Agenda del viernes 31 de julio al lunes 03 de agosto


Sala Mayor
. LITERATURA Y MUSICA EN UN MISMO ESCENARIO
Viernes 31 a las 21,30

La Banda Sinfónica de la Provincia brinda un concierto dedicado a ciertas obras musicales basadas en grandes piezas literarias.
Comienza este concierto con “El Señor de los anillos” del compositor Johan Meij, obra inspirada en el popular relato de Ronald Tolkien, y continúa con la suite “Candide” de Leonard Berstein, basada en la novela “Cándido o el optimismo” de Voltaire.
Luego le siguen dos obras más: “Music for Hamlet” que Alfred Reed dedicara al dramaturgo y poeta William Shakespeare, y para terminar este encuentro entre la literatura y la música suena “El aprendiz brujo”, partitura de Paul Dukas inspirada en la balada homónima de Goethe y que, cabe recordar, adquirió fama mundial en la película “Fantasía” de Walt Disney. Dirección general de Roberto Farías.
Localidades: la entrada es gratuita y las ubicaciones están disponibles en la boletería del teatro desde el martes 28, de 9 a 14 y de 15 a 20.


Sala Mayor
. DOBLE PROGRAMA: ALBENIZ Y TCHAICOVSKY
Sábado 1 a las 21,30
La Orquesta Sinfónica de Córdoba interpreta el “Concierto fantástico” del célebre pianista y compositor español Isaac Albéniz, con la participación Eduardo Gramaglia, solvente músico que sube al escenario como invitado para ocupar el rol de intérprete de esta obra cumbre de Albéniz.
El concierto incluye además la “Sinfonía número 6 (Patética)” de Piotr Tchaicovsky. Estrenada pocos días antes de la muerte del genial compositor ruso, acaecida el 6 de noviembre de 1893, esta pieza define a su creador: “la quiero como no he querido a otra de mis partituras; toda mi alma está en esta sinfonía”, al decir de su autor. Hadrian Avila Arzuza, dirección general.
Localidades: platea 15, cazuela 12, tertulia 10 y paraíso 8.


Sala Mayor
. INTERPRETAN EL “CONCIERTO PARA BANDONEON” DE PIAZZOLLA
Domingo 2 a las 20,30

La Orquesta Académica Juvenil aborda el “Concierto para bandoneón” de Astor Piazzolla con la participación del solista Damián Torres. Pero esto no es todo, porque el concierto incluye además una perla de la música autóctona, la obra “Dos escenas pampeadas” del músico cordobés Teodoro Castro, bandoneonista y compositor, una personalidad poco difundida de nuestra cultura que sin embargo hizo un aporte sustancial a la cultura musical cordobesa. La dirección musical es de Finlay Ferguson, en el marco del ciclo “Nuestros solistas”.
Localidades: entrada general, 5 pesos.


Sala Mayor
. REGRESA LUIS ALBERTO SPINETTA
Lunes 3 a las 21,30

Luis Alberto Spinetta vuelve a presentar su último disco, “Un mañana”, tras la exitosa actuación que ofreció hace unos días atrás en el teatro, junto a sus músicos Claudio Cardone en teclados, Nerina Nicotra en bajo y Sergio Verdinelli en batería.
Si bien el autor y compositor presenta sus últimas creaciones, también brindará algunas de las canciones que le dieron fama como referente del rock nacional. Recientemente, Spinetta recibió el premio Gardel de Oro 2009 que entrega la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).

Localidades: platea110, cazuela 80, tertulia 70 y paraíso 60 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril