Temporada 2010



Gli Archi Ensamble se presenta el martes 2o.


Entradas agotadas para Diego El Cigala
El cantaor español Diego El Cigala agotó las localidades para la presentación en nuestra ciudad de su trabajo “Tango” que consiste en la interpretación del característico género de la cultura argentina con el espíritu y las sonoridades del flamenco. La función es este miércoles 21 de abril a las 21,30.
Cabe señala que el artista colmó la capacidad de la Sala Mayor, 1000 espectadores, una semana antes de su presentación en Córdoba.

Gli Archi Ensamble abre el ciclo de Fundación Pro Arte
La Fundación Pro Arte Córdoba inicia el ciclo de abono en el Teatro del Libertador y presenta al Gli Archi Ensamble, conjunto de cuerdas que se ha ganado un lugar de relieve en festivales europeos por su interpretación de la música de cámara de compositores de distintas épocas. Procedente de Italia, y en su primera visita a la Argentina, el debut del grupo de cámara es el martes 20 a las 21,30, como parte de la gira que durante este mes realiza por importantes ciudades de Sudamérica.

Gli Archi Ensamble abre este concierto con obras de compositores italianos. En programa: Antonio Vivaldi con “Sinfonía de la veritá in cimento”, Gioaccino Rossini con “Sonata per archi n° 6”, y dos piezas de Roberto Molinelli, “Twin legends” y “Milonga para Astor”, compuesta esta última en tributo al genial compositor argentino Astor Piazzolla. En la continuidad, se abordan obras de los compositores británicos Henry Purcell, Benjamín Britten y Meter Warlock. En el cierre del concierto “Serenata per archi op. 6” del compositor checo Josef Suk.

Sobre el ensamble
Gli Archi Ensamble – integrado por violines, violas, violonchelo y un bajo – es uno de los ensambles de mayor prestigio en Europa, fruto de la solvencia profesional de sus integrantes y de la experiencia adquirida a través de los años en la escena internacional.
Anualmente, el conjunto es invitado a participar en festivales internacionales y este año realiza giras por Sudamérica, China, Estados Unidos y actúa en el Cantiere Internacionale de Arte de Montepulciano (Italia).

Localidades: platea 120 pesos; cazuela 90; tertulia 60; y paraíso 30 pesos; palcos, cuatro ubicaciones, 380 pesos. En boletería del teatro (Vélez Sársfield 365), de lunes a sábados de 9 a 21, domingos de 15 a 21.

Concierto para oboe y orquesta con la solista Yvonne Diehl
El sábado 24 a las 21,30, la Orquesta Sinfónica de Córdoba interpreta el “Concierto para oboe” del compositor austriaco Joseph Haydn (1732-1809), uno de los más influyentes músicos del clasicismo. La intérprete solista de este concierto es Yvonne Diehl, artista de vasta y solvente trayectoria.
Bajo la dirección musical de Hadrian Avila Arzuza, el programa se completa con la obertura “Rosamunda” de Franz Schubert y con la “Sinfonía N° 5” de Antonín Dvorak.

La solista
Nacida en la ciudad de Córdoba, Yvonne Diehl comienza sus estudios musicales a muy temprana edad. Al tiempo, se radica en Alemania para continuar estudiando en la Escuela Superior de Música de Colonia; también se ha perfeccionado en Italia. Actualmente, se desempeña como solista en la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Por otro lado, son frecuentes sus actuaciones con la Orquesta Barroca del Suquia.

Localidades: Platea 20; Cazuela 15; Tertulia 10; Paraíso 5 pesos. Entradas en venta en boletería del teatro (Av. Vélez Sársfield 365), de lunes a sábados de 9 a 21, domingos de 15 a 21.

Abre el ciclo de “Jóvenes solistas” con la Orquesta Académica
La Orquesta Académica Juvenil, bajo la dirección musical de Finlay Ferguson, se presenta el domingo 25 a las 19 en la apertura del ciclo “Jóvenes solistas de la Académica”.
En esta oportunidad, actúa el joven Hernán Rodríguez -solista de violín- quien interpreta el “Concierto para Violín en Mi menor” de Felix Mendelssohn. Además, integran el programa dos milongas de la obra “Danzas Argentinas” del compositor argentino Alberto Williams, quién cabe agregar fue uno de los maestros que comenzó a introducir sonoridades del folclore autóctono a la música sinfónica. El repertorio continúa con “Pavana para una Infanta Difunta” de Maurice Ravel y cierra con la suite orquestal “Sigurd Jorsalfar” de Edgard Grieg.

Localidades en venta en boletería del Teatro (Av. Vélez Sársfield 365), de lunes a sábados de 9 a 21, domingos de 15 a 21. Entrada general 10, estudiantes 5 pesos.

Versión concierto de “Luisa Fernanda”
Se informa que están a la venta las entradas para la versión concierto de la zarzuela “Luisa Fernanda” de Federico Moreno Torroba, con la actuación de la Banda Sinfónica de la Provincia, el Coro Polifónico de Córdoba y solistas, en el marco de la celebración por el 119° Aniversario de la inauguración del Teatro del Libertador, abierto el 26 de abril de 1891. La dirección general es de Oscar Gálvez Vidal.
Funciones: viernes 30 de abril a las 21,30 y domingo 2 de mayo a las 19. Localidades: Platea 20, cazuela 15, tertulia 10 y paraíso 5 pesos; palcos 80 pesos (Vélez Sársfield 365), de lunes a sábados de 9 a 21 y domingos de 15 a 21.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril