Ultimas funciones de la temporada del Ballet Oficial.


Agenda semanal del lunes 7 al domingo 13
DICIEMBRE ´09


MIÉRCOLES 9
BARROCO EN LA CATEDRAL
Iglesia Catedral de Córdoba, 20,30.
Entrada libre y gratuita

Bajo la batuta de Finlay Ferguson, la Orquesta Académica Juvenil interpreta el “Concierto para viola y orquesta” -solista Juan Manuel Castellanos- y el “Concierto para dos flautas” -solistas Silvina López y Agustín Caturelli- del compositor alemán -Barroco- Georg Philipp Telemann. Contemporáneo de Bach, este prolífico compositor realizó una gran cantidad de viajes que lo nutrieron de conocimiento y experiencia que volcó luego al plano musical. Llegó a administrar la dirección musical de las cinco iglesias más importantes de Hamburgo y está considerado uno de los músicos que más cantidad de obras dejó en la historia de la música.

MIÉRCOLES 9
MUSICA CORAL EN LAS IGLESIAS
Parroquia Santa María de la Paz (Cesar Duyen 4500, B° Poeta Lugones), 21.
Además: Jueves 10, Parroquia Nuestra Señora del Valle La Cripta(Pedro Laplace 5786, B° Villa Belgrano), 21.Viernes 11, Iglesia de la Compañía de Jesús (Obispo Trejo y Caseros), 21.Siempre con entrada libre y gratuita.

El Seminario de Canto del Teatro del Libertador cierra una temporada de conciertos en recintos alternativos de la ciudad, con tres presentaciones en diferentes iglesias. Matías Saccone dirige un conjunto de obras de carácter religioso y profano. El programa anuncia partituras de Carlo Gesualdo, Gustav Holst, Felix Mendelssohn, Edvarg Grieg y Claude Debussy.

JUEVES 10
PROGRAMA MIXTO DEL BALLET OFICIAL
Sala Mayor, Teatro del Libertador (Av.Vélez Sársfield 365) 21,30.
Precios: platea 20, cazuela 15, tertulia 10, paraíso 5 pesos. Palcos 80 pesos.
Reposición: viernes 11 y sábado 12 (21,30) y domingo 13 (20,30).

Con un programa mixto, el Ballet Oficial de la Provincia pone en escena dos piezas del repertorio clásico, la suite “Raymonda”, coreografía de Marius Petipa y música de Alexander Glaznov, el popular pas de deux de “El corsario”, creación de Petipa sobre música de Ricardo Drigo, y “Sueños en fado”, una obra del coreógrafo contemporáneo Rubén Gallardo con música de Dulce Ponte, genuina representante del “fado”, género de raíz melancólica, característico del folklore de Portugal, que generalmente narra historias de la vida cotidiana.

VIERNES 11
LIRICA EN CAPILLA DEL MONTE
Cine Teatro Muiño (Deán Funes 526), 21,30.
Entrada libre y gratuita.

El Coro Polifónico de Córdoba brinda un concierto enteramente dedicado a la ópera, con piezas representativas del género. El programa aborda arias y coros de las óperas “Lucia di Lammermoor”, “Don Pasquale” y “L´ elisir d´ amore”, partituras escritas por Gaetano Donizetti, uno de los mayores compositores de la historia de la lírica.También ofrece fragmentos de dos grandes obras del compositor Giuseppe Verdi, “Nabucco” -considerado su primer éxito decisivo- y “La Traviata”, una de las más populares del repertorio.Los roles protagónicos son encarados por solistas de solvente carrera, integrantes todos del coro que dirige Oscar Gálvez Vidal.

SABADO 12
SACRO Y PROFANO
Villa General Belgrano (Salón Parroquial), 21,30.

El Coro de Cámara de la Provincia brinda un doble programa con un cántico religioso y otro profano.Bajo la dirección de Gustavo Maldino, el concierto comienza con el “Canto de Victoria de Miriam” (para soprano, piano y coro mixto) de Franz Schubert, obra que se sitúa en Egipto y narra la huída del pueblo elegido con la ayuda del Señor. Los pasajes para solista están a cargo de la soprano Inés Arce. En la segunda parte, interpreta los “Valses de amor” (para coro mixto y piano a cuatro manos) de Johannes Brahms, con la participación especial de dos destacados pianistas de nuestro medio, Humberto Catania y Eduardo Gramaglia. La historia narra la desdicha de un enamorado ante el amor no correspondido.

DOMINGO 13
BANDA SINFONICA EN TEMPLO EVANGELICO
Iglesia Cita con la Vida (Buchardo 865, B° Pueyrredón), 19,30.Entrada libre y gratuita.

La Banda Sinfónica de la Provincia se presenta en el templo evangélico con un programa que pone en relieve el legado en música para bandas y ensambles de vientos y percusión de compositores latinoamericanos, bajo la dirección de Roberto Farías, y en el marco del ciclo “Del Libertador a los barrios”.

DOMINGO 13
GOSPEL Y NEGRO SPIRITUALS
Río Cuarto (Centro Cultural El Andino),20.
Entrada libre y gratuita.

Anfitriones en el cierre de temporada de Bancalarte, ciclo cultural organizado por el Concejo Deliberante de Río Cuarto, el Coro Polifónico Delfino Quiricci, con sede en esa ciudad, brinda un repertorio cargado con toda la fuerza expresiva de contenido religioso del Gospel y Negro Spirituals.
Inspirado en la música nacida en los Estados Unidos, este programa se completa con fragmentos de la ópera “Porgy and Bess” de George Gershwin, obra ligada a la ópera europea, pero fundamentalmente al teatro musical norteamericano, en la que se narra la historia de una comunidad de negros de una empobrecida localidad de Carolina del Sur hacia 1920. Dirige Graciela Flores.

RECORRIDO POR LA HISTORIA
Museo del Teatro y de la Música “Cristóbal de Aguilar”Av. Vélez Sársfield 365.Visitas de martes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 20 hs. Entrada libre. Exhibe antiguos programa de teatro y ópera no sólo del entonces Teatro Rivera Indarte sino también de los teatros Comedia, Argentino y Novedades que existieron en Córdoba. Además, expone la historia de los cuerpos artísticos oficiales y objetivo de singular valor documental sobre la historia del teatro y de la música de Córdoba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril