Agenda semanal del lunes 2 al domingo 8
Noviembre´09


MARTES 3
FESTIVAL DE MUSICOS CON CAPACIDADES ESPECIALES

Sala Mayor, Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365), a las 20 hs.
Entradas en boletería, de 9 a 14 y de 15 a 20.
Precios: platea 25, cazuela 18, tertulia 14 y paraíso 8 pesos. Palcos, cuatro ubicaciones, 100 pesos.
Segunda jornada, miércoles 4 a las 20.

El 9° Festival de Músicos con Capacidades Especiales, es organizado por el Rotary Club La Cañada con el fin de fomentar el desarrollo artístico y apoyar el estudio de la música y la danza, mediante un programa anual de becas.
Participan, como en cada edición, artistas invitados. Este año hacen su aporte el Dúo Coplanacu, Gustavo Chazarreta, Los Calligaris, el humorista Fernando “Flaco” Pailos, y la ya tradicional participación de la pianista Elvira Ceballos. En tanto, el periodista Miguel Clariá hará entrega de las “Becas 2010 para el estudio de la música y la danza”.
El programa del martes 3, anuncia un fragmento de la comedia musical “Drácula” a cargo de Bailanzando, elenco del Instituto del Lenguaje y la Audición Córdoba (ILAC), luego actúa Fernando Fabre, violinista de 19 años de edad y miembro de ILAC, que actúa también con el Dúo Coplanacu.
También se presentan el guitarrista y cantor Franco Castro y el solista de batería Franco Bareiro. El Sexteto Armonía cierra la primera jornada con el Dúo Coplanacu. La conducción está a cargo de Gabriela Tessio.
La función del miércoles 4 da inicio con el Ballet El cachafáz, luego actúa el conjunto Corporación Artesas (Colombia), y sube a escena Rafael Magni (baile y recitado) como solista junto al Ballet Esencia de mi Pueblo.
En orden al programa, le siguen los Mellizos Petrini, dúo de órgano y guitarra, se presenta el pianista Rafael Ponce, y actúa el grupo vocal Cada Nota Vale. Más adelante, es el turno de Gustavo Chazarreta y Elvira Ceballos, seguidos por la actuación protagónica del baterista Lucio Maximiliano Moreno con Los Calligaris. El festival cierra con un número compartido por Los Calligaris, la Orquesta de Niños y el Coro de Padres del Instituto Hellen Keller. La conducción está a cargo de Flavia Irós y Juan Alberto Mateyco.

JUEVES 5
SIBERIAN VIRTUOSI EN CONCIERTO

Sala Mayor, 21,30.
Entradas en boletería, de 9 a 14 y de 15 a 20.
Precios: platea 100, cazuela 80, tertulia 60 y paraíso 30 pesos.
Palcos, cuatro ubicaciones, 360 pesos.

Cierra el ciclo de conciertos de la Fundación Pro Arte Córdoba con la actuación de Siberian Virtuosi, destacada orquesta de cámara que ha recibido, entre otras distinciones, una condecoración de la Federación Rusa por su aporte a la difusión de la música de repertorio clásico.
Flavio Mastrángelo es el director artístico de la orquesta de cuerdas, fundada en 1995. Mastrángelo, nació en Bari (Italia) y en 2002 fijó residencia en San Petersburgo, donde en varias ocasiones ha tomado la batuta de la prestigiosa Orquesta Filarmónica, en reemplazo del maestro Yuri Temircanov.
Músico que ostenta una dilatada carrera como director en los más importantes teatros de Rusia y Europa, dirige ahora el siguiente programa: “Diez piezas de la serie para chicos” de Bartók (adaptado por Leó Weiner); “Divertimento” de Mozart; “Humoresque y Chanson triste” de Tchaikovsky; “Marcha Húngara”, de La Condenación de Fausto, de Berlioz y la “Suite San Pablo” de Holst.

SABADO 7
OSVALDO REQUENA, EN SUS MANOS LA ORQUESTA DE TANGO

Sala Mayor, 21,30.
Entradas en boletería, de 9 a 14 y de 15 a 20.
Precios: platea 10, cazuela 8, tertulia 6 y paraíso 4 pesos.
Palcos, cuatro ubicaciones, 40 pesos.

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana interpreta “Los estilos de los años ´40” bajo la dirección de Osvaldo Requena, pianista, director y destacado arreglador, referente sustancial en la historia del tango de los últimos tiempos. Canta en esta función Gustavo Visentín y bailan Walter y Rosalía.
Posee Requena una vasta carrera artística, vinculado a proyectos exitosos y artistas de nota, como Leopoldo Federico, Daniel Binelli, y Astor Piazzolla. Una de sus creaciones más resonantes es el trío “Tango session”, llamado así por la improvisación, a la manera de una jazz session, sobre la música de tango.
Como director de orquesta grabó más de 400 discos, y como pianista más de 800 registros. Requena compuso la música de la película “Los siete locos”, de Leopoldo Torre Nilsson, en jornadas intensas que sobrellevó sin dormir; el productor Jorge Alvarez le pidió un jueves la música que necesitaba para el lunes. Para la película compuso además tres temas, uno de ellos es “La milonga del Rufián Melancólico”, dedicado al memorable personaje de la novela de Roberto Arlt.
Su tío, Paco Requena, estudió con Juan José Castro, dirigió la Orquesta de Radio Belgrano, y se dedicó a la enseñanza, siendo maestro de Leopoldo Federico, de Rovira y Libertella, entre otros. Quizá en su derrotero, Paco transmitió a su sobrino, Osvaldo, el amor por la música y la pasión por el tango.

DOMINGO 8
GALA DE LA ESCUELA DE NIÑOS CANTORES DE CORDOBA

Sala Mayor, 17 hs.
Precios: platea 30, cazuela 20, paraíso 15 y palcos 160 pesos

La Escuela de Niños Cantores de Córdoba Domingo Zípoli, presenta a los niveles Inicial y Primario, con la participación de coros formados por alumnos de la escuela de educación musical, cuyas edades van de los 5 a los 17 años.

VIERNES 6
ESTRENO DE “MERCADO LIBRE”

Sala Rafael Grisolía, Teatro del Libertador (Av. Vélez Sársfield 365). 21 hs.
Entrada general 20 pesos. Repone, sábado 7 a las 21.

El grupo Teatro de la esfera estrena “Mercado libre”, un texto de Luis Araujo que dirige Fernando Ostorero. Con la actuación de Irina Morelatto y Ricardo Bustamante, el texto nace a partir de la pregunta: “¿Hasta dónde puede llegar la ambición humana?”.
De ahí en adelante, los actores dan vida a esa contradicción ominosa entre la riqueza y la pobreza. El afán de poseer, sin límites incluso para la dignidad de la persona, está planteado aquí en el formato de un drama que da continuidad a una línea argumental sobre la que Teatro de la esfera ha venido trabajando en sus últimas producciones.

DOMINGO 8
COMEDIA “CIEN VECES NO DEBO”

Sala Rafael Grisolía, 20 hs.
Entrada general 25 pesos.

En registro de sátira, “Cien veces no debo” narra los avatares que vive una familia conservadora, que el autor Ricardo Talensky traza como ajustada a normas y valores que no admiten desajustes.
Un día, una de las hijas del matrimonio trae la novedad de su embarazo y entonces comienzan los problemas. De ahí en adelante, la vida del grupo familiar se trastorna en desencuentros que desnudan las debilidades y muestran el lado más cómico de esta familia. Elenco: Gustavo Pedacchia, Ariadna Ruíz Punta, Tatiana Molina, Mauro Mondaca, Raúl Moreschi, y Alberto Marconi. Dirección general, Alberto Ramos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril