AGENDA SEMANAL
Del lunes 6 al domingo 12.
Julio ´09


Templo de la Compañía de Jesús -Trejo y Caseros-
Miércoles 8 a las 21,30
. EL COLOR DE LAS VOCES

El Seminario de Canto del Teatro del Libertador aborda un singular repertorio de obras de Claude Debussy, Carl Orff, Luciano Berio y Edvard Grieg, titulado Colores. La intención de fondo de este concierto es poner en relieve las posibilidades de la voz humana como instrumento y su capacidad para exponer distintos tonos y formas.
Cabe señalar que la dirección es de Cristian Germán Gort, joven músico que frecuentemente es invitado a dirigir en distintos escenarios del mundo, ha recibido numerosos premios por su labor, y actualmente es director artístico del Festival Ibero-Latinoamericano de Montreal.
Localidades: entrada libre y gratuita.

Sala Mayor
. ILUSTRE INVITADO EN LA ORQUESTA DE TANGO (foto)
Sábado 11 a las 21,30

Pianista, arreglador, compositor y director, está considerado Nicolás Ledesma como uno de los máximos exponentes de artista de tango de la nueva generación.
Nació en General Pico, La Pampa. Estudió con el maestro Horacio Salgán, fijó residencia en Buenos Aires, donde llevó adelante una destacada carrera artística que hoy lo ubica entre los solistas de mayor brillo en la escena del tango.
Este año Ledesma lanzó su disco Meridiano Buenos Aires, un trabajo que dedica a la perla del Plata y que cuenta con la participación de Susana Rinaldi y Miguel Cantilo, el violinista Pablo Agri, el bandoneonista Horacio Romo, y la cantante María Viviana, entre otras figuras del género.
El espectáculo cuenta con la actuación del cantor Gustavo Visentín y un capítulo aparte para lucimiento de la pareja de baile que forman Walter y Rosalía.
Localidades: platea 10, cazuela 8, tertulia 6 y paraíso 4 pesos. Palcos para cuatro ubicaciones 40 pesos.

Muestra
. Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar
PARA CONOCER LA HISTORIA DEL TEATRO

Exhibe antiguos programas de ópera y de teatro, fotografías del Coliseo, batutas de directores, documentos y testimonios del pasado del teatro y la música de Córdoba, en conmemoración del 118° Aniversario del Coliseo Mayor. Horario de visita: martes a viernes de 10 a 12 y de 15,30 a 17,30, y en los días de función.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril