Agenda semanal del lunes 10 al domingo 16
Agosto ´09

Sala Mayor
. BRUNO GELBER, INTERPRETE SOLISTA
JUNTO A LA SINFONICA
Viernes 14 y Sábado 15 a las 21,30

El brillante solista e intérprete Bruno Gelber, figura de la cultura argentina que se ha consagrado entre los mejores pianistas del mundo, y caracterizado por su magistral ejecución del repertorio para piano de Beethoven, interpreta esta vez el “Concierto para piano” de Edvard Grieg junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba.
El programa incluye además la “Sinfonía Nro. 4” de Robert Schumann, la dirección general es de Hadrián Avila Arzuza.
A muy temprana edad, comenzó Bruno Gelber sus estudios musicales, en un principio por impulso de su madre, también pianista, y luego bajo la guía de su maestro Vincenso Scaramuzza (quien forjó además a Martha Argerich).
Tanto su desempeño artístico como su discografía han recibido numerosas distinciones de diferentes entidades del mundo. Incluso recibió la insignia de Oficial de las artes y de las letras de la República Francesa (2007).
Localidades: platea 120 pesos, cazuela 90, tertulia 70 y paraíso 40. Palcos, para cuatro ubicaciones, 400 pesos. Ciclo Fundación Pro Arte Córdoba.

Sala Mayor
. NICOLAS LEDESMA DIRIGE LA ORQUESTA DE TANGO
EN CORDOBA Y BUENOS AIRES
Domingo 16 a las 20,30

Otra figura en su instrumento, pero dentro del mundo de la música ciudadana, es Nicolás Ledesma, quien está considerado como uno de los mejores directores de orquesta de los artistas de tango de la nueva generación.
Tras la aplaudida actuación que ofreció hace unos días atrás en el teatro, Ledesma regresa como solista y director invitado, junto a la Orquesta Provincial de Música Ciudadana.
Tangos cantados, en la voz de Gustavo Visentín, y otros instrumentales, algunos de ellos para lucimiento de la pareja de baile que forman Walter y Rosalía, integran este espectáculo de música ciudadana.
Cabe adelantar, que unos días después, la orquesta provincial de tango se presenta, el miércoles 19, en el Teatro 25 de Mayo, ubicado en Villa Urquiza, Capital Federal, en el marco del Festival Buenos Aires Tango. Dirección de Nicolás Ledesma, canta Visentín, bailan Walter y Rosalía.
Localidades: platea 10, cazuela 8, tertulia 6 y paraíso 4 pesos. Palcos, cuatro ubicaciones, 40 pesos.

Muestra
. Museo del Teatro y de la Música "Cristóbal de Aguilar"
PARA CONOCER LA HISTORIA DEL TEATRO

Exhibe antiguos programas de ópera y de teatro, fotografías del Coliseo, batutas de directores, documentos y testimonios del pasado del teatro y la música de Córdoba, en conmemoración del 118° Aniversario del Coliseo Mayor.
Horario de visita: martes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 20, y en los días de función

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril