Agenda del lunes 20 al domingo 26
Julio ´09

Sala Mayor
. “DAPHNIS Y CHLOÉ”
-CONCIERTO SUSPENDIDO-
Jueves 23 a las 21,30
“Daphnis y Chloé” es una creación para orquesta y coro de Maurice Ravel. El brillante músico francés, que puso su rúbrica a obras maestras como el popular “Bolero”, definió a esta singular partitura como una “sinfonía coreográfica”, que fue escrita a pedido de los ballets rusos.
La música está basada en la historia de dos niños, Daphnis y Chloé, abandonados al nacer y criados por una familia de campesinos, quienes al tiempo descubren que ya no sólo la tristeza es parte de sus vidas pues además los une el amor.
Participan en la puesta la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de la Provincia. La preparación de la masa coral, que sólo emite vocaliza sonidos para crear ambientes, es de Oscar Gálvez Vidal, en tanto que la dirección general es de Hadrian Avila Arzuza.
Localidades: la entrada es gratis y las ubicaciones se retiran en la boletería.

Sala Mayor
. MAXIMILIANO GUERRA PRESENTA “RITUALES”
Sábado 25 a las 21,30
Maximiliano Guerra y el Ballet del MERCOSUR
ponen en escena su última producción coreográfica, “Rituales”. El espectáculo, divido en tres partes, expone en primer lugar la obra “2 x danza”, una coreografía de Romina Guerra y Raúl Moreno, luego le sigue “Ritual”, coreografía de Javier Melgarejo que está dedicada al folklore contemporáneo, y “La última luna”, creación del propio Guerra que interpreta en pasos y figuras de danza el mundo de la cultural oriental. Los otros cuadros de danza también incluye el programa son: “Arms” y “Cuando bailamos”, coreografías de Maximiliano Guerra.
Localidades: platea, fila 1 a fila 10, 120, y de fila 11 a 18, 100 pesos; cazuela 80; tertulia 60 y paraíso 50; palcos, 480 pesos.

Sala Mayor
. “CLASICOS DEL JAZZ” (foto)
Domingo 26 a las 20,30
El Ensamble Metropolitano presenta “Clásicos del Jazz”, espectáculo que lleva arreglos y dirección musical del pianista Mariano Riera y cuenta con la participación de solistas invitados.
El programa contempla algunos de los más populares título del género Musical, como “Rhapsody in blue” (1924) de George Geshwin, con la participación de Mariano Riera como solista de piano; una obra que conjuga el lenguaje de la música clásica y el jazz. Se escuchará además una selección del musical “West Side Story” (1957) de Leonard Berstein, inspirado en el drama Romeo y Julieta de Shakespeare, para cerrar con fragmentos del musical “Chicago” (1975) de John Kander, segmento de la función que tiene como protagonista a la cantante Guadalupe Sueldo.
Localidades: platea 30, cazuela 25, tertulia 20 y paraíso 15 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril