Agenda del jueves 16 al domingo 19
Julio ´09


Iglesia del Carmen -Figueroa Alcorta 160-
. CONCIERTO EN EL TEMPLO
Jueves 16 / 21
La Orquesta Sinfónica de Córdoba interpreta el “Concierto para violín y orquesta de cuerdas” de Mendelssohn Bartholdy, uno de los conciertos para ese instrumentos más interpretados en el mundo, con la actuación de Pablo López como intérprete solista, y la "Sinfonía N° 38" de Wolfgang Mozart. Hadrian Avila Arzuza, dirección musical.
Localidades: libre y gratuita.

Sala Mayor
. MUSICOS EN MOVIMIENTO (foto)
Viernes 17 a las 21,30
Upa! Músicos en movimiento es una agrupación de artistas cordobeses, ligados al folklore y al tango especialmente, que nació en 2005 como un lugar para compartir producciones y mostrar su música. En esta trayectoria, Upa! ha realizado numeras presentaciones en recitales y peñas, y ha grabado ya dos discos. Precisamente ”Dos” es el título del nuevo disco que los músicos presentan en esta actuación.
Participan en el trabajo y a su vez son parte de la actuación: Presenta Trío, Juanjo Bartolomé, Dúo La Chirlera, Los Yuyos, Andrea Martínez, Mariano Clavijo, Romina López, Dúo Cimarrón y Enroque.
Localidades: entrada general 15 pesos.

Auditorio Municipal de La Falda
. ANDRES LINETSKY DIRIGE LA ORQUESTA DE TANGO
Viernes 17 a las 21,30
La Orquesta Provincial de Música Ciudadana actúa en la fecha de apertura del Festival Nacional de Tango de La Falda, bajo la dirección del joven talento Andrés Linetsky, pianista compositor y arreglador, fundador de Vale tango. Tangos instrumentales y cantando, con la voz de Gustavo Visentín, conforman el repertorio, en tanto hay un pasaje para lucimiento de la pareja de baile que forman Walter y Rosalía.

Sala Mayor
. SPINETTA PRESENTA “UN MAÑANA”
Domingo 19 las 20,30
Luis Alberto Spinetta presenta su nuevo trabajo “Un mañana”. Este disco viene a coronar una etapa que comenzó con los anteriores trabajos que el referente del rock nacional lanzó hace unos atrás: "Para los Arboles" (2003), "Pan" (2005) e incluso el EP "Camalotus" (2004). El disco fue grabado en cinta analógica, sin métodos digitales, con la participación de Claudio Cardone en teclados, Nerina Nicotra en bajo, y Sergio Verdinelli en batería.
Localidades: platea110, cazuela 80, tertulia 70 y paraíso 60 pesos.

Muestra
Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar
PARA CONOCER LA HISTORIA DEL TEATRO
Exhibe antiguos programas de ópera y de teatro, fotografías del Coliseo, batutas de directores, documentos y testimonios del pasado del teatro y la música de Córdoba, en conmemoración del 118° Aniversario del Coliseo Mayor. Horario de visita: martes a viernes de 10 a 12 y de 15,30 a 17,30, y en los días de función.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril