Agenda semanal del lunes 19 al domingo 25

Octubre ´09


LUNES 19

DEBUT DE LA CANTANTE CUBANA YUSA

Sala Mayor Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365), a las 21.30 hs.

Entradas en boletería, 9 a 14 y de 15 a 20.

Precios: platea 50, cazuela 40, tertulia 30 y paraíso 20 pesos.

La cantautora Yusa hace su debut en nuestra ciudad y presenta su último disco “Hayku”. Yusa es una de las artistas de la nueva canción cubana, aquella que conjuga la tradición autóctona con expresiones de la música latinoamericana y de otras latitudes del mundo.

En su caso, la autora e intérprete varía entre el pop a la música brasileña y abreva en las raíces profundas de la música de Cuba, como el son y la rumba.

Sus discos anteriores son “Yusa” (2002) y “Breathe” (2004). La artista vive en La Habana y hace frecuentes giras por Europa; en una de ellas integró el espectáculo Mujeres latinas junto a Lila Downs y Susana Baca. Este año, está llevando adelante una serie de presentaciones en Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.


MIÉRCOLES 21

JORGE ARDUH REPLETA UNA FUNCION Y AGREGA OTRA

Sala Mayor Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365), ambas funciones a las 21,30

Entradas en boletería, 9 a 14 y de 15 a 20.

Precios: platea 50, cazuela 40, tertulia 30 y paraíso 20 pesos. Palcos, 200 pesos.

Función del jueves 22, localidades agotadas.

Función del miércoles 21, localidades a la venta desde el viernes 16.

El pianista, compositor y director Jorge Arduh ofrece su última actuación en vivo junto a su gran orquesta, cantantes y bailarines invitados. Arduh deja así los escenario tras 60 años de una trayectoria artística en la que llevó el compás del tango a los más alejados pueblos y ciudades de Argentina.

El 1 de noviembre de 1949, Arduh debutó con su propia orquesta. De ahí en adelante, el maestro llevó a cabo una intensa carrera artística que lo ha consagrado como un referente en la historia del tango.

Actuó en las capitales y en aquellos pequeños pueblos, especialmente, del noroeste argentino, fue protagonista en las audiciones de Radio El mundo, Buenos Aires, y de las radios Splendid (hoy Universidad) y LV 3 de Córdoba. Hizo además tres giras por Japón, en los años 1990, 91 y 92.

En su faceta como compositor, escribió Arduh el memorable “Juventud del ´40”, “Sentimiento cordobés”, “Norte querido” y “Mi piano amigo” entre otros.


VIERNES 23

PRESENCIA DEL TANGO EN LOS BARRIOS

Club Social y Deportivo ferroviario (Celestino Vidal esquina Roque Tolo, barrio Patricios),

a las 21,30 hs.

Localidades: entrada libre y gratuita.

En el marco del ciclo Del Libertador a los Barrios, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana hace una nueva presentación con la participación del destacado bandoneonista, compositor y arreglador Damián Torres como director invitado. Gustavo Visentín le pone su particular interpretación a los temas cantados, a lo que se suma la participación de la pareja de baile que integran Walter y Rosalía. Conforman el repertorio tangos de la época de oro del género con obras de Troilo, Laurenz, y De Caro, entre otros, y creaciones de autores contemporáneos.


VIERNES 23

“(ESTAMOS) EN EL AIRE”

Sala Rafael Grisolía (Av. Vélez Sársfield 365), a las 21 hs.

Entradas en boletería, 9 a 14 y de 15 a 20.

Precios: entrada general 25 pesos.

Repone: sábado 24 (21) y domingo 25 (20).

Sigue en cartel la obra “(Estamos) en el aire” del dramaturgo contemporáneo Marco Antonio de la Parra (Chile), con dirección de Ricardo Bertone. Narra la historia de una familia que expone su intimidad para un reality show televisivo, a cambio de una suma de dinero.

Este drama pone en evidencia no sólo los conflictos y absurdos dentro del grupo familiar, sino también la voracidad del medio audiovisual en su afán por llamar la atención del público.

Reparto: Alejandra Alvarez, Alejandra Ayen, María Cristina Bearzotti, Octavio Bertone, Patricia Lescano, María Marchione, Alejandra Parisi y Alejandro Ruiz.


DOMINGO 25

JAVIER MALOSETTI PRESENTA “ELECTROHOPE”

Sala Mayor Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365), a las 20,30 hs.

Entradas en boletería, 9 a 14 y de 15 a 20.

Precios: platea 80 y 90 pesos, cazuela 70, tertulia 60 y paraíso 50. Palcos 300 pesos.

El destacado bajista Javier Malosetti hace la doble presentación de su nueva banda y el disco “Electrohope”. Esta nueva agrupación tiene la particularidad de estar integrada por músicos sin una larga trayectoria en el jazz o el rock, dado que el propio Malosetti ha elegido a músicos que considera son la nueva sangre la música electrónica.

En este trabajo, el noveno de su carrera, Malosetti se desprende un poco de su ligazón con el jazz y abreva en las fuentes, o lo que él mismo llama “el sonido del garage”. Es decir que este registro está más ligado al rock.


SE EXHIBE “UN TRAZO DE VIDA-LA GRAFICA EN EL TEATRO”

Durante el mes de octubre se exhibe en el espacio de exposiciones, una muestra de afiches realizados por Ricardo Vallejos y Lucía Carcur, del departamento de Diseño, que resumen e ilustran 40 años de actividad a través de sus diseños.

Cada gráfico expuesto, sintetiza un estilo en el diseño de programas artísticos y carteleras, desde los tiempos del Rivera Indarte hasta la actualidad. Hay carteles que ilustran sobre puesta de ópera, ballet, conciertos y obras teatrales que tuvieron lugar en el Coliseo Mayor.

HISTORIA DEL TEATRO

Museo del Teatro y de la Música “Cristóbal de Aguilar”

Av. Vélez Sársfield 365.

Visitas de martes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 20 hs. Entrada libre.

Exhibe antiguos programas de ópera y de teatro, fotografías del Coliseo, batutas de directores, documentos y testimonios del pasado del teatro y la música de Córdoba, en conmemoración del 118° Aniversario del Coliseo Mayor

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril