Agenda semanal del martes 1 al domingo 6
Septiembre `09

VIERNES 4
MUSICA CORAL DE SIGLO XX
Iglesia de la Compañía de Jesús (Trejo esquina Caseros) a las 21 hs.
Entrada libre y gratuita.

El Coro de Cámara ofrece un repertorio íntegramente dedicado a grandes maestros de la música coral del siglo XX, como Ligeti, Dominutti y Kodály.
El programa abre con el “Réquiem Arternam”, una obra muy reciente que compuso Franco Dominutti en 1995, sobre la base del Canto Gregoriano. Otro de los capítulos es una Recopilación de Zóltan Kodály, compositor húngaro que se destaca por su acertada combinación del folklore de su país con armonías complejas.
El programa también incluye “Lux aeternam” de Edwin Fissinger, otro destacado director y compositor de los últimos tiempos. El último tramo del festival coral, cuenta con la interpretación de una selección del compositor austriaco Gyorgy Ligeti, referente insoslayable de la música clásica contemporánea, popularmente conocido a través de la banda sonora de la película 2001, una odisea espacial.
Ligeti es además un icono de la música electroacústica instrumental, que ganó la escena en la década de los años ´ 60. Gustavo Maldino, dirección general.

VIERNES 4
“ME DUELE UNA MUJER”
Sala Rafael Grisolía, Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 365), 21 hs.
Repone sábado 5 (21) y domingo 6 (20)
Precio, general 20 pesos.

En la reapertura de la sala que tiene asiento en el Teatro del Libertador, está en cartel durante el mes de septiembre la obra “Me duele una mujer”, una comedia dramática escrita y dirigida por Manuel González Gil.
Miguel Sánchez, joven profesor de humanidades, es abandonado por su novia, Paula, situación lo que pone en problemas de toda índole. Cuando parece que su vida se derrumba, Miguel acude a la ayuda de un psicoanalista muy particular que tiene preparada una “paliza terapéutica” para que su paciente salga airoso de este trance.
El elenco está integrado por Fernando Ponce de León, Eduardo Ferreyra, Emilio Mazzuco, Matías Benedetti, Soledad López Vaca, y María Hernández. Con la participación de Rufo Cruz, en voz y arreglos de bandoneón, y los bailarines Andrea Genero y Walter Rodríguez.

PROXIMO ESTRENO: “... el eco de tu perfume todavía está en mi piel”
Creación y dirección general de Alejandro Cervera
-Danza Contemporánea-
Ballet Oficial de la Provincia
Días: Jueves 10 -estreno-, viernes 11 y sábado 12, 21,30; domingo 13, 20,30. Teatro del Libertador San Martín -Vélez Sársfield 365-.
Entradas en venta en boletería el teatro de martes a sábado de 9 a 14 y de 15 a 20; domingos de 17 a 20,30. Precios: platea 30, cazuela 20, tertulia 10, paraíso 5, palcos 120 pesos (cuatro localidades).

Inspirada en la canción “Perfume” de Jorge Drexler que interpreta Bajofondo Tango Club, aborda en pasos y figuras de danza contemporánea uno de los temas sustanciales del ser humano, el amor.
El relato se va deslizando sobre otros temas señeros del tango, como La comparsita, Naranjo en Flor, y una singular obra del compositor Barroco Giovanni Pergolesi.
“La poética de la obra gira alrededor del mundo casi fantasmal que nos queda luego de una separación, o de la pérdida de un ser amado”, cuenta Cervera.
Anteriormente, el coreógrafo creó para el Ballet Oficial “Petrushka” (Stravinsky) y otras veces mostró su talento en el rol de director general y coreógrafo en óperas; recientemente, hizo la régie y coreografía de “Turandot” (Puccini) también para el Teatro del Libertador San Martín.
Artista de solvente trayectoria, Alejandro Cervera incluyó el aporte de los bailarines para darle la traza final a la obra, que cuenta con la participación de un actor invitado, Javier Aguirre.
El diseño de iluminación es de Francisco Sarmiento y el vestuario es de Pilar Beamonte; Graffiti de ´Elian´; Videos y proyecciones de Mateo Massanet; realización integral del Teatro del Libertador.

PARA CONOCER LA HISTORIA DEL TEATRO
Museo del Teatro y de la “Música Cristóbal de Aguilar”
Av. Vélez Sársfield 365.
Visitas de martes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 20 hs.

Exhibe antiguos programas de ópera y de teatro, fotografías del Coliseo, batutas de directores, documentos y testimonios del pasado del teatro y la música de Córdoba, en conmemoración del 118° Aniversario del Coliseo Mayor.

MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS “BALLET”
Espacio de Exposiciones
Visitas en días de función.

Se exhibe la muestra “Ballet”, que consiste en vestuarios, fotografías -Fernando Morchio- y programas (diseños del Teatro) del Ballet Oficial de la Provincia, la compañía de danza que hizo su debut en la escena cultural de Córdoba en el año 1958.Tanto las piezas gráficas como los diseños de indumentaria, dan cuenta de las últimas cinco temporadas que puso en escena el cuerpo de danza. De esta manera, queda abierta la exposición para que el público que asiste al teatro pueda visitarla antes y durante el intervalo de cada función.

Comentarios

Entradas populares de este blog