Octavio Brunetti actúa junto a la Orquesta Provincial de Tango.

Fin de Temporada, agenda semanal del lunes 14 al domingo 20
DICIEMBRE ´09

JUEVES 17
AL RITMO DE “TAMBOORBEAT”
Sala Mayor, Teatro del Libertador (Av. Vélez Sársfield 365) 21,30.
Precio: platea 60, cazuela 50, tertulia 40, paraíso 30 pesos. Palcos 220 pesos.

La cantante y percusionista Viviana Pozzebón cierra la gira de presentación de su primer disco “Tamboorbeat”. Tras presentar el disco en Buenos Aires, Santa Fe, y ciudades del interior de Córdoba, la artista acrecienta la producción con una puesta multimedia en la que participan unos 70 artistas.
“Tamboorbeat” es un tesoro de ritmos y canciones de los lugares más representativos de América Latina y el Caribe, en una delicada combinación con bases y procesos de la música electrónica”, cuenta la artista.
Acompañan a Pozzebón y su banda, las Visuales de Ciro del Barco, el Coro de la Facultad de Lenguas y la Comparsa Afro de Unquillo.

VIERNES 18
“SACRO Y NAVIDEÑO”

Iglesia de la Compañía de Jesús (Obispo Trejo y Caseros), 21.
Entrada libre y gratuita.

El Coro de Cámara de la Provincia finaliza el ciclo anual que llevó adelante en el templo jesuita. Bajo la dirección artística de Gustavo Maldino, el coro interpreta el programa “Sacro y navideño”, villancicos tradicionales de antigua data (siglos XV al XVIII) y además algunas piezas de inspiración religiosa de los compositores, Tomás Luis de Victoria y Félix Mendelssohn, entre otros.

VIERNES 18
OCTAVIO BRUNETTI, UN PIANISTA SOBRESALIENTE
Sala Mayor, 21,30.
Precio: platea 10, cazuela 8, tertulia 6, paraíso 4 pesos. Palcos 40 pesos.

Brillante pianista, nacido en Rosario, Octavio Brunetti formó parte de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana entre 2001 y 2004. Antes de fijar residencia en Boston, Estados Unidos, actuó en nuestro país junto a algunos maestros del género como Eladia Blázquez, Rubén Juárez, Alberto Castillo y Osvaldo Piro.
En 2004 su carrera artística toma un giro que lo conduce a la prestigiosa escuela de música de Berklee, Boston. Ha grabado los discos “Tierra y asfalto” junto al guitarrista Román Carballo, y “Soledad” de Astor Piazzolla junto al mundialmente reconocido chelista Yo-Yo Ma.
Entre sus últimas actuaciones, grabó los solos de piano de la película “Tetro” de Francis Ford Coppola; solos compuestos por Osvaldo Golijov.
Dueño de un estilo propio, Octavio Brunetti regresa Coliseo Mayor para dirigir la Orquesta de Música Ciudadana, con la actuación además del cantor Gustavo Visentín y también de la pareja de baile Walter y Rosalía.

SABADO 19
UN ESTRENO Y MAS PARA VIENTOS Y PERCUSIÓN

Sala Mayor, 21,30.
Precio: entrada gratuita, ubicaciones en la Boletería.

La Banda Sinfónica de la Provincia cierra su temporada artística con el estreno mundial de una obra del compositor y pianista argentino Roberto Pintos, el “Concierto para ensamble de metales y percusión”, que dirige David Antenaza (invitado).
Esta primera parte del programa incluye además “Derivaciones, para clarinete solo y jazz ensamble” de Morton Gould, con la participación del intérprete solista Julio Dubini, miembro de la Banda Sinfónica. Luego, se escuchará “New World Dances” de Martin Ellerby y “Sinfonieta” de Jan van der Roost, estas últimas obras con dirección de Roberto Farias.

DOMINGO 20
FESTIVAL LIRICO CON ORQUESTA Y CORO
Sala Mayor, Teatro del Libertador (Av. Vélez Sársfield 365) 20,30.
Precio: entrada gratuita, ubicaciones en la Boletería.

Con un concierto sinfónico coral dedicado a óperas de fama mundial, la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de Córdoba cierran la temporada oficial, en una función organizada junto al Instituto Italiano de Cultura de Córdoba.
El conjunto lírico anuncia arias de las óperas “L´ elisir d´amore” de Gaetano Donizetti, “Carmen” de George Bizet, y “La traviatta” de Giuseppe Verdi. También en programa: “Danzas eslavas” de Antonin Dvorak, “Danzas polotvsianas de Príncipe Igor” de Alexander Borodin. La dirección general es de Nicolas Rauss, director invitado, en tanto que la preparación del coro es de Oscar Gálvez Vidal.

Solvente director de orquesta, Nicolas Rauss nació en Ginebra (Suiza). Su carrera artística, muestra una vasta experiencia como director en orquestas de Suiza, Italia y Alemania, también en nuestro continente dirigió las orquestas sinfónicas de Brasil, Chile, Montevideo, y en Argentina se ha desempeñado sobre el podio frente a las orquestas de San Juan, Mendoza, Rosario y de Córdoba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril