Temporada 2010



Roberto Prosseda, pianista italiano con la Sinfónica de Córdoba


“Esa sonrisa es un santo remedio”
Adrián Iaies presenta su nuevo disco


El pianista argentino Adrián Iaies -consagrado referente del jazz- presenta el viernes 19 de marzo a las 21,30 su disco “Esa sonrisa es un santo remedio”, grabado en Buenos Aires durante el verano de 2009. Función organiza Fundación Teatro del Libertador San Martín.

En formato de trío, junto a Ezequiel Dutil -contrabajo- y “Pepi” Taveira -batería-, Iaies llega a Córdoba como parte de una gira por importantes ciudades de nuestra provincia para presentar su nuevo disco, que conjuga composiciones del pianista y creaciones de Charly García, Ariel Ramírez y de Francisco De Caro. En este concierto repasa además algunas de sus obras más aplaudidas.

Sus presentaciones en prestigiosos escenarios del mundo, le han merecido el elogio y reconocimiento de la crítica especializada por su particular acercamiento al tango y a otras formas de la música popular argentina desde una estética claramente jazzística. Fue nominado tres veces a los premios Grammy latinos por sus discos “Las Tardecitas de Minton´s” (2000), “Tango reflections” (2002) y “Las cosas tienen movimiento” (2003). Obtuvo los premios Clarín al “mejor músico de jazz del 2002” y el Konex de Platino como “mejor músico de jazz" (1995-2005). Iaies ha compartido escenarios con Ron Carter, Stanley Jordan, Yellowjackets, Dino Saluzzi y Pedro Aznar, entre otros artistas.

Localidades: platea 50 pesos; cazuela 40; tertulia 30; paraíso 20; palcos (4 ubicaciones) 200. En la boletería del teatro (Av. Vélez Sársfiled 365), de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20, y domingos de 17 a 20.


“Italia para el Bicentenario”
Solista de piano junto a la Orquesta Sinfónica


La Orquesta Sinfónica de Córdoba actúa el sábado 20 a las 21,30, bajo la dirección musical del maestro Hadrián Avila Arzuza, y con la participación especial, en calidad de solista, del talentoso pianista italiano Roberto Prosseda, quien llega a Córdoba para actuar en el marco del programa “Italia para el Bicentenario” que organiza el Instituto Italiano di Cultura en Córdoba.

Programa
Comienza con la “Obertura carnaval” de Antón Dvorak y continúa con el “Concierto para piano N° 23”de Mozart para lucimiento del solista invitado Roberto Prosseda, músico de sólida trayectoria y reconocidos méritos artísticos.

El concierto cierra con la “Sinfonía N° 1”- Primavera- de Robert Schumann, en conmemoración del 200° Aniversario del nacimiento del compositor alemán (1810/1856).

Roberto Prosseda
Este joven músico italiano (1975) se ha consagrado por su magistral ejecución del repertorio para piano de Félix Mendelssohn. Su contribución a la difusión de la obra del compositor alemán incluye la grabación de obras inéditas para el sello Decca, labor que le ha merecido el elogio de la crítica internacional especializada.
Los éxitos obtenidos en concursos internacionales le han permitido realizar una intensa actividad como solista en importantes salas y festivales de todo el mundo. Asimismo, Prosseda es autor de varios ensayos de musicología, labor que comparte con la actividad académica que imparte en universidades de Europa, Asia y Australia. Es cultor de la música para piano del siglo XX, habiendo grabado todas las obras de los autores italianos Petrassi y Dallapiccola.


Localidades: platea 20 pesos; cazuela 15; tertulia 10; paraíso 5; palcos (4 ubicaciones) 80. En la boletería del teatro (Av. Vélez Sársfiled 365), de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20, y domingos de 17 a 20.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril