Agenda del lunes 8 al domingo 14
Junio '09

Sala Mayor
. BALLET: DOS OBRAS CUMBRE DEL REPERTORIO CLASICO
Viernes 12 a las 21,30

El Ballet Oficial de la Provincia pone en escena dos de las obras más famosas del repertorio clásico: Giselle -Acto II- y las Danzas polovtsianas -de la ópera Príncipe Igor-, en el debut de Alejandro Tulio Totto como director artístico de la compañía de danza.
Giselle es uno de los máximos exponentes de la danza del Romanticismo. La coreografía original es de Jean Coralli y Jules Perrot, y la música es de Adolphe Adam. Este segundo acto de la obra expone a los bailarines a desafíos técnicos e interpretativos que exigen un amplio dominio para expresar los diferentes matices de la coreografía.
Luego suben a escena las Danzas polovtsianas, coreografía de Michel Fokine que pertenece al segundo acto de la ópera El Príncipe Igor, de Alexander Borodine y Nikolai Rimsky-Korsakov.
Son danzas vigorosas que transmiten tanto el entusiasmo, la profundidad y la melancolía, típicas expresiones del espíritu ruso. Estas danzas recrean el ímpetu conquistador de los tártaros, que extendieron sus dominios sobre parte de Asia y Europa hacia el siglo XIII.
La reposición coreográfica de las obras es de Alejandro Tulio Totto, durante años primer bailarín del Teatro Colón y especialista en técnica clásica y de partenaire. El diseño de iluminación es de Francisco Sarmiento, la escenografía fue realizada en los talleres del teatro, al igual que el vestuario, excepto el de las Danzas polovstsianas, que proviene de la colección de Teatro de Bahía Blanca.
Localidades: platea 20, cazuela 15, tertulia 10 y paraíso 5 pesos; palcos, 4 ubicaciones, 80 pesos. Repone: sábado 13 a las 21,30, domingo 14 y lunes 15 -feriado- a las 20,30.


Iglesia del Carmen -Figueroa Alcorta 160-
. CONCIERTO SINFONICO EN LA IGLESIA DEL CARMEN
Sábado 13 a las 20,30
La Orquesta Sinfónica de Córdoba ofrece un interesante repertorio dedicado a dos compositores austriacos, en el templo ubicado frente a La Cañada.
El programa abordará, en la primera parte, obras de A. Mozart; del prolífero compositor se interpretarán la Sinfonía N° 33 y el Aria “Chi sa, chi sa, qual sia” –esta última con la interpretación de la soprano Inés Arce, integrante del Coro de Cámara de la Provincia-.
La segunda parte del concierto estará dedicada a J. Haydn, en el año del bicentenario de su fallecimiento. Del llamado “Padre de la sinfonía” la Orquesta Sinfónica ejecutará la Sinfonía N° 64 y Scena di berenice, para soprano y orquesta, nuevamente con la participación de la cantante Inés Arce La dirección musical es de Nicolás Rauss, quien nació en Suiza y desde hace poco tiempo reside en nuestro país.
Localidades: entrada libre y gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril