El chelista Alexander Hüelshoff se presenta el sábado,
con la Orquesta Sinfónica y dirección de Hadrian Avila Arzuza.



Agenda semanal del lunes 23 al domingo 29
Noviembre´09

LUNES 23
NUEVA FUNCION DE JAIRO

Sala Mayor, Teatro del Libertador (Av. Vélez Sársfield 365), 21,30.
Entradas en boletería, de 9 a 14 y de 15 a 20.
Precio: platea 100, cazuela 70, tertulia 50 y paraíso 20 pesos.
Palcos, cuatro ubicaciones, 350 pesos.

Tras haber agotado dos funciones (21 y 22) en la presentación de su nuevo disco “Los enamorados”, Jairo agrega otra función. El popular cantante repite así lo acontecido en la temporada 2008, cuando presentó el trabajo “Criollo”, también en el Teatro del Libertador con tres funciones a sala llena.

MIERCOLES 25
“HABIA UNA VEZ…”

Sala Mayor, Teatro del Libertador. 20,30.
Entradas en boletería.
Precio: platea 20, cazuela 15, tertulia 10, paraíso 5 y palco 80 pesos (cuatro ubicaciones).

Un grupo formado por más de 150 niños y jóvenes de la Escuela de Música Sinichi Suzuki, pone en escena la producción “Había una vez...” que gira alrededor de bandas sonoras de cuentos infantiles. Las obras elegidas son el “Vals de las flores”, el “Vals de la Bella Durmiente” de Piort Tchaikovsky, y la música de “El joven príncipe y la joven princesa” de Rimsky Korsakov.
Este conservatorio cierra así las actividades desarrolladas durante el año, con la inclusión de padres de los niños y jóvenes que participa en la puesta.

JUEVES 26
METODO SUZUKI DE LA UNC
Sala Mayor, Teatro del Libertador. 20.
Entradas en boletería.
Precio: platea 20, cazuela 15, tertulia 10, paraíso 7 y palco 80 pesos.

Por su lado, el Método Suzuki de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, dar por concluido el año con un concierto en el que participan más de 100 niños y jóvenes músicos.
Inspirados en la filosofía de transmitir valores humanos a través de la enseñanza de un instrumento, los grupos de violines, ensambles de guitarras, las filas de flautas y la Orquesta de Cámara del instituto, abordan un programa que incluye obras del repertorio clásico y también de la música popular argentina.
Este año el toque distintivo estará dado por la participación del Coro de Niños Cantores de Córdoba, en calidad de invitados especiales. Y también se anuncia un capítulo dedicado al piano, con la actuación de chicos que interpretan obras para dos pianos a 4, 8 y 6 y 12 manos.

VIERNES 27
“BARRIO TANGO”

Sala Mayor, Teatro del Libertador. 21,30
Precio: entrada gratuita, invitaciones en boletería.

La Banda Sinfónica de la Provincia, la Agrupación de música Orillera, que tiene como cantante a la joven intérprete Julieta Ghibaudo, y el quinteto de vientos Slap, presentan distintas maneras de abordar la música ciudadana.
En primer lugar, cabe poner en relieve el estreno de dos piezas del joven compositor cordobés Gustavo Schiavón. Ellas son la “Suite para quinteto de vientos y banda sinfónica” y la suite para banda sinfónica “Mil setecientos pesos viejos”, creaciones en las que Schiavón abreva en géneros tradicionales del Río de La Plata, como la milonga, el tango y el tango canción.
La propuesta de llevar a cabo “Barrio tango”, un tributo al género, sus modos y riqueza musical, nace del músico y compositor Gustavo Schiavón, en tanto que la dirección general es de Roberto Farías.

VIERNES 27
“MERCADO LIBRE”, ULTIMAS FUNCIONES
Sala Rafael Grisolía, Teatro del Libertador. 21
Repone, sábado 28, 21.
Entradas en boletería. General 20 pesos.

El grupo Teatro de la esfera pone en escena las dos últimas funciones de la obra “Mercado libre”, de Luis Araujo con dirección de Fernando Ostorero. La obra nace a partir de la pregunta: “¿Hasta dónde puede llegar la ambición humana?” y tiene como protagonistas a Irina Morelatto y Ricardo Bustamante.
A partir de ese interrogante, los actores abordan el tratamiento de ciertas contradicciones de la condición humana, como la riqueza y la pobreza, la necedad y la sensatez.

SABADO 28
ALEXANDER HUELSHOFF, EL CHELISTA
(foto)
Sala Mayor. 21,30
Anticipadas en boletería, martes a sábado de 9 a 14 y de 15 a 20.
Precio: platea 15, cazuela 12, tertulia 10, paraíso 8, palos 60 pesos.

El destacado chelista Alexander Hüelshoff interpreta las “Variaciones sobre un tema rococó” de Piotr Tchaicovsky; una obra para violonchelo y orquesta de carácter gracioso y cortesano, aunque no por eso de fácil ejecución, pues expone al solista a mostrar todas sus dotes artísticas y técnicas.
Con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza, el programa también anuncia la obertura “Manfredo” de Schumann y la “Sinfonía Nro 5 (Reforma)” de Félix Mendelsshon.
Alexander Hüelshoff nació en Alemania y goza de un gran prestigio internacional, ganado en merito por su calidad como intérprete del violonchelo. Todos los años, el talentoso músico realiza giras, actúa con distintas orquestas del mundo, y es invitado por diferentes festivales. Con su violonchelo, que data de 1691, ha hecho grabaciones para radio, televisión y en formato de discos.

DOMINGO 29
FESTIVAL DE LA MUSICA CORAL

Sala Mayor, Teatro del Libertador, 17 y 20,30.
Entradas en boletería.
Localidades: platea 45, cazuela 35, paraíso 25, palco 180 pesos.

La Escuela de Niños Cantores del “Instituto Domingo Zípoli” cierra el ciclo 2009 con una Gala artística en la toman parte los coros preparatorios (alumnos de los dos últimos años del primario), también los coros de niños, los coros juveniles femeninos y el coro juvenil mixto.
Las diferentes agrupaciones despliegan en escena los logros obtenidos durante el ciclo 2009, y convocan también la participación de la Orquesta Juvenil del Instituto Domingo Zípoli.
Cabe recordar que la Escuela de Niños Cantores “Domingo Zípoli” fue fundada en 1961 por el maestro Herbert Diehl, quien desde 1957 dirigía el Coro de Niños Cantores de Córdoba.

DOMINGO 29
“CIEN VECES NO DEBO”, ULTIMA FUNCION

Sala Rafael Grisolía. 20.
Entradas en boletería del teatro.
Precio: entrada general 25 pesos.

Se despide la comedia “Cien veces no debo”, una obra escrita en tono de sátira que narra los avatares de una familia conservadora.
El autor del libreto, Ricardo Talesnik, describe al grupo como una familia sumamente aferrada a normas y valores que no admiten desajustes; aunque la corriente de la vida los llevará por otros caminos.
Un día, la hija del matrimonio trae la novedad de su embarazo y comienzan a develarse entonces los desencuentros, debilidades y aspectos que desnudan el lado grotesco, aunque bien disimulado, de los miembros de la familia.

RECORRIDO POR LA HISTORIA
Museo del Teatro y de la Música “Cristóbal de Aguilar”
Av. Vélez Sársfield 365.
Visitas de martes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 20 hs. Entrada libre.

Exhibe antiguos programa de teatro y ópera no sólo del entonces Teatro Rivera Indarte sino también de los teatros Comedia, Argentino y Novedades que existieron en Córdoba. Además, expone la historia de los cuerpos artísticos oficiales y objetivo de singular valor documental sobre la historia del teatro y de la música de Córdoba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril