Agenda semanal del lunes 3 al domingo 9
Agosto ´09

Sala Mayor
. LUIS ALBERTO SPINETTA, ENTRADAS AGOTADAS
Lunes 3 a las 21,30

Luis Alberto Spinetta sube nuevamente al escenario mayor para presentar su último disco, “Un mañana”, acompañado por Claudio Cardone en teclados, Nerina Nicotra en bajo y Sergio Verdinelli en batería.
Si bien el autor y compositor presenta sus últimas creaciones, también brinda algunas de las canciones que le dieron fama como referente del rock nacional. Recientemente, Spinetta recibió el premio Gardel de Oro 2009 que entrega la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).
Localidades: entradas agotadas.

Sala Mayor
. CELEBRA EL DUO SALTEÑO “40 AÑOS DE MUSICA”
Viernes 7 a las 21,30

Chacho Echenique y Patricio Jiménez celebran con el público de Córdoba “40 años de música”. El Dúo Salteño se sitúa hoy entre las mejores y más innovadoras expresiones del folklore argentino de los últimos tiempos, se destacó por la adaptación y la búsqueda, hizo sus primeros pasos bajo la dirección musical del compositor y autor Gustavo Cuchi Leguizamón, y en su repertorio dio amplitud a la obra de poetas como Manuel J. Castilla, Atahualpa Yupanqui, Sixto Ríos y el propio Leguizamón.
En 1990, Echenique y Jiménez recibieron de la UNESCO el Premio Terra, que los distingue como Socios de honor en reconocimiento al mérito al desarrollo cultural.
Localidades: platea 70, cazuela 60, tertulia 50 y paraíso 40 pesos.

Aula Magna Facultad de Ciencias Exactas
-Duarte Quirós esquina Vélez Sársfield-
. SE INTERPRETAN DOS JOYAS DEL REPERTORIO CORAL
Sábado 8 a las 20,30

El Coro de Cámara de la Provincia interpreta los “Valses de amor” que Johannes Brahms compuso para cuatro voces y para piano a cuatro manos, con la participación de los pianista Humberto Catania y Eduardo Gramaglia, y otra pieza única como el “Canto de Vitoria de Miriam” de Franz Schubert. En esta creación del genial compositor austriaco, que refiere al episodio bíblico conocido como el cruce del Mar Rojo por parte del pueblo judío, cabe destacar la actuación de la soprano Inés Arce y de la pianista Marina Acuña. Dirección general de Gustavo Maldino.
Localidades: entrada libre y gratuita.

Sala Mayor
. PEDRO IGNACIO CALDERÓN, DIRECTOR DE LUJO CON LA SINFONICA
(foto)
Sábado 8 a las 21,30
La Orquesta Sinfónica de Córdoba interpreta el “Doble concierto para violín, violecello y orquesta” de Johannes Brahms bajo la dirección de Pedro Ignacio Calderón, un maestro en su oficio que se ha ganado el reconocimiento en el mundo de la música clásica a lo largo de años de destacada carrera.
Invitadas en esta oportunidad, cabe señalar la participación de las intérpretes solistas Haydée Siebert, primer violín de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y Myriam Santucci, solista de violoncello de la Orquesta Sinfónica Nacional.El programa también incluye la “Sinfonía Nro. 4” de Gustav Mahler, en la que tiene un rol protagónico la soprano Claudia Cugnini, cantante de sólida formación y dilatada carrera en el campo de la lírica y el repertorio sinfónico coral.

Localidades: platea 15, cazuela 12, tertulia 10 y paraíso 8 pesos; palcos para cuatro ubicaciones 60 pesos.

Sala Mayor
. “CINE PARA ESCUCHAR” CON LA BANDA SINFONICA
Domingo 9 a las 16,30

La Banda Sinfónica de la Provincia ofrece un concierto dedicado a bandas sonoras de películas. “Jurassic Park”, “Star Wars” y “Harry Potter” de John Williams, además de “Batman” de Danny Elfman, y “Piratas del Caribe” en la versión de Klaus Badeld, son algunas de las partituras que la banda vientos y percusión interpreta, en todos los casos, con el acompañamiento en pantalla gigante de imágenes de cada película. Esta es una producción realizada junto a La Metro, escuela de diseño y comunicación audiovisual. Cabe señalar que durante el espectáculo habrá algunos gags a cargo de actores, caracterizados según el guión. Dirección general, Roberto Farías.
Localidades: entradas agotadas.

Muestra
. Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar
PARA CONOCER LA HISTORIA DEL TEATRO

Exhibe antiguos programas de ópera y de teatro, fotografías del Coliseo, batutas de directores, documentos y testimonios del pasado del teatro y la música de Córdoba, en conmemoración del 118° Aniversario del Coliseo Mayor.

Horario de visita: martes a viernes de 10 a 12 y de 15,30 a 19, y en los días de función.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril