Agenda semanal del lunes 5 al domingo 11
Octubre 09


MARTES 6
FESTIVAL DE TEATRO MERC0SUR: « Jean La Chance »

Sala Mayor Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365), a las 22 hs.
Entradas en boletería, 9 a 14 y de 15 a 20, y mediante el sistema Autoentrada.
Precios: 15 y 20 pesos.
Repone: miércoles 7 a las 22 horas.

El grupo Thèatre de néNéKa (Francia) pone en escena la obra “Jean La Chance” de Bertolt Brech. Con dirección de Francois Orsoni, la obra expone el contrapunto entre el individuo y la sociedad de consumo, traza una reflexión entorno al conflicto que se establece entre los valores humanos duraderos y el éxito material.

JUEVES 8
OPERETA “EL MURCIÉLAGO”
Aula Magna Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, a las 20 hs.
Precio: general 20 pesos en la sala (Vélez Sársfield y Duarte Quirós)

Ultima función de la opereta “El murciélago” de Johann Strauss (hijo) que narra las aventuras de un notario en una fiesta, en la que el hombre, vestido de murciélago, hace de las suyas provocando algunos conflictos y hasta desencuentros amorosos entre la concurrencia.
Actúa el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, un ensamble instrumental y un reparto de solvente trayectoria: Alejandra Tortosa, Fernando Fotinós, Federico Finocciaro, Karina Villarruel, Manuela Reyes, Agustín Novillo y José Moreno. En tanto, participan los actores Ricardo Bertone, Andrés Rivarola y Miguel Jiménez. Puesta en escena de Valeria Urigu.

JUEVES 8
EL JAZZ-ROCK DE MIKE STERN & THE YELLOWJACKETS

Sala Mayor Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365), a las 21.30 hs.
Entradas en boletería, 9 a 14 y de 15 a 20, y mediante el sistema Autoentrada.
Precios: platea 150, cazuela 120, tertulia 90, y paraíso 60 pesos; palcos 500 pesos.

El destacado guitarrista de la escena del jazz Mike Stern (Boston, 1953) & The Yellowjackets presentan su última producción discográfico “Lifecycle” (2008), en el marco de una intensa gira anual que contempla Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.En 2008 se reúne Stern con The Yellowjackets, grupo de jazz-fusión formado en los años ´70, para llevar a cabo el disco “Lifecycle”.
Russell Ferrante (piano), Jimmy Haslip (bajo), Bob Mintzer (saxo) y Marcus Baylor (batería) ofrecen al brillante guitarrista el soporte necesario para dejar sentado que Stern es un gran músico de jazz que "coquetea" con el rock, al decir de algunos críticos.

VIERNES 9
CONCIERTO EN EL “SALON DE LOS PASOS PERDIDOS”

Salón de los Pasos Perdidos (Palacio de Tribunales), a las 20 hs.
Entrada libre y gratuita; ingreso por calle Caseros.

La Orquesta Académica Juvenil interpreta las “Variaciones enigma” de Edward Elgar, una de las obras más populares del compositor británico. El programa también ofrece el “Concierto para violín y viola” del compositor alemán Max Bruch, con la participación de los intérpretes solistas Graciela Chamale, violín, y Alberto Lepage, viola.
Para cerrar, la orquesta toca el estreno de la obra “Socavones” del compositor cordobés Mario Rossi. La dirección musical es de Finlay Ferguson.

VIERNES 9
“(ESTAMOS) EN EL AIRE”

Sala Rafael Grisolía (Av. Vélez Sársfield 365), a las 21 hs.
Entradas en boletería, 9 a 14 y de 15 a 20. Precios: entrada general 20 pesos.
Repone: sábado 10 (21) y domingo 11 (20).

Sube a escena la obra “(Estamos) en el aire” del dramaturgo contemporáneo Marco Antonio de la Parra (Chile), con dirección de Ricardo Bertone.
Narra la historia de una familia que desnuda su intimidad para un reality show televisivo, a cambio de una suma de dinero. Este drama pone en evidencia no sólo los conflictos y absurdos dentro del grupo familiar, sino también la voracidad del medio audiovisual en su afán por llamar la atención del público.
Reparto: Alejandra Alvarez, Alejandra Ayen, María Cristina Bearzotti, Octavio Bertone, Patricia Lescano, María Marchione, Alejandra Parisi y Alejandro Ruiz.

VIERNES 9
TANGO EN CORRAL DE BUSTOS

Cine Teatro Sporting de Corral de Bustos, a las 22 hs.

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana actúa en esa localidad de interior provincial bajo la dirección musical del bandoneonista, compositor y arreglador Damián Torres, quien precisamente nació en Corral de Bustos.
El repertorio contempla tangos que interpreta el cantante Gustavo Visentín y otros tangos instrumentales, algunos de ellos para lucimiento de la pareja de baile que forman Walter y Rosalía.

VIERNES 9 y SABADO 10
GIRA DEL CORO DEL SEMINARIO

En Santa Fe y Entre Ríos.
Actuaciones del Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador en la Sala del ex Cine Garay de Santa Fe, a las 21, y al otro día, en el mismo horario, en el Teatro de la Sociedad Italiana de Nogoyá, Entre Ríos. Para estas funciones, lleva el coro con asiento en el Teatro del Libertador un variado repertorio de obras de distintos autores y épocas, bajo la dirección musical de Matías Saccone.

SABADO 10
VUELVE “...EL ECO DE TU PERUME…”
Sala Mayor Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365), a las 21.30 hs.
Entradas en boletería, 9 a 14 y de 15 a 20.
Precios: platea 30, cazuela 20, tertulia 10, y paraíso 5 pesos; palcos 120 pesos-.
Repone: domingo 11 a las 20,30.

El Ballet Oficial de la Provincia repone la obra “...el eco de tu perfume todavía está en mi piel”, una creación de Alejandro Cervera, recientemente estrenada por la compañía, con reposición coreográfica esta vez a cargo de Paulina Antacli.
Inspirada en la canción “Perfume”, de Jorge Drexler que interpreta Bajofondo Tango Club, la pieza aborda los sentimientos encontrados que sufre una persona ante la pérdida de un ser amado.
La coreografía, de neto lenguaje contemporáneo, se desliza además sobre otras canciones que abrevan en el tango; Gerardo Matos Rodríguez, Virgilio y Homero Expósito y de Gerardo Matos Rodríguez y otros temas de Bajofondo Tango Club que mantienen el ritmo de la acción.

“UN TRAZO DE VIDA-LA GRAFICA EN EL TEATRO”
Durante el mes de octubre se exhibe en el espacio de exposiciones, una muestra de afiches realizado por Ricardo Vallejos y Lucía Carcur, del departamento de Diseño, que resumen e ilustran 40 años de actividad a través de sus diseños.
Cada gráfico expuesto, sintetiza un estilo en el diseño de programas artísticos y carteleras, desde los tiempos del Rivera Indarte hasta la actualidad. Hay carteles que ilustran sobre puesta de ópera, ballet, conciertos y obras teatrales que tuvieron lugar en el Coliseo Mayor.

HISTORIA DEL TEATRO
Museo del Teatro y de la Música “Cristóbal de Aguilar”
Av. Vélez Sársfield 365.
Visitas de martes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 20 hs. Entrada libre.
Exhibe antiguos programas de ópera y de teatro, fotografías del Coliseo, batutas de directores, documentos y testimonios del pasado del teatro y la música de Córdoba, en conmemoración del 118° Aniversario del Coliseo Mayor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril