Agenda semanal del lunes 14 al domingo 20
Septiembre ´09


MIÉRCOLES 16
FESTIVAL LIRICO
Sala Mayor Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365), a las 21,30 hs. Coro Polifónico de la Provincia, dirección de Oscar Gálvez Vidal.
Entradas en venta en boletería (martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20, domingos de 17 a 20,30).
Precios: general 5 pesos, sectorizada.

El Coro Polifónico de la Provincia ofrece un festival lírico con la interpretación de arias y coros de óperas cumbre del repertorio. En el transcurso del programa, hay pasajes “Lucía Di lammermoor”, “Don Pasquale” y “L´Elisir D’ Amore” de Donizetti, “Fausto” de Gounod, además de “Carmen” de Bizet, y otras óperas populares como “Caballería rusticana” de Mascagni e “Il trovatore” de Verdi. Se destaca en cada uno de los capítulos del programa la actuación de los solistas del coro, cantantes de solvente trayectoria y reconocida calidad interpretativa. La dirección general es de Oscar Gálvez Vidal.


JUEVES 17 y VIERNES 18
DIDACTICO PARA ESCUELAS
Sala Mayor Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365), a las 9.

La Sala Mayor recibe a niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias, para dedicarles un concierto didáctico entorno a la música en general y, especialmente, sobre la música para vientos y percusión. Actúa la Banda Sinfónica de la Provincia bajo la dirección y comentarios de David Antezana.


JUEVES 17
PEDRO AZNAR PRESENTA “QUEBRADO”
Sala Mayor Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365), a las 21,30.
Entradas en venta en boletería (martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20, domingos de 17 a 20,30) y sistema de Autoentrada.
Precios: platea 105 y 95 pesos, cazuela 75, tertulia 65 y paraíso 55 pesos.

Como parte de una intensa gira nacional, el autor y compositor Pedro Aznar hace pie en Córdoba para presentar su nuevo trabajo “Quebrado”. Este disco, que recibió tres premiaciones en los Premios Gardel a la Música, contiene su más reciente producción además de una selección de su destacada trayectoria dentro de la música argentina.
Aznar sube al escenario junto los músicos Federico Dannemann en guitarra, Hernán Jacinto en teclados, Julián Semprini en batería y Alejandro Oliva en percusión. Para más adelante, se anticipa el lanzamiento en octubre de su nuevo libro de poesía ”Dos pasajes a la noche” y el DVD “Quebrado -vivo-“ grabado en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.


VIERNES 18
“ME DUELE UNA MUJER”
Sala Rafael Grisolía, Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365), a las 21.
Repone sábado 19 (21) y domingo 20 (20).
Precio, general 20 pesos.

“Me duele una mujer” escrita y dirigida por Manuel González Gil, narra la historia de Miguel Sánchez, joven profesor de humanidades que es abandonado por su novia, Paula. Miguel está problemas y cuando parece que su vida se derrumba, acude a la ayuda de un psicoanalista muy particular que tiene preparada una “paliza terapéutica” para que su paciente salga airoso de este trance. Elenco: Fernando Ponce de León, Eduardo Ferreyra, Emilio Mazzuco, Matías Benedetti, Rosario Puccio, y María Hernández. Con la participación de Rufo Cruz, en voz y arreglos de bandoneón, y los bailarines Andrea Genero y Walter Rodríguez.

VIERNES 18
MININO GARAY PRESENTA “QUÉ LO PARIO!”
Sala Mayor Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365), a las 21,30.
Entradas en venta en boletería (martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20, domingos de 17 a 20,30) y sistema de Autoentrada.
Precios: platea 65, cazuela 45, tertulia 35, paraíso 25 y palco 200 pesos.

Minino Garay es cordobés, percusionista, y desde hace 20 años lleva adelante una brillante carrera artística en Francia.
El músico presenta su más reciente producción “Qué lo parió!” (Random Records) junto al grupo Los tambores del Sur y con letras de la escritora argentina Nury Taborda. Acompañan a Minino en percusión y voz Eddy Tomassi, Esteban Gutiérrez, Diego Bravo, Alvaro Torres, en piano, Juan Martín Medina, saxo, flauta, percusión y voz, Richard Nant, trompeta y percusión, y Zurdo Castagno, guitarra y voz. Reminiscencia de los ritmos bantú africanos, es una catarsis, un elemento subversivo, un arte deambulatorio a caballo entre baile, música y teatro. Esta murga, atada también a la fiebre del fútbol, es la vertiente explosiva y feliz de un país muy alejado de la imagen melancólica” comenta el artista.

SABADO 19
CONCIERTO DE LA BARROCA DEL SUQUIA
Sala Mayor Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365), a las 21,30.
Entradas en venta en boletería (martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20, domingos de 17 a 20,30).
Precios: platea 60, cazuela 40, tertulia 30 y paraíso 15 pesos; palcos 200 pesos -cuatro ubicaciones-.
Ciclo Fundación Pro Arte Córdoba.

La Barroca del Suquía, uno de los máximas exponentes de la música antigua, brinda un tributo al compositor Joseph Haynd con motivo del 200° Aniversario de su fallecimiento. El concierto cuenta con la participación del intérprete solista Jorge Rentería, en corno natural, y la dirección musical es del violinista Manfredo Kraemer.
Comienza el programa con el “Concierto para corno y orquesta en Re mayor” de Haydn, continúa con la “Sinfonía I en Sol mayor” de Carl Philipp Emmanuell Bach, y el “Divertimento en Fa” de Wolfgand Amadeus Mozart.
El solista invitado es oriundo de Bilbao -España-, posee un vasto conocimiento de su instrumento, estudió música antigua y dirección de orquesta en la Royal Academy of Music de Londres. Ha sido solista de la Orquesta Barroca de la Unión Europea, de las sinfónica de Asturias, Castilla-León y de Jerusalén.

DOMINGO 20
DAMIAN TORRES DIRIGE LA ORQUESTA DE TANGO
Sala Mayor Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365), a las 20,30.
Entradas en venta en boletería (martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20, domingos de 17 a 20,30).
Precios: platea 10, cazuela 8, tertulia 6 y paraíso 4 pesos; palcos 40 pesos -cuatro ubicaciones-.

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana en concierto con la participación del bandoneonista Damián Torres en su debut como director invitado al frente de la orquesta. El músico viene haciendo una sobresaliente carrera como director, arreglador y compositor de su propio trío, han grabado el disco “Cabulero” y este año, entre otras actividades, produce además el ciclo de “5 conciertos tangueros”.
El concierto incluye los tangos instrumentales y cantados, con la actuación del cantor Gustavo Visentín, y la pareja de bailarines que forman Walter y Rosalía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril