Temporada 2010


El sexteto de jazz interpreta al bandoneonista y compositor

"Tributo a Astor Piazzolla"
ESCALANDRUM INTERPRETA AL MAESTRO


Escalandrum, el sexteto argentino de jazz que lidera Daniel “Pipi” Piazzolla (nieto del genial bandoneonista) presenta el “Tributo a Astor Piazzolla”, concierto que abrió la última edición del Festival de Tango de Buenos Aires.

El encuentro con el público de Córdoba es el jueves 11 de marzo a las 21,30 en coincidencia con el 89° Aniversario del nacimiento del genial músico argentino (Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 / Buenos Aires, 4 de julio de 1992).

Tras haber celebrado su primer década de vida, y con cinco discos en su haber, Escalandrum decide abordar formalmente el repertorio del bandoneonista marplatense, con creatividad y criterio moderno de interpretación, señas distintivas de la agrupación, que mantiene a su vez un celoso respeto por la tradición musical que aborda. Recuperados y arreglados para la ocasión, pero sin perder el sonido que identifica al gran Piazzolla, el conjunto hace un repaso por clásicos como “Tanguedia”, “Oblivión”, “Escualo”, “Buenos Aires hora cero”, el popular “Adios Nonino”, entre tantos otros.

Aunque con algunas influencias de los géneros típicos argentinos como el tango y el folklore, Escalandrum es básicamente un conjunto de jazz, que ha mantenido un crecimiento sostenido, siendo considerada en la actualidad como una de las formaciones de jazz más prestigiosas del país, que ha trascendido nuestras fronteras con giras por Latinoamérica y Europa.
Lo integran Daniel Pipi Piazzolla, batería, Nicolás Guerschberg, piano, Mariano Sívori, contrabajo, Daniel Fogiel, saxo tenor, Gustavo Musso, saxo soprano y alto, y Martín Pantyer, clarinete.

Localidades: platea 60 pesos; cazuela 50; tertulia 40; paraíso 30 y palcos (4 ubicaciones) 240. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro (Av. Vélez Sársfiled 365), de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20, y domingos de 17 a 20. Organiza Fundación Teatro del Libertador.

Efeméride (*)
Vale recordar que Astor Piazzolla y su quinteto “Nuevo Tango”, integrado por Jaime Gosis -piano-, Antonio Agri -violín-, Kicho Diaz -contrabajo-, Oscar López Ruiz -guitarra eléctrica-, se presentó en el entonces Teatro Rivera Indarte, con dos funciones realizadas los días 25 y 26 de septiembre de 1965, con el programa titulado “Tango contemporáneo”.


* Archivo Técnico del Teatro del Libertador San Martín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril