presenta su espectáculo “Tango” y hace un repaso por sus grandes éxitos, el miércoles 21 de abril a las 21,30.
Precio de localidades: platea 150; cazuela 120; tertulia 90; paraíso 50; palcos (4 ubicaciones) 500 pesos. A la venta en boletería del teatro (Av. Velez Sárfield 365), de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20, domingos de 17 a 20.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril