Agenda semanal Lunes 28 Sept. al domingo 4 Oct.
Sept. – Oct. 2009

JUEVES 1
LA BANDA SINFONICA EN ALTO ALBERDI
Iglesia Catedral de Alabanza(Maestro Vidal 1021, Bº Alto Alberdi), 19,30 hs.
Entrada libre y gratuita.

La Banda Sinfónica de la Provincia lleva un variado repertorio que ilustran de franca manera las sonoridades y riqueza de la música para vientos y percusión. Dirige Roberto Farías.

VIERNES 2
TRIBUTO AL GENIO DE MENDELSSOHN
Iglesia de la Compañía de Jesús(Trejo esquina Caseros), a las 21 hs.
Entrada libre y gratuita.

El Coro de Cámara de la Provincia, bajo la dirección musical de Guillermo Pellicer, interpreta la música coral compuesta por Félix Mendelssohn, con motivo del 200° Aniversario del nacimiento del genial músico y compositor.
Era un niño prodigio que tocaba el piano con maestría y además componía algunas piezas musicales. A los 9 años de edad, hizo su presentación en público y a los 13 estrenó su primera obra (un cuarteto para piano).
Mendelssohn compuso su primera sinfonía a los 15 años y a los 17 dio a conocer la popular obertura “Sueño de una noche de verano”. Cuando tenía 18 años entró en la escena de la lírica. Fue un creador extraordinario, que legó obras para piano, música de cámara, oratorios, y contribuyó de manera vital a la difusión del repertorio Barroco. Nació en 1809 y murió en 1847.

SABADO 3
LA ORQUESTA EN LA ESCUELA
Escuela Santa Margarita de Cortona (López y Planes 2968, B° San Vicente), a las 21 hs.
Entrada libre y gratuita.

El programa que la Orquesta Sinfónica de Córdoba ofrece en el singular escenario de barrio San Vicente, está integrado por el “Concertino para oboe y orquesta de cuerdas” de Brunno Blauth -solista Noemí Waisbord- y luego la “Sinfonía N° 4” de Ludwig van Beethoven. Como invitado para este concierto, dirige Guillermo Becerra.

DOMINGO 4
ESTRENO DE LA OPERETA “EL MURCIÉLAGO”
Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
(Vélez Sársfield y Duarte Quirós), 20 hs.
Precios: anticipadas 15 pesos en disquería Scherzo (9 de Julio 40) y 20 pesos en la Sala.
Repone Jueves 8 a las 21.

El Coro del Seminario de Canto, dirigido por Matías Saccone, y un ensamble, dirigido por Eduardo Ghelli, ponen en escena la opereta ”El murciélago” de Johann Strauss (hijo), versión completa subtitulada al castellano, con al actuación de solistas y la participación de actores invitados.
Puesta en escena y vestuario de Valeria Urigu, escenografía de Miguel Giménez. El elenco está formado por solistas de solvente trayectoria: Alejandra Tortosa, Fernando Fotinós, Federico Finocciaro, Karina Villarruel, Manuela Reyes, Agustín Novillo y José Moreno. En tanto, participan los actores Ricardo Bertone, Andrés Rivarola y Miguel Giménez.
Plena de conflictos que dotan de dramatismo a la acción, la obra narra la historia de Falke, un notario que asiste a un baile disfrazado de murciélago y desata una serie de enredos y amoríos, en la Austria del siglo XIX. Popularmente conocida por su “Vals del murciélago”, esta opereta de Strauss está considerada una obra maestra del género.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril