Agenda semanal del lunes 7 al domingo 13
Septiembre ´09


JUEVES 10
ESTRENO “... el eco de tu perfume todavía está en mi piel”

Sala Mayor Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365), a las 21,30
Ballet Oficial de la Provincia -Danza Contemporánea-, coreografía y dirección de Alejandro Cervera.
Protagónicos: Cecilia Clos (10 y 12), Gabriela Onaindia (11), María Esther Triviño (13), Marcelo Mangini (10, 11 y 12) y Matías Mauro (13).
Repone: viernes 11 y sábado 12 (21,30) y domingo 13 (20,30).
Entradas en venta en boletería (martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20, domingos de 17 a 20,30).
Precios: platea 30, cazuela 20, tertulia 10 y paraíso 5 pesos, palcos -4 ubicaciones- 120.

Inspirada en la canción “Perfume” de Jorge Drexler que interpreta Bajofondo Tango Club, aborda en lenguaje de danza contemporánea uno de los temas sustanciales del ser humano, el amor.
El relato se va deslizando sobre otros temas de cuño tanguero, como La comparsita, Naranjo en Flor, y una singular obra del compositor Barroco Giovanni Pergolesi.
“La poética de la obra gira alrededor del mundo casi fantasmal que nos queda luego de una separación, o de la pérdida de un ser amado”, cuenta Alejandro Cervera, creador de la obra y director general de esta puesta.
Anteriormente, el coreógrafo creó para el Ballet Oficial “Petrushka” (Stravinsky) y otras veces mostró su talento en el rol de director general y coreógrafo en óperas; recientemente, hizo la régie y coreografía de “Turandot” (Puccini) también para el Teatro del Libertador San Martín.
Artista de solvente trayectoria, Cervera incluyó el aporte de los bailarines para darle la traza final a la obra, que cuenta con la participación de un actor invitado, Javier Aguirre. El diseño de iluminación es de Francisco Sarmiento y el vestuario es de Pilar Beamonte; Graffiti de ´Elian´; Videos y proyecciones de Mateo Massanet; realización integral del Teatro del Libertador.

VIERNES 11
“ME DUELE UNA MUJER”

Sala Rafael Grisolía, Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365), a las 21.
Repone sábado 12 (21) y domingo 13 (20)
Precio, general 20 pesos.

Sube a escena la comedia dramática “Me duele una mujer” escrita y dirigida por Manuel González Gil. Narra la historia de Miguel Sánchez, joven profesor de humanidades que es abandonado por su novia, Paula.
La situación lo que pone en problemas de toda índole y, cuando parece que su vida se derrumba, acude a la ayuda de un psicoanalista muy particular que tiene preparada una “paliza terapéutica” para que su paciente salga airoso de este trance.Elenco: Fernando Ponce de León, Eduardo Ferreyra, Emilio Mazzuco, Matías Benedetti, Rosario Puccio, y María Hernández. Con la participación de Rufo Cruz, en voz y arreglos de bandoneón, y los bailarines Andrea Genero y Walter Rodríguez.

VIERNES 11
LA ORQUESTA DE TANGO ACTUA EN EL INTERIOR

Salón Club Villa Bustos (Av. San Martín 2300, Santa María de Punilla), a las 20.
Entrada gratuita.

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana actúa en el marco de los festejos organizados con motivo del Día del Maestro, con la participación del bandoneonista y arreglador Damián Torres como director invitado. En programa incluye tangos clásicos y de los último tiempos, instrumentales y cantados, estos últimos en la voz de Gustavo Visentín. El espectáculo cuenta además con coreografía que baila la pareja formada por Walter y Rosalía.

VIERNES 11
OPERA Y ZARZUELA EN MARCOS JUAREZ
Teatro de la Sociedad Italiana (Av. Belgrano y Alem, Marcos Juárez), a las 21,30.
Entrada gratuita.

Ofrece el Coro Polifónico de la Provincia un repertorio de arias de óperas y fragmentos de zarzuelas. Así transcurre esta presentación sobre la base de arias y coros de las óperas “Lucia di Lammermmor” y “L´Elisir d´amore” (Donizetti), “Carmen” (Bizet) y “Caballería rusticana” (Mascagni).
Otro capítulo de esta presentación está dedicado a la zarzuela, género de gran popularidad, representado en este caso por obras memorables de este repertorio como “Doña Francisquita” (Vives) y “La del Soto del Parral” (Soutullo-Vert). La dirección general es de Oscar Gálvez Vidal.

VIERNES 11
CONCIERTO SINFONICO EN VILLA MARIA

Teatro Verdi (Hipólito Irigoyen 318, Villa María), a las 22.
Precio: 30, 50 y 60 pesos.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba sube al escenario de Villa María para interpretar el “Concierto para violín y cuerdas” de Félix Mendelssohn, con la actuación del intérprete solista Pablo López, y en otro segmento del programa la “Sinfonía N° 38” de Wolfgang A. Mozart. La dirección general es de Hadrian Avila Arzuza.

SABADO 12
MUSICA PARA RECREAR EL ESPIRITU
Iglesia Manantial de Vida (Av. La Cordillera 3469, barrio Cerro Chico), a las 21.
Entrada libre y gratuita.

Con dirección de Roberto Farías, La Banda Sinfónica de la Provincia ofrece un concierto con todo la fuerza de la música para vientos y percusión en un recital cuyo repertorio es predominantemente religioso. El programa contempla, entre otras obras “When Jesús Wept” -cuando Jesús lloró- (Schumann), “Festival of American Spirituals” (arreglos de Jerry Nowak) y “Jesús alegría de los hombres” (Bach).

HISTORIA DEL TEATRO
Museo del Teatro y de la Música "Cristóbal de Aguilar”

Av. Vélez Sársfield 365.
Visitas de martes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 20 hs. Entrada libre.
Exhibe antiguos programas de ópera y de teatro, fotografías del Coliseo, batutas de directores, documentos y testimonios del pasado del teatro y la música de Córdoba, en conmemoración del 118° Aniversario del Coliseo Mayor.

Comentarios

Entradas populares de este blog